El Club de los Sin Camisa

La Clase Obrera del Santa Elena y su lucha internacional

"... trescientos años de calma, ¿no bastan?"

Simón Bolívar. 3 de Julio de 1811

Se nos orientó siempre que el bien más preciado es la independencia, y que debemos estar resulto a ello; sabias consejas de nuestro comandante Chávez consecuente con el pensamiento bolivariano revolucionario para estos tiempos. Nos señalaba siempre que debemos empeñarnos en la lucha por nuestra soberanía, más que seguridad alimentaria. Por ello desde Cuba aprobó recursos, en este caso para el Central Santa Elena para ponerlo a producir; caminar hacia el sur, nuestro sur, encontrándose siempre en línea directa con los trabajadores en quienes creyó siempre; así actuó nuestro presidente Hugo.

Los trabajadores deben prepararse para asumir la dirección de las fabricas pero ¡Hay balazo! Al frente una "gerencia" con intereses antepuestos a la clase obrera y al socialismo, esta "gerencia" a quien se le encargó orientar las ideas de independencia escogió otro camino para luego, en medio de su "fracaso", echarle la culpa a los obreros, comportándose igual que la oligarquía. ¿Dónde fueron a parar los recursos aprobados por nuestro comandante Chávez? ¿Quienes son los responsables? ¿Por qué no se califica el delito y se penaliza según las leyes bolivarianas y castigar a quienes los cometen? ¿Quienes se enriquecen con el erario público? Es contradictorio que se quiera responsabilizar a la clase obrera de la ineficiencia de una "gerencia" ciega, sorda y muda.

Construir el socialismo arremetiendo contra los trabajadores es una incongruencia entre los objetivos de la Revolución Bolivariana. Se le dio la confianza a una "gerencia" y ésta no cumple; lo lógico revolucionario es que a ésta se le aparte. Es la experiencia que nos dice que la clase obrera debe unirse para emanciparse en este caso emblemático; el Central Santa Elena demanda la unidad de los siete mil quinientos trabajadores del cordón azucarero público y un comité de solidaridad que apoye y defienda la unidad obrera y que sintetice la consigna ¡proletarios del mundo uníos! La clase obrera tiene grandes tareas: derrotar al imperialismo estadounidense, erradicar el latifundio, el monopolio y construir el socialismo; para ello debe convertirse en la vanguardia de la revolución bolivariana, su proletarización en alianza con las demás clases sociales que asuman el antiimperialismo.

"Hacer carrera política para hacerse de las ventajas económicas es traicionar a la clase obrera, si se hace en nombre del socialismo". Anónimo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1442 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: