La Tecla Fértil

Carnetizar por municipios a compradores potenciales

El Estado Comunal debe verter sobre el pueblo, un conjunto de proposiciones con la finalidad de asumir la cobertura alimentaria de cada comunidad y emplazarla a un conjunto de criterios que determinen la vía más propicia para que cada hogar obtenga la cesta básica de alimentos. Los funcionarios adscritos a las instituciones oficiales que regulan los precios de cada unidad alimenticia, deben cerciorarse de su valor primario, por las tendencias de confusión que determina los criterios en el manejo de los actos operativos del mismo.

Los planes pilotos en la distribución de mercancía agroalimentaria, no debe quedarse en el aspecto administrativo. Solo la producción y la llegada de cada producto a los centros de acopio para la entrega de los mismos al consumidor evitarían la especulación e inflación que daña el precio justo de cada concepto agroalimentario como tal.

Las mesas de trabajo son prioritarias para el desarrollo local, en este caso. Las tomas de decisiones son fundamentales, es menester hacer una sola palanca por Municipio para acabar con las colas y los ciudadanos no permanezcan desde altas horas de la noche en las puertas de las redes de supermercados de cada localidad local y, el Distrito está obligado a municipalizar el repartimiento de alimentos entregándole a cada ama de casa o ciudadano un carnet que le acredite para acezar a la adquisición de los mismos. Aquí jugaría un papel fundamental, los Consejos Comunales.

Cada renglón alimentario, debe ser sectorizado, verduras y hortalizas, pescado y carnes, a la vez comestibles, productos de limpieza e higiene personal. Todo bajo una sola supervisión global y ser vigilantes en la distribución de las personas en el área de trabajo, teniendo los coordinadores del evento una logística adecuada a la realidad del acto.

Hay que enseñar a la población a vivir mejor. Da lástima, observar en las puertas e un supermercado a un conjunto de personas apresuradas por entrar a comprar embutidos, cárnicos que en nada beneficia la salud. Margarina, mayonesa y otros productos grasosos que no ayudan el proceso de oxigenación sanguínea y a la postre, la motricidad del ser humano. Se debe cambiar de hábitos alimenticios.

Las frituras y carbohidratos vienen dañando nuestra salud corporal por las grasas consumidas. Ayudando a descontrolar el tejido celular, nos estamos convirtiendo en personas adiposas. Entonces, ¿Hacer largas colas para quebrantar el estado anímico y la salud? No puede ser, el desgaste es irreversible y cuestionable.

A nuestros niños se les está dando a ingerir mucha azúcar, ya sea, por las transnacionales de alimentos o por una decisión particular. Estamos, alimentándonos muy mal. Largas colas para adquirir alimentos que producen adiposidad y dañan nuestros tejidos celulares.

La toma de decisiones es vital. El Poder Popular es vital para administrar los recursos en base a proyectos sociales. Cada Burgomaestre, debe hacerse responsable de sus comunidades y no dejar a su población sin alimentos, porque personas se la llevan a otros Municipios. El caso patético es en La Isabelica y el poblado de San Diego, donde ya, pobladores de otras regiones vienen a comprar sus alimentos en las redes de mercados allí establecidos, dejando a los residentes sin abastecimiento. Se deben tomar las normas y reglamentos para regularizar dicha situación que escapa muchas veces de las instituciones por carencia de una buena organización social, las vocerías deben trabajar al respecto.

Los proyectos son vitales para llegar a una realidad productiva o comunera, sin ellos, no hay nada trascendental, los miércoles es la mejor fecha para las reuniones comuneras y toda la comunidad debe participar para asumir un pensamiento común sobre cada acto por ejecutar, porque, solo las Asambleas de Ciudadanos es la única voz para reactivar cualquier tarea que beneficie a un colectivo.

Lo fundamental es que cada ciudadano, compre sus alimentos en su Municipio y solo vaya a otro lugar por razones fundamentales de acceso imperativas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1685 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: