Aventis

Cambios estratégicos por la soberanía del estado

Con las limitaciones del caso, desde que España implantó en América del Sur lo que tenía pensado en su estructura política e ideológica: cabildos, audiencias, universidades y obispados. La idea de recolonizar siempre ha estado presente y romper con nuestra identidad étnica e indígena.

Nos introdujeron el concepto Estado- Iglesia ya apuntada por los clásicos renacentistas y la ortodoxia del santo oficio hizo el resto. Todavía a pleno Siglo XXI, los contenidos medievales son parte de la cultura hispanoamericana y latina y las ingentes pugnas políticas vienen resultando disonante a las posiciones discrepantes entre Estado- Iglesia.

Los venezolanos ya no somos ignorantes, aprendimos mucho del Comandante Hugo Chávez Frías y su Legado, cuyo contenido apreciaban las Reformas dadas al Estado y la continuidad del mismo. El mismo, hoy no es respetado y la economía política da tumbos y vamos al traste.

Hay altibajos en nuestra gendarmería, soldadesca y la reconducción del país, los hombres bolivarianos honestos han sido desplazados en la geopolítica territorial y solo Elías Jaua Milano, trata de sobrevivir entre jaurías que conforman el espectro de mando en el país. Quién traiciono al Che en Bolivia? Esta pregunta, deberíamos hacerla al pseudo francés Regis Debray, un izquierdista burgués que jugo con la ideología Continental.

Chávez, trató de llevarnos del nacionalismo revolucionario al socialismo bolivariano. Llegó el momento de olvidarnos un poco de Stalin y del marxismo académico y leamos otros autores, incluso demócratas de centro izquierda, que, son los más evolucionados pedagógicamente.

La historia venezolana ya que interpretarla y compartirla, sistematizar todos sus organigramas en la dialéctica de las ciencias y penar la impunidad, corrupción y hechos delictivos que motiva una violencia de derechos humanos, por ejemplo, hacia una anciana de setenta y cinco (75) años donde un GNB muy joven le negó un pollo y le cerró la puerta en el Central Madeirense La Isabelica, el cual es objeto de denuncias por la comunidad ante los negocios internos que allí se originan. De verdad, rompieron con la tolerancia ante la presencia de unos diez bachaqueros fuertes. Una Comisión de los Derechos Humanos y Sundde e Indepabis debe hacerse presente en el mismo.

En las ideas de José Martí y Hugo Rafael Chávez Frías se prendieron la impostergable idea y lucha por la segunda independencia de los pueblos latinoamericanos, que debía tener como objetivo inmediato y fundamental la dignificación del pueblo.

En el caso de la Aviación Militar, los altos mandos de poder deben ser revisados, por razones conocidas y la desviación de principios estratégicos de resguardo a la soberanía nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: