Me declaro en guerra….y mi guerra es contra el Fascismo

Yo, como venezolano, creado con el barro amasado con manos artesanales de mis descendientes aborígenes; que sabiamente transmitieron saberes existenciales PARA SOBREVIVENCIA, me declaro EN GUERRA.

Convencido estoy que NO PUEDO MANTENERME INDIFERENTE ante el ataque inhumano en contra de mi y mis congéneres, debo tomar posición y hacerla pública. Hemos he sido, por más de quinientos años, ROBADOS, EXCLUIDOS, EXPULSADOS y la mayoría ASESINADOS, en nuestros territorios; bajo cualquiera y bagatela expresión enmarcada en "CONCEPTOS" que les permitan justificar sus criminales acciones ante "LA HISTORIA CIVILIZADORA DEL MUNDO".

Su odio, aun cuando pareciera genético, no tiene más valor que: PSICOLÓGICO con capacidad DEMENCIAL. Es un valor COBARDE nacido de SUS MIEDOS. Sus AMBICIONES y sus EGOÍSMOS.

Sus MEDIOS de expresión, para PUBLICITAR sus MIEDOS, son entre otros: TEMPLOS RELIGIOSOS. PRENSA. RADIOS. TELEVISORAS y hasta "Radios Bemba", en espacios públicos.

Su capital es poderoso, y está conformado por: MODERNAS TECNOLOGÍAS. PAPELES MONEDA y ejércitos paramilitares con alta CAPACIDAD CRIMINAL.

En su mala accionar, compran conciencias y conciertan con "YANACONAS" que les hace el juego; permitiendo dimensionar el daño, A TRAVÉS DE LA TRAICIÓN.

Pero por encima de todo, hay claro que: SON SIMPLEMENTE HOMBRES Y MUJERES TERRENALES; aun cuando se disfracen de SUPERMAN.Ó SUPER CHICA, son seres con flaquezas.

Su MAYOR DEBILIDAD conocida y demostrada a través del tiempo SU COBARDIA. Basta revisar en su historial, sus comportamientos: "ANTES". "EN" Y "DESPUÉS".

Utilizaré "SU SIMBOLOGÍA" para graficar sus comportamientos:

En sus "ANTES" de acciones, actúan como KING KONG; con aspavientos amenazan, muestran sus colmillos y músculos.

"EN" sus acciones, actúan como LEONES HAMBRIENTOS; se regodean con la tortura. Con la sangre de sus víctimas. Degüellan. Desmiembran y hasta "… Y COMEN DEL MUERTO" (expresión colombiana); y finalmente sus comportamientos, en EL "DESPUÉS" lloran, ruegan, muestran sus nalgas…. y suplican porque finalmente, "NOSOTROS SOMOS TAMBIEN HIJOS DEL UNICO DIOS".

Yo, en esta guerra, tengo además de LA NECESIDAD Y LA CONVICCIÓN de actuar; tengo repito, armas que permitieron accionar por más de CINCO MIL AÑOS, a nuestros antepasados; armas que sirvieron para enfrentar, otras formas ó del mismo enemigo: El FASCISMO.

Pero esas armas, adquiridas por TRANSMISIÓN DEL IMAGINARIO COLECTIVO, llamado SABERES TRADICIONALES; hoy han sido POTENCIALIZADOS por la conducción ideológica de personajes como: GUAICAIPURÓ. MURACHÍ. SABINO. ADRESOTE. PEDRO CAMEJO. SIMÓN BOLÍVAR. SIMÓN RODRIGUEZ La India TIBISAY. MARIALIONSA. La negra MATEA. ANA MARIA CAMPO. JOSÉ MARÍA VARGAS. JOSÉ GREGORIO HERNADEZ. ROMULO GALLEGOS. ALÍ PRIMERA. CESAR RENGIFO. ANIBAL NAZOA y el Comandante HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. Estas personas, citadas tan solo, entre otras muchísimas que: han conformado NUESTRA IDENTIDAD, INTEGRAL, VENEZOLANA CONTEMPORANEA.

MI arma, MÁS FUERTE Y EFECTIVA que utilizaré en contra el fascismo, en sus variantes, que hoy nos ataca es: EL HUMANISMO.

El HUMANISMO, que me lleve a SUMAR FUERZAS COLECTIVAS productoras del bien común; en beneficio no sólo para nuestra patria pequeña llamada: VENEZUELA; pero también para la patria grande AMÉRICA y sin complejos ninguno, porque no, para TODA LA HUMANIDAD.

Por todo lo anterior, ratifico: ¡ME DECLARO EN GUERRA. MI GUERRA ES, CONTRA EL FASCISMO!

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1110 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Bernardo Arias Rondón

José Bernardo Arias Rondón

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a212496.htmlCd0NV CAC = Y co = US