Cagigal # 577

CON FIRMEZA, ¡ADELANTE PRESIDENTE!

Con la firmeza y la decisión exhibida debe continuar el Gobierno bolivariano para resolver la situación en la frontera, en toda la frontera. El Gobierno tiene el respaldo de la mayoría de la población, a pesar de los esfuerzos de la MUD para proteger a sus aliados delincuentes. Los beneficios los veremos pronto en: mejoramiento del abastecimiento, disminución de la delincuencia, afirmación de nuestra soberanía, tranquilidad para nuestros compatriotas de la frontera y más acá; también tranquilidad de nuestros compatriotas colombianos que son víctimas del paramilitarismo, del chantaje y la amenaza. De manera presidente Maduro, adelante, con firmeza, no tema que está respaldado por nuestra FANB y por nuestro pueblo. No escuche los cantos de sirena de los santanderistas que son duchos en la agresión y el disfraz. ¡Adelante Presidente!

LA MUD-URIBE PROTEGE A LA DELINCUENCIA

Ciertamente, hemos visto, desde hace tiempo cómo la MUD respalda a la delincuencia porque la usa como método de lucha contra el Gobierno bolivariano. No es inconcebible porque es una conducta universal de la burguesía. Lo hicieron en Colombia, en Chile, en Nicaragua, en fin, lo hacen en cualquier parte del mundo para defender sus intereses. Su ética es la basura. Desde hace tiempo vemos que cuestionan la inseguridad, pero respaldan a delincuentes, de manera directa o disfrazada; usan la violencia y el delito, contratados por ellos o no contratados, de la violencia y el delito de cada día. Y cuando el Gobierno elabora y desarrolla un plan para enfrentar la situación, la MUD se manifiesta en contra. Sígale la pista compatriota opositor, revise documentos y conductas hacia atrás para que descubra esa verdad. Ahora mismo, cuando el Gobierno se ha dispuesto a poner orden en la frontera, la MUD aparece con un comunicado prácticamente en defensa de los paramilitares, los contrabandistas, los explotadores sexuales, en fin, la defensa del delito y de la delincuencia. Esa es la MUD, por eso lleva tanto candidato corrupto en sus listas a la Asamblea Nacional. Ojalá que sus seguidores revisaran con cuidado toda esa conducta para que los desenmascaren.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Está en prueba el funcionamiento del tren para la ruta Bello Monte de El Metro, será inaugurado en octubre; el Partido Demócrata de California solicita a Obama derogar el decreto contra Venezuela; decomisados 35.000 potes de leche en Carabobo y 145.000 unidades de alimentos infantiles; 1 millón de litros de gasolina disminuyó la venta en Táchira como consecuencia del cierre de frontera y el estado de excepción; inmensa marcha en apoyo al presidente Maduro en la defensa de Venezuela, por la limpieza de la frontera con Colombia.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 323. El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.

Artículo 327. La atención de las fronteras es prioritaria en el cumplimiento y aplicación de los principios de seguridad de la Nación. A tal efecto, se establece una franja de seguridad de fronteras cuya amplitud, regímenes especiales en lo económico y social, poblamiento y utilización serán regulados por la ley, protegiendo de manera expresa los parques nacionales, el hábitat de los pueblos indígenas allí asentados y demás áreas bajo régimen de administración especial.

Lea también los artículos 337 y 338 que se relacionan con el tema del estado de excepción

VARIEDADES

  1. Después de haberse reunido las cancilleres de Colombia y Venezuela y haber establecido varios acuerdos para la frontera, el presidente Santos dio una extraña declaración contra Venezuela y llamó a su embajador en Caracas a Bogotá. ¿Qué significa esa falta de seriedad? Parece que es Uribe quien maneja la situación.

  2. En una zona de seguridad fronteriza dominada por los paramilitares, ¿iban a instalar una base de misiones? Falta mucho por investigar en esto de la frontera. ¿Cuántos venezolanos están en la antipatria?

  3. La obra realizada en el Cardiológico es más valiosa puesto que se cumplen estándares de calidad y eficiencia. La supervisión y el buen trabajo lo garantizan. Son un ejemplo, no solo de continuidad, que otras instituciones la tienen, sino que allí todo va mejorando cada día, el cuidado es único, usted no escucha que se esté deteriorando, que falta esto o aquello. Hay mística, son admirables todos, directivos, empleados, enfermeras, obreros, administradores, todos. ¡Felicitaciones! ¡Qué orgullo para Venezuela!

  4. La lucha que hemos dado contra el decreto de Obama es muy importante y exitosa. Más de 10 millones de patriotas firmaron contra el decreto de Obama. Muchos pueblos del mundo nos acompañaron y nos acompañan. Treinta y tres países en la Cumbre de Panamá firmaron contra ese infame decreto... pero el decreto de Obama contra Venezuela sigue vigente, no lo olvidemos, hay que seguir denunciándolo.

  5. Nos comentan que ha sido restituido el terminal de cédula para comprar en los súper mercados del Estado. Ojalá sea cierto, vamos a observar las colas. Informamos también que hay violaciones con la complicidad de empleados de los súper mercados, públicos y privados. Uno de los trucos es que al dar la cédula de identidad al sistema, donde no se usa captahuellas, cambian el número terminal para concordar con el día que le corresponde; de esa manera una persona puede comprar en diferentes sitios. Hay empleados que lo hacen, ¿por qué lo hacen? Por amistad, por vínculo familiar, por mostrar que tienen poder o por dinero. Sin embargo, parece que la mayor cantidad de chanchullos se realiza en los Mercal, Pdval y Bicentenario.

  6. Alemania perdió la guerra, no pudo someter a Europa por la vía militar dado que fue derrotada, sobre todo por la acción de la Unión Soviética. Pero ahora Alemania se apodera de Europa usando su poder económico. Alemania está consiguiendo lo que no pudo en la década de 1940. Catorce aeropuertos griegos han pasado a propiedad de Alemania como parte de pago de la deuda de Grecia.

  7. En Barquisimeto, nos comentan que la empresa Gas Comunal presta un pésimo servicio y tiene funcionarios incapaces o corruptos. No hay bombonas, por lo cual deben continuar usando cocinas eléctricas. Para conseguir una bombona grande hay que pagarle a alguien más de 100.000 bolívares. Nos dicen que prefieren que vuelvan las compañías privadas que al menos aseguraban traer el gas aun con todo y retrasos y mal servicio que prestaban. Triste que la gente piense regresar al pasado por incapacidad del futuro.

  8. Tenga cuidado, no se deje engañar. Hay noticieros, nacionales o extranjeros, que tergiversan las palabras del presidente Maduro, del presidente de la Asamblea Nacional y de otros dirigentes revolucionarios. Con cambiar una palabra, y a veces una letra, cambia el mensaje. Lo hacen con la expresa mala intención de tergiversar el mensaje. También hay periodistas, o conductores de programas del Sibci que tergiversan el mensaje, aun cuando en este caso no es por manipular, sino por incapacidad profesional, por descuido o por no sabemos cuál razón; ocurre en radio y televisión. De manera que tenga cuidado, trate de escuchar directamente al Presidente o la versión original de quien sea. Y siempre, compare lo que le dicen que dice una persona con la historia de lo declarado por esa persona, chequee compatibilidad de mensaje.

  9. Escogieron a Chuo Torrealba porque es chabacano, balurdo, mentiroso y ridículo. Y creyeron que el pueblo chavista es así, entonces concluyeron que Chuo sería un líder para el sector. Se pelaron porque juzgaron mal al pueblo chavista.

  10. Policías acostados en las carreteras. Cientos de policías acostados, seguramente necesarios, según nos cuenta gente en los lugares donde son instalados dado que hay una historia de personas muertas o heridas por vehículos conducidos a exceso de velocidad que no respetan el paso de la gente en los pueblos, escuelas, vías alternas etcétera. Pero ocurre que hay exceso de policías acostados, a veces en un corto trayecto, le colocan hasta cuatro o cinco. Debemos tomar en cuenta que tanto el vehículo como las personas sufren daños como consecuencia de esos policías acostados. Lo peor, muy grave, es que no se ven porque no tienen señalización, no tienen pintura y el conductor los descubre cuando llega a ellos. Por tanto, solicitamos a las autoridades y a los habitantes de los lugares donde se requiere ese instrumento, que le den mantenimiento. Ha habido accidentes por culpa de esos instrumentos sin señalización. A una amiga nuestra le ocurrió un esguince en el cuello al pasar por un policía acostado sin señalización.

  11. Cuando CNN transmite algo, de inmediato es replicado por numerosas cadenas mediáticas, suyas o aliadas suyas. HBO, Cinemax, CNN Chile, ABC, Grupo Vocento, BBV, Prisa y muchísimos otros.

  12. En los años 60 del siglo XX, escuchábamos Radio Habana Cuba y nos enterábamos de la situación en la isla. Venezuela debería desarrollar la onda corta para que nuestra RNV y la YVKE Mundial lleguen a toda América y más allá. Es una forma de afrontar la guerra mediática de manera directa.

  13. Los precios de los productos están tan altos que estamos retrocediendo a la IV República cuando había bienes solamente para quienes tuvieran dinero. Por ejemplo, los libros se están alejando del gran público debido a los altos precios.

  14. Brasil tiene 378 billones de dólares en reserva, ¿dónde los tiene? En bancos europeos y estadounidenses.

  15. Venezuela debe difundir mapas al mundo donde se destaque la Guayana Esequiba territorio venezolano.

  16. En El Hatillo, en Miranda, cerca de Baruta, hay un supermercado llamado La Muralla. Allí llegaron dos camionetas full de gente, se bajaron, se apropiaron de la cola y compraron cuanta cosa quisieron. La gente protestó, pero era un grupo compacto que se impuso por el número y la organización. Es cosa común que ocurra eso, según la persona que nos dio la información.

  17. Hay colombianos de todo tipo, no todos son delincuentes ni inconsecuentes con Venezuela. Los hay, muchos, que tienen alto espíritu patriótico venezolano; o que tienen un muy buen comportamiento.

  18. La población de nuestra Guayana Esequiba está distribuida en seis territorios: Barima Waini, Pomeroon Supernaan, Cuyuni Mazurini, Potaro Siparuni, Upper Takutu, Upper Esequibo. Los principales poblados son: Anna, Lethen, Dadanawa, Aishatto, y Konashen. Predomina un clima tropical húmedo con una estación seca y otra húmeda. Las lluvias son abundantes todo el año.

  19. Terminadas las OLP en la frontera, es necesario dejar fuerzas armadas y desarrollar la zona con venezolanos protegidos para garantizar que en el futuro no vuelva a ocurrir el apoderamiento de la frontera por sectores colombianos delicuenciales. Además, suponemos que nuestro Gobierno se da cuenta que los delincuentes se desplazarán a otros sitios de la frontera como Zulia, Apure, e incluso Amazonas. También debe tomarse en cuenta que los delincuentes buscarán frentes de alivio hacia el interior de la frontera, por ejemplo hacia Fernández Feo, o Libertador, en el mismo Táchira, como ejemplo. Tome su mapa del Táchira y estudie el asunto, de esa manera cuando se trate el tema usted se ubica de inmediato.

  20. El estado Táchira tiene 29 municipios, la mayoría de ellos los gobierna la oposición, vinculada a la MUD-Uribe. Pero 4 alcaldes de los municipios en estado de excepción asistieron a la sesión de la Asamblea Nacional que trató el decreto. Buen síntoma.

