Toque Gerencial

Preguntas/Comentarios breves

1.     El  cierre de frontera ordenado por el Presidente, Nicolas Maduro, ha sido un gran acierto y aplaudido por el país,  menos la Oposición. No tiene la intención de causar el terrible problema social/económico que se ha producido en Colombia, pero de allá fue que llego la invasión de paramilitares, contrabandistas, palangristas, criminales, sicarios y otros, que tenían que ser devueltos a su origen. El pretexto colombiano ante el mundo ha sido la evasión de los derechos humanos . Todo país tiene  derecho de deportar a  ilegales indocumentados. Colombia, complacida, observaba en anos, como la fuga de sus ciudadanos era a Venezuela, donde actualmente, casi seis millones, gozan de absoluta libertad democrática trabajo, vivienda y seguridad social ¿o no, Presidente Santos?
 
2.     Increíble, la periodista opositora , tiene todo su derecho, IDANIA CHIRINOS, en NTN24, le pregunta a la esposa de un preso común que fue lo que Rajoy privadamente le dijo. Difícil de darle respuesta, ¿verdad?.  Y a una   furibunda opositora criolla, quien le dice que   -- siente vergüenza de que NM le solicita a un país extranjero, el canje de un prisionero  venezolano, por otro --   deja de aclarar  la inteligente profesional, a la ignorante --dama--,  o no sabe que solo se desprende la justicia, de un capo narcotraficante  solicitado por otro país.  No esta  condenado el referido preso  por narcotraficante!
 
3.     Pésima la coordinación de CNN en el publicitado Debate Republicano, de  D  solo tenia  --desastroso--. Los 11 pre candidatos se dedicaron a atacar al Presidente OBAMA y al propio TRUMP, ganador absoluto con acertadas respuestas, aunque mostrando innecesaria prepotencia. Así como CARTER/OBAMA han sido sorpresas electorales, en Venezuela Hugo Chavez Frias, cuidado, enorme sorpresa puede darse en la elección definitiva en diciembre 2016. Sigue distanciándose el magnate hotelero monopolizando el voto anglosajón del país!
 
4.     Colombianos que abandonan Venezuela por su cuenta, el 0,37% de los seis millones, no lo hacen por miedo. Simplemente NO están legales y son sus propios compatriotas que desean se vayan, Ministra Holguin.  Venga pa que lo constate!!
 
5.     Proveniente de Panamá, el trigo que importa CASA $  390,-la tonelada incluyendo flete y y seguro, lo factura al detallista panadero, etc. al doble en precio, es decir $ 890,- ¿Podría la importadora estatal, la única permitida de importarlo, aclarar la razón de la exagerada diferencia que paga el usuario al comprar su pan de piquito  o canilla?  Imposible que se indique al empresario nacional o al imperialismo. Es mas, por excelentes cosechas habidas, hasta el precio internacional ha bajado y se sigue pagando igual, con lo cual el kilo de pasta en Bs. 50,- en el  2014, se ofrece ahora en  212,-  ¿Quien dará respuesta?
 
6.     ¿Que razón existe para engavetar la Reserva de Carga.? La leche de Argentina, reciente lo hizo en carguero transnacional, igual que cientos de productos mas que cuestan al país unos $ cinco mil  millones adicionales por no usar los navieros VENAVEGA, como tampoco en carga de cabotaje nacional. Algo raro sucede en el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, notándose que  este  estimula el desarrollo de la Aviación Civil, mas no a la Marina Mercante!
 
7. BREVES. Billetes de Bs. 100,-  los compran comerciantes en Bs. 150,- en Cucuta, Presidente Santos.¿Lo ve normal, sera contra los derechos humanos evitarlo? Quinientas cirugías realizadas en el Cardiologo Infantil, no importa su procedencia. ¿ Donde mas, Oposición?  Seguid el ejemplo, en Costa Rica el turismo 2014 dejo $ 2.600 millones, el 26% de toda Centroamérica. En Venezuela, ¿sabe usted usuario?  MOISES NAIM, excelente empresario, ahora politiquero pagado en TNT24! Veinte mil refugiados Sirios para Venezuela , mas que a toda UNASUR, wao!.¿Vuelta al mundo foto de la Jueza Barreiro con Diosdado Cabello, y ?Mitzy/Tintoreri, no hay democracia en Venezuela , así como libertad de expresión. Nadie les cree. ¿Se preparan para Embajadoras del supuesto, pronto nuevo régimen?  Pierde importancia la OPEP en mercado petrolero, de 32% del  total a menos del 25% a los 55 anos de fundada!. Difícil que pueda hacer peso en el precio del barril!  Correcto e importante las auditorias publicas que solicita Marea Socialista! Excelentes Contadores Públicos en el país para proceder con urgencia!
 
8.     Pareciera ser mas efectivo NO rechazar opiniones extranjeras de preocupación sobre nuestro país, mas bien devolver la pelota mostrando mayor , la llamada preocupación de donde emanan. Ejemplo, Terrible angustia se siente por lo que esta pasando Colombia con los 20 mil colombianos, que dice, se han regresado. ¿Y si se van todos? Esta obsoleto el rechazo. Se ha puesto de moda la preocupación. ¿ Que ira a pasar en México con el muro que promete Donald Tromp y el resto de centroamericanos?  Preocupa muchísimo la salud mental de Felipe Gonzalez, en absoluto recuerda, que desvalijo a VIASA,  en favor de Iberia  y no cancelo Prestaciones Sociales.
 
9.     Hace tres anos el barril de petroleo costaba producirlo en Venezuela unos siete dolares,  ahora tres veces mas. ¿La razón? se siente la inmensa carga de su endeudamiento para financiar muchas de las Misiones Sociales, en vez de ocuparse de explotar y producir crudos livianos del Lago de Maracaibo. Difíciles decisiones tiene Elogio del Pino para poner al día,  ese peligroso atraso!    Dios, bendice a nuestra bella Venezuela.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2852 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor