PSUV: Paridad [por favor] entre las mujeres

Por la simple condición de mujer, me he metido a jorungar esto de la paridad de género y de la (supuesta) importancia de la mujer en la revolución. Las cuentas no me cuadran. Es un hecho, que es más aparente que real y logra verse como real, porque hay una pocas caras de mujeres que aparecen en todo y acaparan cargos burocráticos y esto no es igualdad de género y peor todavía, no es paridad entre género de las mujeres.

Los datos me dicen que es una propaganda que circula con la cara de algunas mujeres. Es más o menos parecido a la técnica de la publicidad que hace de la mujer un objeto para todo. En el PSUV es casi lo mismo. Hay unas caras de mujeres que sirven para vender la idea de una revolución feminista. No parece así.

Revisemos o hagamos contraloría: ¿Cuántas de las mujeres que van en puestos de vanguardia para la Asamblea Nacional no son esposas de un gobernador o de un alto funcionario o no son parte de las pocas caras conocidas? Si nos colocamos en la tarea de hacer contraloría, notaremos curiosidades. El feminismo no debe confundirse con unas pocas mujeres que se han rotado por una larga lista de cargos. Eso no es un nuevo feminismo, es más bien, una trampa para vendernos la idea de un novedoso feminismo.

Esto que paso a describir no tiene sello personal, pero es un hecho, real concreto, curioso y contundente de lo que expongo. En Anzoátegui tenemos cuatro mujeres en puestos de importancia y dos de eso puestos son importadas. Si hay un legado importante de Chávez, es ese de la territorialidad y lo endógeno. ¿Hay mujeres o no hay mujeres revolucionarias en Anzoátegui? Las hay, pero marginadas.

Pero en este análisis, me encuentro, que una mujer controla por lo menos cinco responsabilidades al mismo tiempo en Anzoátegui. No sabemos si tienes otras. En Anzoátegui, una mujer, es jefa de Formación, Jefa de Propaganda, Jefa de comando de campaña, Jefa de la Guerrilla Comunicacional, miembro del equipo de Dirección estadal del PSUV, fue o es Directora de Información de la Gobernación y para más ñapa, va en las opciones de candidaturas. Son más de cinco responsabilidades para una única mujer.

¿No hay mujeres en Anzoátegui? ¿Por qué tiene que ser que una mujer acapare tantas responsabilidades? ¿Es muy buena para ser tan necesaria y ocupar tantas responsabilidades al mismo tiempo?

Como si esto fuera poco, me enteré que la jefa de campaña de la candidata del PSUV por el circuito 4 de Anzoátegui (Sotillo, Urbaneja y Guanta), fue hasta hace poco ficha de la MUD y candidata por la MUD. ¿No había en Sotillo, Guanta y Urbaneja una mujer más comprometida con la revolución?

Esto hace mucho ruido. Difícil, muy difícil de entender, desde una perspectiva de género y desde a lo interno del movimiento de las mujeres. ¿Es mucho pedir, que haya paridad e igualdad para las mujeres en Anzoátegui?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 986 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Amaranta Rojas

Amaranta Rojas

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a214421.htmlCd0NV CAC = Y co = US