  21. Siendo autocríticos, debemos aceptar que a lo largo de años, la frontera ha sido mal atendida. Los paramilitares y toda clase de delincuentes la fueron penetrando, instalando retaguardia y demás sin que el Estado venezolano tomara medidas al respecto. El presidente Chávez que fue ampliamente generoso con Colombia y los colombianos, creyó que todos eran buenos sin percatarse que aun siendo minoría, los delincuentes aprovecharon ampliamente todas las puertas que abrió Venezuela, la aprovecharon para cometer toda clase de delitos. Y también para preparar el derrocamiento del Gobierno. Estamos pagando.

  22. Cien millones de pesos pagaron los jefes paramilitares por el ataque a la patrulla militar venezolana en San Antonio del Táchira. Con el peso a 3.000 por dólar, son 33.333,33 dólares.

  23. En Mesuca, y otros sitios de Petare, municipio Sucre de Miranda, nos cuentan venezolanos que se sienten forasteros ante la presencia de numerosos colombianos que actúan como si el territorio es de ellos.

  24. Algunos candidatos del MAS: José Rojas, hijo de Numa Rojas, exalcalde de Maturín, en prisión procesado por corrupción; Eduardo Lapi, exgobernador de Yaracuy quien estaba siendo procesado por corrupción y se fugó, se supone que está en Perú; Pedro Pablo Alcántara, miembro de AD, censor de prensa bajo los gobiernos adecos. Y Jesús Trejo, candidato de Primero Justicia en un circuito en Trujillo, es hermano de Carlos Trejo, autor intelectual del asesinato de Liana Hergueta y planificador del asesinato de Daniela Cabello. Es la generalidad de los candidatos opositores.

  25. En Guyana ha habido fuertes lluvias y muchos damnificados. ALBA ofreció ayuda humanitaria, pero David Granger la rechazó.

  26. Se dice que al momento de la OLP tomar La Invasión, 3.000 bachaqueros colombianos quedaron del lado venezolano. Estaban clamando y el Gobierno de Bogotá abogando por ellos.

  27. Leímos en Ciudad CCS, en Letras, el domingo 23-8, un artículo de Carlos Yusti ensalzando a Vladimir Nabokov, escritor ruso. Nabokov realizó inmenso trabajo para la CIA, con qué gusto lo hizo y cuánto daño hizo a la revolución mundial, a la literatura rusa, y a la organización cultural revolucionaria. En todo caso, amigo lector, le recomendamos a usted leer La CIA y la guerra fría cultural de Frances Stonor Saunders para que conozca toda la maldad de Nabokov en su servicio a la CIA.

  28. Es justo venderle gasolina a Cúcuta, o a cualquier parte de Colombia, es justo y beneficioso para Venezuela, al fin y al cabo pertenece a nuestro comercio. Pero debemos vender a precio justo, a precio internacional y no como ocurre ahora que nos trampean para llevarse la gasolina a 0,95

  29. Comprar un producto a precio X y luego venderlo a 5X o 10X o incluso 20X es un gran negocio, da una inmensa ganancia y atrae a cualquiera. No será fácil que las personas abandonen esa papaya. ¡Imagine, usted compra por 100 bolívares y vende por 10.000, o por 20.000! ¿Qué le parece?

  30. Que Almagro trabajaría para el imperio estaba claro para todos. Nuestro Gobierno lo tenía previsto, solamente que en política, nacional o internacional, a veces es obligado arrastrar alguna carga. Eso ocurrió en el caso de Insulza por quien votamos y ahora con Almagro por quien también votamos. Ahora Almagro sirve de cuña contra Venezuela. ¿Cuándo los países latinoamericanos y caribeños decidirán liquidar a la OEA? Ni de foro político nos parece que sirve. Además, lo acertado es desarrollar a Unasur y a la Celac. El imperio aún tiene aliados que le permiten sostener a la OEA, nos parece que es lo único que impide la liquidación. ¿Vale la pena en el futuro votar por un sujeto como esos?

  31. Lo que tantas veces advirtió JVR está ahora absolutamente presente y evidente. Presente está desde hace varios años, ahora es evidente. Finalmente es evidente ante todos los venezolanos. La parapolítica está a la vista de todos. El paramilitarismo que vimos desde 2004, y ahora están en plena vista los políticos que lo respaldan, la MUD-Uribe.

  32. ¿Cómo "desaparece" una gandola al llegar al Táchira, según lo que explicó Vielma Mora? La complicidad interna es profunda, y se inicia desde los orígenes, desde Caracas y otros centros donde se controla el despacho. Debe hacerse una profunda investigación para detectar a los cómplices internos y llevarlos a juicio. Si no se hace eso, será más difícil combatir el contrabando de extracción y otros delitos económicos que no forman parte de guerra económica sino de corrupción. Da arrechera y pena de tanto corrupto.

  33. Colombia tiene un ALCA con Estados Unidos, eso marca un modelo, una política, una economía, muy distinta a la de Venezuela. Allá gobierna la oligarquía colombiana, en Venezuela esa oligarquía está siendo desplazada, de hecho su poder político es bajo. Sería interesante ver la lista de precios de los alimentos de Colombia, y también la calidad, seguramente hay transgénicos.

  34. Ramos Allup da lástima por su conducta rastrera de hoy. Él parece estar consciente pues lo hemos visto bastante disminuido en declaraciones de televisión. Ramos no es un santo, no lo es; él fue cómplice de todas las violaciones de derechos humanos y de la Constitución bajo la 4a República; fue cómplice de toda la política económica antipopular de los gobiernos adecos y copeyanos. Pero Ramos conservaba prestigio y respeto y elegancia en la política venezolana. Sin embargo, ahora es un sujeto distinto, bastardo, rebajado. Y todo porque quiere a todo trance un puesto en la Asamblea Nacional. Ramos tiene dinero porque su suegro hizo dinero bajo los gobiernos adecos, Ramos también hizo dinero bajo las alas de AD; Ramos no necesita dinero, ni cargos pues él es jubilado con sueldo full del viejo Congreso Nacional. Es la figuración lo que quiere y por eso tira a la basura el prestigio que le queda y por lo cual era respetado. ¡Pobre hombre!

  35. En Cúcuta usted llega y puede hacerse cualquier documento de identidad, cédula, pasaporte, certificado de salud, en fin, lo que usted quiera. Puede adoptar una identidad con todos los documentos que se requiera. La calidad depende de lo que pague, mientras más pague, mejor calidad, incluso con el material auténtico del Saime, que también tienen pues funcionarios corruptos hay.

  36. El 19 de agosto de 1987 Colombia introdujo dos corbetas al lago de Maracaibo pretendiendo que era territorio colombiano. Venezuela exigió la salida inmediata de las dos naves y la Armada y la Fuerza Aérea rodearon y sobrevolaron las naves. El Gobierno del presidente Lusinchi denunció el hecho en el campo internacional y la nación toda, incluyendo a los revolucionarios que adversaban radicalmente al Gobierno, fue un bloque nacional en defensa de la patria. Ninguna fisura, todos alrededor del presidente Lusinchi y de nuestra Fuerza Armada. Doce días después las naves permanecían en territorio venezolano, en el lago de Maracaibo; entonces el Gobierno dio un plazo, al término del cual la corbeta Caldas que estaba allí, sería atacada y destruida. Todo estaba listo para llevar a cabo la orden por lo cual el Gobierno colombiano ordenó la salida de la Caldas. Así se hizo respetar nuestro lago de Maracaibo. Esa pretensión de Colombia continúa.

  37. Carla Andrea Volk Grossi, ingeniero industrial, implicada en el asesinato de Liana Hergueta González, trabaja en Pdvsa desde 2005, ha sido una destacada activista guarimbera opositora, ¿quién la incorporó a Pdvsa? ¿Es de la misma camada que Gladys y José Luis Parada, los hermanos que traficaban en el Departamento de Mercadeo del Ministerio de Minería y Petróleo? Pregunta repetida y sin respuesta conocida, ¿quién incorporó y sostuvo a los hermanos Parada en Pdvsa a pesar de la notoriedad de Gladys Parada como activista contra Pdvsa?

  38. Actualmente, China paga con yuanes el 9,43 por ciento de sus obligaciones.

  39. En el diario Ciudad CCS usted puede enterarse del amplio movimiento cultural que está ocurriendo en Caracas. Es agradable, hay espectáculos para todos y para todos los gustos. Busque Ciudad CCS y entérese.

FRASE

Llueva, truena, relampagueé, o les dé piquiña u urticaria, habrá elecciones el 6 de diciembre

DIOSDADO CABELLO, Presidente de la AN

COLOMBIA

  1. ¿Cuándo llegará la Corte Suprema de Justicia a Álvaro Uribe Vélez? Cuestión de tiempo.

  2. ¿Quién gobierna en Colombia? ¿Santos o Uribe? ¿O ambos?

  3. A 3.238 pesos por dólar bajó el peso colombiano, hay preocupación en el Banco de la República.

  4. Suspendieron el desminado, según las FARC-EP por acción de bandas paramilitares y según el Gobierno por la acción de bandas criminales. En todo caso, suspendido el desminado.

  5. En 2005 el presidente Santos dijo que en Venezuela habían 4 millones de colombianos, ahora dice que no hay cifras y niega la que responsablemente suministran las autoridades venezolanas. Si en 2005 habían 4 millones y están pasando la frontera mensualmente decenas de miles, es lógico la cifra aportada por el Gobierno venezolano, 5.6 millones de colombianos viven en Venezuela.

  6. De Estados Unidos y de España han deportado colombianos; además, los tratan pésimamente, ¿Por qué ni Uribe en su oportunidad, ni Santos ahora han protestado esas deportaciones y sus condiciones?

  7. El diario El Tiempo es el único diario nacional colombiano. Lo dirige el hermano de Juan Manuel Santos; antes era propiedad completa de la familia Santos, ahora es propiedad mayoritariamente del Grupo Prisa, misma de Santillana, aunque la familia Santos conserva importante paquete accionario.

ESTADOS UNIDOS

  1. Las fuerzas imperiales han acentuado su asociación con bandas criminales como forma de derrocar a los gobiernos que no le son fieles. En Venezuela, en El Salvador, en Nicaragua, en Ecuador, están promoviendo delincuencia para desestabilizar a los gobiernos de esos países. No es la primera vez que Estados Unidos se asocia con delincuentes, lo hizo con Al Capone en la segunda guerra mundial y lo hizo con traficantes de drogas para atacar a Nicaragua lo que dio lugar al Irangates; también lo hizo en Colombia para atacar a las FARC.

  2. Según Orlando Romero Harrington en su sección de los lunes a las 8 en RNV, la situación en Fergusson está altamente delicada y puede desatarse la violencia pues los ciudadanos negros están dispuestos a resistir y responder la agresión que sufren a manos de los blancos, sobre todo de la policía.

RECOMENDAMOS

  1. Latablablogspot

  2. La teoría de la "revolución permanente" de Trotsky, Nicolás Bujarin, Colección r, No 63

  3. China, una nueva historia, John King Fairbank, Editorial Andrés Bello

  4. La guerra contra el pueblo, reflexiones para el contraataque popular, Tony Boza,

  5. Alemania y Japón preparan su revancha, Sergio Rodríguez G, Ciudad CCS, P 22, 24-8

  6. Los huevos de la serpiente, Samuel Moncada, búsquelo en Internet.

  7. Parlamento abierto La voz de Guayana, 89.7, sábado 1 p.m., en Guayana www.lavozdeguayana.com.ve

  8. Sanareña, 89.7 en Lara y RNV por la 91.1 Y escuche a Marcial Ríos los lunes a las 8 a.m., en La Flor 90.7

  9. www.desdelaplaza.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1955 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social