OLP Palacio de Miraflores

OLP contra las resistencias a la impunidad de los singulares crímenes económicos de Estado y Gobierno. Garantía de éxito comicial: OLP en Miraflores.

Contra las miserias de la filosofía del socialismo XXI en Venezuela: De lo fines humanistas del racional socialismo y su dialéctica:

Estado, trabajo, economía política, empresarial, financiamientos, modos y relaciones de producción social, mercancía, familia, industrialización comunal escasez, calidad, comercio, valores morales, teoría y valor de cambio

Del valor del socialismo y su economía política a la luz del marxismo en el contexto venezolano, concertado en el pluralismo entre los más diversos sectores productivos nacionales, de su política económica, agentes, actores, o de que el valor de un bien y servicio se lo confiere su propia improductividad, fraudes, contrabandos, subdesarrollo político económico, corrupciones y escaseces de criterios.

En la siguiente cita:

"(…) El socialismo moderno, cualquiera que sea su tendencia, en la medida en que toma como punto de arranque la economía política burguesa, suscribe casi sin excepciones la teoría del valor de David Ricardo…" Friedrich Engels

Escrito en Londres en 1884, en el prefacio de la primera edición alemana de Miseria de la filosofía, 1847, de Karl Marx

Y de acuerdo a la teoría de David Ricardo 1, sobre la teoría del valor, por consiguiente se desprende:

"(…) la novedad de que el valor de un bien se lo da la escasez…entonces, si la cantidad de trabajo cristalizada en los bienes determina su valor de cambio, debería, por ejemplo, aumentar el valor del bien si aumenta la cantidad de trabajo,…"

David Ricardo

A lo que

Karl Marx aduce

"A favor de la teoría de valor-trabajo el valor de la mercancía se determina por el trabajo incorporado, es importante aclarar que cuando hablamos de mercancías estamos hablando de trabajo social, es cuando hablamos de productos, que se producen para el uso inmediato, que podemos hablar de trabajo a secas, pero así, supeditado a la división del trabajo, nos referimos al trabajo social"

Con toda la diferencia y distancia, como Aristóteles, que uso y coloco en la práctica del entendimiento humano, bajando a tierra las ideas de Platón, para su producción social eficiente, al abstraer la categorización universal y lógica procedimental en; categorías, modos y figuras, al definirlas, mediante proposiciones, silogismos y enunciados sin ambigüedades, y con identidades conceptuales claras, considerando; contingencias, azares, verdades válidas, como razones relevantes contextuales, destinos manifiestos, libres albedríos, y tautologías, es el interprete, como Cristo después lo es de las practicas platónicas, con las excelsas ideas del bien supremo, extraídas de los diálogos --virtudes--, platónicos y los conceptos puros del conocimiento, tratando de definir; ciencias, virtudes, justicias, amores, repúblicas, justicias, éticas, moral, políticas, economías, guerras, paz, alimentación-banquetes, técnica, piedad, políticas, templanza, valores humanos como el logos universal terrenal, una multiplicidad de conceptos y sus elencos respectivos para definir categorías en virtudes, para cada adjetivo calificativo del "Ser" humanista requerido como calificativo de socialista

Es la práctica socio-técnica científica administrativa de lo social equitativo, del incipiente, pero significante avance industrial y comercial para el intercambio financiero mercantil socialista, según lo anterior, en su buena acepción de bienestar, correcto, válido sentido de razón, por no ser temerario, sino científico y atrevidamente revolucionario, en el sector dialéctico industrial haciendo historia para ser potencia sin demagogias.

Contra las resistencias a la impunidad de los crímenes económicos, la usura y las malas costumbres morales, del enriquecimiento ilícito, riquezas súbitas, propiciadas por ideologías esclavas para la supresión de pueblos, para la explotación y el crimen de la ecológica social, aplicándoles plusvalía políticas, y sus conculcaciones de derechos "humana humanidad" parafraseando el armónico verso libre, expresado en el canto proteico familiar celular del venezolano Alí Primera, contra el encanto hambreador subliminal del ilustrado fascismo del liberalismo clásico "demócrata" moderno mundial tradicionalmente enquistado como oscuro objeto del deseo, también hoy en Venezuela.

El ejercicio del poder decisivo, para la operatividad de los dispositivos administrativos de prevención, control y penalización, programadamente planificados-planteados didácticamente al desarrollo pedagógico de la nación comunal, en sano equilibrio, con los principios y fundamentos rectores de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, CRNV 1999, intentando, lo establecer mecánicamente –-no por ello sin reflexión previa– el control de actividades orgánicas, sistemáticas, reguladoras financieras, mercantiles, comerciales; del contenido y la práctica procesal, juicio y fallo de las leyes, sobre y en los múltiples intereses de una superestructura, político, económica, que detenta el poder del concreto fallo desde el Estado accionario desarrollista pero subdesarrollado en crecimiento social, como el capital financiero proveniente de su renta petrolera, internacional, económico, del país.

Ante una acostumbrada oposición abierta o encubierta oficialista o no, "invisible", estafadora, que muchas veces no sabe a quién sirve, tan alienada que naufraga en las dilatorias de fallos procesales manguareando en fraudes, con sus juicios difusos existentes de flujo de valores cambiarios como ¿intercambio comercial, basado en la doctrina del derecho "socialista"?

Tratando de implementarlos para el comercio industrioso estipulado en los sistemas emergentes; Alternativa Bolivariana para América, ALBA, la Unión de Naciones del Sur, UNASUR, cifradas en códigos de intercambio con ¿mercancías de industrias y comercios nacionales socialistas? conjuntamente con la gran mayoría de la fuerza de los trabajadores, contra el poder de las organizaciones de la oligarquía aristocrática estafadora de cualquier natura política.

Incorporando, el "Ser Socialista," un "Ser," con criterios de verdad, no abstracto en lo difuso de los estatutos, o en el manguareo burocratizado de sus funciones, hacia sus sujetos, objetos y objetivos socialistas en sí.

En el corolario contrario a todo ello.

De fuero moral, y político que se convierte en el amparo, como la opinión de la razón social institucional, revestida como ¿"República ejemplar"? No del discreto encanto de la burguesía a lo Luis Buñuel, sino de la "científica actitud moral politica", para la gestión, control y supervisión, atenida a sus códigos axiológicos y ‘éticos socialistas, y de la prescrita interpretación de las legislaturas relacionadas a sus orgánicas leyes laborales de industria y comercio promulgadas y de sus correspondientes reglamentos, que añoramos el pueblo y los trabajadores sean oportunas, pues rendirían frutos sociales de orden y justicia, requerida para el objetivo de justicia social constitucional planteado.

Para no ser solo un "socialismo" fraudulento, exhibido existencialista, publicitado solamente deudor hipotecado, sino esencialista en su adecuada categoría productiva PIB humanista socialista, además práctico, por eficiencia en la aplicación administrativa de su justicia como "Ser" hacia la paz, desde el término de la condición humana de funciones emprendidas; para lograr ser eficientes, efectivas y eficaces. Enfrentado con la fase superior del capitalismo financiero internacional, contra una categoría liberal siniestra, de flujo y recontra flujo, para el dominio y supresión de la condición humana de la especie mundial, a través, y en la usura política, económica, ecología del hábitat: ya que se creen con derecho adquirido por decir ser los ungidos, salvadores, creen estar; más allá del bien y el mal, Nietzche F, "por lo que más se nos castiga es por nuestras virtudes" en las cortes de las estructuras de la polis nacional, juicios de "Estados sociales de derechos" ajustados, humanistas, extensivos, sectoriales, imaginaria del consciente colectivo "idealista", como vital presente pedagógico crítico, del pensamiento económico político ignorado desde su "doctrina, ideología y práctica" contemporánea, "Patria para todos" en "calidad de vida popular" como "ciencias políticas" y de gobierno, para hallar el socialismo administrativo eficiente, eficaz y efectivo, sin desviaciones ni peculados, ni estafas, realmente concreto objetivo, por su práctica popular competente, ética y psíquica, como una básica estructural nomenklatura del ¿Estado humanista socialista venezolano actual, para el desarrollo social con crecimiento económico político?

De las didácticas políticas regulatorias de la actividades industriales y comercio comunal, estatal, internacional nacional.

Bien, por las revolucionarias de ideales planes de la patria, pero, sin acciones, ¿en qué sentido se orientan los capitales inversores? pertinentes a la legislación administrativa actual en materias de trabajos empresas, internas o foráneas, con precarizados tercerizados trabajos, la corruptela y el burocratismo que son metas a superar con logros estimables para desarrollos sociales, gracias a la "unidad política", con la formula y la práctica objetiva de políticas públicas, donde no basta rezar decretos de estipulados códigos, hacen falta trabajarlos, continuos, permanentes, diagnosticarles situacionales, planificados para ejecutarlos, fallarlos en sus prácticas productivas PIB concretas, justicia proporcionales, distributivas a deberes para derechos; necesidades, competencias, capacidades, y de las cortes laborales en lo metódico disciplinario, contencioso administrativo, en casación, penal, constitucional, en lo procesal civil, moral, económico, y político, entre otros….

Contra las resistencias a la impunidad de los crímenes económicos,

La perversión de no poseer una teoría crítica social emergente crítica,, pertinente contextual ni psicológica, evolución psíquica, urgentemente requerida hoy como necesidad lógica social, sobre las actividades económicas, el comercio, y sus industrias ¿ontológicamente humanistas socialistas? Para lograr desde la lógica estructurada social industrial la estética venezolana democrática en calidad social; del método y estrategias de tácticas, con conceptualizaciones, dentro de la epistemología que va generando su dinámica propia, es decir, del conocimiento venezolano metodizado, analítico, sintético, adquirido, tras la utopía del humano socialismo para un mundo mejor posible, --lo que se ha tornado en estafa axiológica-- en contenidos y sus modos y relaciones de productividad social, eficaces en el sistema político de gobierno bolivariano, sería posible esta visión gradualmente, desde sus relaciones industriales comerciales de la comuna al estadio internacional, la biología financiera, mediante su proyecto ético-político económico, práctico eficaz, – quiero decir; en actitud favorable estadista a la actividad económica planificada, sin inmediatismos, competente en conocimientos, valores humanos, trabajo, contexto, necesidades competentes, mercancía, dinero-capital social y financiero, recursos minerales, ciencias ¿comercio socialista? sin plusvalías ni estafas a trabajadores, en las relaciones, modos, producción, para ser lucida como categoría económica, política, real socialista, una ciencia con un método y una filosofía.

Porque una cosa son las entendibles variaciones en el mercado tendente a la baja o alza y sus oposicionismos antagónicos de intereses de clase, controlando flujos cambiarios negocios de divisas, leyes, y la nomenclatura apropiada, no en burocracia clientelar, sino además, en su "inversión pública" y precios de mercado, oferta, demanda popular familiar, social, en su código de comercio nacional e internacional y contabilidad contralora sin atinencias, en sus relaciones internacionales comerciales, convenios, "código civil, laboral, educativo y comercial", como en muchos reglamentos y funciones de ejercicios profesionales tendentes a las funciones y tareas de la ¿"doctrina –demócrata-socialista"? No solo Imprimiendo billete inorgánico.

En la práctica diaria, no en teorética del demagogo discurso analítico, de fina síntesis, que ata el mundo intangible de las doctrinas-ideas "morales-dogmas", y el tangiblemente sensible que captan nuestra sensibilidad y necesidades en nuestro mundo aparente como pueblo activo. Y, que ni decir del inteligible. La fenomenología del espíritu racionalista venezolano basado en el espíritu absoluto del pueblo.

En la filosofía de la praxis conjunta a lo que es economía política socialista en su teoría y método, referentemente citada en la Miseria de la Filosofía, que pertinentemente le describiría.

Solo que realidad sensible no es siempre realidad inteligible, es decir razonada, discernida desde las fuentes reales que suplen demandas nacionales, ni evalúan divisas nacionales, para la estabilidad económica rentable en tiempo y espacio de los eventos. La verdad sensible es opinión contra la realidad inteligible de la ciencia teoría y la práctica humanista socialista concreta cuando el subdesarrollo político es Poder.

Del tono lirico, simbólico y profético, desde la filosofía de la miseria, como manifiesto epistolar, remitido a K. Mark por el Sr. Pierre J. Proudhon, en Alemania de 1846-47, donde le adversa expresado a las investigaciones sociales que Marx emprende sobre la crítica de la filosofía alemana y, hace, al mismo tiempo algunas observaciones como validas verdades contextuales, vertidas en ideas analíticas sobre la conmensurable práctica economía política.

Ideas referentes al

"Sistema de las contradicciones económicas…"

Y luego, la inédita respuesta marxista.

En su obra, miseria de la filosofía.

Pudiéramos introducirnos en estos dos enunciados.

Filosofía de la miseria

Miseria de la filosofía

Para especular en la casuística, haciendo la siguiente cita:.

"Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor que no daré tranquilidad a mi alma ni descanso a mi brazo hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos. Elección popular, tierras y hombres libres, horror a la oligarquía" Hugo R. Chávez F.

Son así, conocimientos junto a la moral de los pueblos, de nacionalidad, que se remonta y actual a la época de 1800, en tiempos de iníciales guerras étnicas en la América meridional, de ecocidios saqueadores y muerte, protagonizadas en la reacción de las etnias, contra el expoliador invasor coloniaje de sometimiento, especulador e impuesto de los "viajeros de indias", –y me refiero a la paráfrasis de la obra del psiquiatra y literato Herrera Luque, así titulada, visión que recomiendo leer, por lo de nuestra aborigénidad, como; etnicidad y eticidad, y los lastres saqueadores bachaqueros, fraudulentos ya avizorados contagiados desde la invasión etnicida, proyectados culturalmente en los hábitos y costumbres de organizaciones tribales, hoy sociales como comunas originarias.

Procurar la felicidad es atributo del humanismo socialista, de lucha ante innumerables cuerpos oscuros, accionando una propuesta personal y por equipos de comportamientos, sujeto a ¿un código civil y de comercio socialista? ¿Una ley de cultura, una comunal industrial, y otra de estudios universitarios? que no existen y, como no existe, no pueden pensarse, según R. Descarte.

K. Marx, hubiese sugerido al respecto; debiese empezar por la objetiva, especifica conceptualidad, de las diversas categorías socialistas, no basta solo el análisis de la economía política social en diversos modos, hoy surgidas significantes y determinantes unívocas e inherentes a las actividades inter-sectores nacionales para y del intercambio mercantil de servicios, ideas y bienes socialistas, ya que se necesita del excedente plusválico ideológico, espiritual y material, interpretado y en el control del poder del gobierno-Estado, para el fomento ejemplar y su redistribución del PIB del Estado, para conjugar como entender adecuadamente que tiene que ser ejecutado con una psicología de la moral humanista, el estado de pedagogía crítica, como un docente sin fronteras, activista, que va corrigiendo procesos hacia la industrialización básica, al mayor y detal en el pueblo, con una pedagogía civil, ese es el desempeño , el ejemplo ético salva la revolución de los conocimientos y no coloca la comuna contra el Estado.

Quise decir mercancía derivada de la economía política planificada, trabajada socialista, devenida en cesta básica, techo, vestido, comida, lo que mi amigo personal K. Marx, llama contra la usura del capitalismo, en la plusvalía del trabajo, reforzado antes por Adams Smith, en la Teoría de los sentimientos morales, donde empatías y circunstancias juntas, producen afectos y actitudes sociales, basadas en la humana emoción que nos obliga a la gestión de la lógica capitalista, pero por contagio de su mecanismo lógico que le es inherente. Lo contrario, el humanismo socialista apela al ejercicio de la Razón.

A los sentimientos morales les surgen necesidades humanas, producto de la transformación del mono en hombre evolucionando a través del conocimiento en el trabajo, es el ser que tiene conciencia, discierne de lo que hace y no hace, es el homo sapiens moderno, producto final de la evolución, antropología, dotado de emociones e inteligibilidad, y la teoría de los sentimientos morales que asevera la empática contra el grado de peligrosidad enfrentado a los que quieren una forma de democracia.

No es, Puro Marx, invocado fanáticamente ideologizado, pues mientras existan contradicciones y antagonismos conductuales de nuevo tipo como oligarcas funcionales de subdesarrollo político, en el sistema social de relaciones económicas, para el comercio, que inciden hasta en la psicología de la moral nacional, una genealogía de la moral, a lo nietzscheano.

No, la transvaloración de la mercancía, al precio, costes, trabajo, distribución, propiedad, valores de cambio y uso, además el interés, de capital social de producción, para el fomento y redistribución, de ¿las mercancías socialistas? En función de la libertad de comercio regulado así, por la justicia social.

Los derechos económicos y sociales socialistas, a bien necesarios, en la dialéctica del crecimiento económico venezolano actual

Venezuela: De lo fines humanistas del racional socialismo y su dialéctica industrial comercial

Contra las resistencias a la impunidad de los crímenes económicos.

El éxito comicial: una OLP en Miraflores.

Notas

1 David Ricardo en la teoría del Valor, y Adams Smith La Riqueza de las Naciones

Bibliografía

K. Marx, Miseria de la Filosofía, ediciones en lenguas extranjeras, Moscú. S/f

El código de comercio, IV república, Venezuela.

Código civil, IV república, Venezuela

Inventamos o Erramos, Simón Rodríguez

Teoría Económica, de John M. Keynes

El capital, K. Marx



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Alejandro Álvarez Osuna


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