Toque Gerencial

Preguntas/Comentarios breves

1.     Ya  no es la FECHA de elecciones Parlamentarias, dicen obligaron a que se fijara. Totalmente falso, siempre han sido en la Prim. semana de diciembre. Ahora es sobre OBSERVADORES Internacionales y el FRAUDE. Manana sera otro tema. Si tienen triunfalismo garantizado, simplemente dedíquense a construir , no a destruir y tratar de desprestigiar. Lo cierto es que TIBISAY LUCENA y su equipo son gente honesta. Ni UNASUR, ni ningún otra persona u Organización, tienen por que  estar durante el Proceso Electoral. Los venezolanos estamos en el deber de hacer lo nuestro valer y la honestidad mostrarla al mundo!
 
2.     Cuando la recordada elección Presidencial GORE/BUSH 2,  ¿quien o quienes de fuera de Estados Unidos estuvieron presentes?. Se dijo semanas después el resultado y punto. Ejemplo al mundo y en especial a nuestro Continente!
 
3.     El Socialismo de Mercado conviviendo con el capitalismo han llevado a China a una fortaleza económica/social ejemplarizante al mundo. Conclusión de la excelente charla dictada por el Profesor Jose Antonuio Egido, luego de vivirla en ese país y en la oportunidad de resumirla en su texto presentado recientemente en la exitosa Feria del Libro  de Caracas.  ¿Algún motivo o razón para no ponerla en practica en nuestra  Venezuela?  Solo el Gobierno Nacional tiene la palabra y decisión, no es otra cosa, que el trabajo mancomunado publico/empresariado sano/trabajadores!
 
4.     Luego de la Convención Anual de Barquisimeto, en la cual FRANCISCO MARTINEZ, al igual que su ex Presidente, JORGE ROIG,  extiende su mano para total colaboración productiva con el Gobierno Nacional y este , a su vez, en su Presidente, NICOLAS MADURO, declara hace dos meses   *estar dispuesto a abrir un gran dialogo en el país, se presenta la gran oportunidad, de comenzar a resolver los grandes problemas que aquejan a la sociedad en los momentos, la inflación, el contrabando, el desabastecimiento , seguridad y otros muchos. No hay tiempo que perder, existe descontento en la gente, mientras las elecciones próximas están a cinco meses!
 
5.     Sobre el tema ESEQUIBO, se hace importante tomar en cuenta lo advertido por VLADIMIR ACOSTA en el excelente Programa de Alfredo Oliva, en Mundial, en el sentido de que en * en el Acuerdo de Ginebra, el territorio queda bajo la Administración de Guyana, aunque se reconoce el Laudo Arbitral*  Luce algo disparatada  la controversia. Es importante el profundo estudio de la materia ahora en importantes declaraciones diarias de bando y bando.
 
6.     Flete naviero se paga por distancia y tiempo. Mientras mas días de anclaje y carga o descarga, mas costosa la importación o exportación. La descarga actual en puertos venezolanos, se estiman días , cuando en terminales cercanos, Cartagena/Curacao/Jamaica toma no mas de medio día. Es costo adicional al bolsillo del venezolano o a productos de exportación, por cierto, pocos en la actualidad y necesarios para la entrada de divisas al Fisco Nacional.
 
7.     La colombiana de CNN, PATRICIA JANIOT, dedica horas diarias a culpar al Presidente, Hugo Chavez F. de los problemas actuales que sufre Venezuela. En el 2013, su sensible/sentido fallecimiento,  conseguía y compraba el pueblo, toda  la sociedad de un país,   en estantes de mercados y Centros Comerciales repletos de productos, lo que pudiera necesitar o desear. El desabastecimiento actual, sin duda alguna, se debe a la iniciada y mal llamada Guerra Económica.  Se sabe bien quien la inicia y quienes la sostienen, como factor político. ¿Sera que se cobra la respetuosa puesta en su sitio que le dio el exPresidente, en Rueda de Prensa en Miraflores en el 2002? 
 
8.     HERSH ZAKHEIM, en su casa le conocen, sostiene que la formula de terminar con las colas en el país es expropiando a POLAR. ¿Tendrá el dinero? Pareciera no saber que la mayor empresa productora/distribuidora  de alimentos, cerveza/otros se aproxima al siglo de operaciones con miles de trabajadores en nomina e indirectos, si bien con problemas de importación de ingredientes, para su normal operación y deseos de continuar creciendo, en meses ha estado sosteniendo la necesidad de divisas. Por otra parte, su Presidente, Lorenzo Mendoza no es político , como no tiene tampoco aspiración alguna que no sea el continuo éxito de sus productos en el mercado, tanto nacional como otros reconocidos internacionalmente.  ¿ Es el ensañamiento a su persona u empresa debido a su buena gerencia o simple ideología contraria?. Golpista no es!
 
9.     El Mercado de Valores de Shanghai  en China ha tenido de noviembre 2014 a julio pasado tremenda subida y luego bajada. Estaba en 2.537, se monto al doble, 5.309 hace dos meses y en julio pasado bajo a 3.805. Medidas financieras gubernamentales han provocado esta situación  con mucha incertidumbre en el segundo país mas poderoso económico del planeta quien ha dado también un viraje internacional hacia el Continente Suramericano, ante el prolongado distanciamiento del estadounidense/europeo por razones de la grave crisis del 2008. ¡Seguirá ese rumbo?
 
10.    BREVES. Exentos de ISR/IVA, mas de 25 mil viviendas para la GMVV construye el Sector Privado. buen aporte con estimulo.  Si se importa trigo a Bs. 6,30, ¿que razón existe para que el paquete de pan de sanchich este por encima de Bs. 200 ? Tremenda baja en producción de cacao, justo ante buen precio internacional. Se exportaba, ¿ cuestión de financiamiento?  CNP introduce demanda en favor de NTC colombiana,  ¿tendrá mayoría?  La exportación no petrolera en 1999 era  29% de ingresos del país, actualmente menos del tres, OJO, son divisas que no se reciben!  Abandono total, sucia la Plaza Antonio Jose de Sucre, en Petare, justo frente al balcón del Presidente Alcaldía Municipal. ¿Es que no se asoma?  Crece MAREA SOCIALISTA,  son votos para el PSUV, buena alianza estratégica!  España camino a Grecia, mientras RAJOY busca reelección. ¿ Podra ? Juegos PANAMERICAANOS serian mas competitivos sin Canadá/USA, dejando estos para Olímpicos.  Excelente trabajo de la Guardia Nacional en casi 8 décadas. El mas difícil , la frontera y el contrabando a Colombia.
 
Nuestro Dios, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2583 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor