¡Te lloro Colombia!

No pierdo mi tiempo con la pésima programación de Televen y Venevisión, solo algunas veces cuando veo películas, pero de resto no me llena y allí uno no siente la patria porque parecen canales neutros.

Dedico ver VTV, TELESUR, VIVE TV y VALE TV. Siempre buscando información y conocimientos. VTV informa aas 24 horas del día y los sábados y domingos disfruto sus ideológicas políticas y documentales.

TV FORO el sábado pasado en el documental "Gaitan es Colombia" me causó un gran impacto que no pude retener mis lágrimas.

Desconozco mucho la historia reciente de Colombia, especialmente la época de Gaitán. No me inaginaba cómo ese líder sacudió esa nación e inspiró nuestro Continente.

No sabía ante del auge revolucionario que se avecinaba a la región donde las oligarquías mundiales bajo el pretexto de un nuevo fascismo, posterior a la Segunda Guerra Mundial, y ante la campaña Anti-comunista se crearon organismos internacionales como medios estructurales para contener el despertar de los pueblos oprimidos, todo bajo el contexto de la Guerra Fría y paradojicámente el nacimiento de las dictaduras militares en la región con su saldo de masacres y violación de los Derechos Humanos.

Fue muy acertivo el presidente Nicolás Maduro centrando su discurso histórico e interpretativo de Colombia, ante la enorme marcha contra el paramilitarismo, esto nos dio una motivación en conocer a profundidad el caso de esta hermana nación sus luchas, masacres y todo tipo de opreción.

TV FORO fue contundente con los entrevistados invitados quienes ponían los puntos sobrea las i, agradeciendo a William Castillo por excelente programa.

Al ver todo el documental en dos partes no salía de mi asombro. Lloré al ver como se asesinó a Jorge Gaitan y la reacción desesperada de todo un pueblo destruyendo e incendiando Bogota.

Cómo es posible tanto terror de esa macabra oligarquía contra una nación, el posterior exterminio de los líderes políticos y populares y contra el campesinado que impulsó al pueblo en armas para su autodefenza.

60 años de guerra, una nación desfragmentada, dominada por la guerra paramilitar, Estado y guerrilla popular, narcotráfico y contrabando motivando millones de desplazados hacia Venezuela como a otras naciones.

Qué fuera Colombia hoy si no hubieran asesinado a Gaitan y éste llegara al Poder como presidente electo.

Sin duda alguna ese asesinato fue promovido desde los Estados Unidos por el comportamiento del Estado y el aniquilamiento del poder popular que décadas después prosigue y hoy por hoy existen las guerrillas así estén en un proceso de paz donde la oligarquía no continúe explotando al Pueblo.

Apoyo junto a millones de venezolanos y colombianos las medidas estructurales en nuestras fronteras que ha impulsado el gobierno bolivariano.

Lamentanblemente la falta de formación política e ideológica de millones de personas permite al sistema capitalista subsistir como modelo, así esté destruyendo el planeta.

Nuestros pueblos fuera de la revolución sus mentes han sido estructuradas y acondicionadas en apoyo a sus mismos verdugos que es la Derecha y Ultraderecha a través de los sistemas y monopolios de los medios de comunicación, los sistemas públicos y privados de educación y control político desde los Estados oligarquicos.

Hoy desde los Estados Unidos se ha emprendido una estrategia contra las revoluciones según lo ha asimilado las naciones en Centro América y Sur América. Está a la vista desde Venezuela hasta Argentina todas las maniobras violentas y económica tratando se sacar de su eje de paz y libertad al Continente exportando odio y conspiración.

Venezuela una vez más ha levantado su bandera en defenza tanto de colombianos como de compatriotas aún más allá del drama de inmigrantes en Africa y Asia.

El odio ejemplar que se impulsa desde Miami en Colombia busca la desestabilización de ambos pueblos buscando un enfrentamiento bélico como lo buscan con Guyana por medio de la transnacional Exxomóbil.

Los pueblos hoy tienen mayor consciencia política e ideológica gracias a Chávez que estimuló ese despertar desde Venezuela hacia el mundo oprimido por un sistema moribundo y noxivo.

Nicolás Maduro atacó el centro de la conspiración que es el narcotráfico, paramilitarismo y contrabando que son el fundamento de la violencia política y social del país y la guerra económica

No verlo así es carencia de visión geopolítica en venezolanos y extranjeros que no entienden la política como medio enmancipador y de lucha de los pueblos oprimidos, esto por flojera mental de leer e investigar las realidades sino en estar sometidos a toda una campaña mediática y miope para interpretar el momento.

Eso explica los pobres argumentos de parte de oposicionistas activos y pasivos dentro y fuera de las revoluciones quienes no entienden el porque pueblos de paz que luchan contra las políticas económicas y militares son atacados.

La falta de una comprensión geopolítica mundial no les permite ver el cuadro completo y se comportan como ovejas al matadero si logran sus objetivos de derribar gobiernos progresistas.

Estos tres últimos años la ultraderecha internacional mantienen una ofensiva contra el continente latinoaméricano, agudizado desde el fallecimiento de Chávez.

UNASUR, CELAC y La OPEP son los objetivos en destruir. La OPEP está siendo atacada con las guerras del Medio Oriente y la caída de los precios del Petróleo claras señales imperialista sin excluur las sanciones vontra Rusia y las provocaciones contra Corea del Norte.

Colombia desde el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán cumplió ese objetivo, destruir desde su nacimiento una de las primeras revoluciones populares en progreso que desde hace 60 años se fue a las armas.

Enfrentar pueblos hermanos traen jugozas ganancias, a la vez busca hacer retroceder todos los logros de los pueblos progresistas.
Hay mucha tela por cortar aquí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1465 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor