El último bachaqueo

Ya el gobierno, dice que, tiene la carta a jugar en contra de quienes se han encargado de contribuir a depredar nuestra economía. Pues, el presidente, ha puesto en suspenso a la población, al decir que va a lanzar un plan parecido a las OLP, del cual se verán, luego, los resultados. De la misma manera, como cualquier maestro del suspenso, no revela día ni fecha, pero está seguro de que habrá éxitos contra los bachaqueros y contra los pelucones.

En el fondo, esta parece una buena noticia, si se toma en cuenta que, nuestra economía está en terapia intensiva, desde hace bastante tiempo, y es hora, de que se le "arrime una bombona de oxigeno", para que logre estabilizarse, y así tratar de corregir las fallas y enmendar los errores que, muchos economistas dicen, se han cometido.

Cuando me refiero a que es una buena noticia, para mí, siempre habrá quien en su afán de oponerse por oponerse, emitirá sus consideraciones y opiniones al respecto, como una especie de "buscarle las cinco patas al gato". Pero, sabemos que cada cabeza es un mundo, y eso de coincidir respecto a algún tema es difícil, en momentos políticos en que la norma, desde hace más de diez años, es sacar a los presidentes que hemos tenido.

Este suspenso, que pone el presidente en sus palabras, en relación a su accionar en los próximos días, constituye un alerta para aquellas personas que desde distintas posiciones, han aprovechado algunas debilidades del gobierno, y se han enriquecido o aumentado sus capitales, a expensas del juego de la candelita con los productos de la cesta básica y otros mas, con los cuales han burlado los controles de las autoridades para hacerlos llegar a la población con exagerados precios que, como medida mínima, triplican el valor normal del producto en cuestión.

De tal manera, vale la pena, someterse al suspenso, si quienes juegan con nuestra economía en el hogar, van a recibir lo suyo. Se está esperando, desde hace rato que, el gobierno proceda y ponga fin a la situación tensa a la hora de conseguir el alimento diario.

Todo esto hace suponer que estamos ante la posibilidad del último bachaqueo, de la última estafa, de la ultima burla, pero también de la primera vez en mucho tiempo, de la posibilidad de ver en nuestros platos, todos los grupos básicos de la dieta diaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1512 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor