La crisis le gana al gobierno

Hoy está sucediendo algo descabellado, donde se demuestra el poco control que el gobierno tiene sobre la crisis económica y social, y expreso esto con un gran pesar, ya que desde niño milito la causa revolucionaria siguiendo al Comandante Hugo Chávez.

El pasaje urbano es anualmente ajustado para prevenir molestias entre la asociación de transportistas, debido a la inflación y por ende al aumento del precio de los repuestos e insumos como baterías, cauchos, entre otros, para mantener operativas las camionetas de transporte público.

Para la fecha del viernes 13/02/2015 y según la gaceta n° 6172, el Gobierno Nacional Oficializo un aumento del 40% del pasaje para rutas urbanas y suburbanas, el cual sería ejecutado en dos partes; la primera en 20% a partir del primero de marzo y la segunda en agosto para que el pasaje quedase de la siguiente manera: en marzo 10 bs por persona, y el otro incremento era para colocar en agosto del año en curso el pasaje en 12 bs. De esta manera se elevaba el pasaje de tal forma que no impactase tanto en el bolsillo de los venezolanos y así cumplir con los transportistas para que la inflación no les permitiese estacionar los buses por falta de insumos.

Pero al llegar a esta fecha de agosto, la realidad demostró que el gobierno esta perdiendo la guerra económica y la crisis escala peldaños donde la inacción gubernamental no puede llegar y resolver, y también por la mala organización del estado y el exceso de corrupción que existe. Los transportistas decidieron por voluntad propia subir el precio del pasaje mínimo a 15 bs por persona, y es algo que es lógico, porque lamentablemente nuestros transportistas no consiguen baterías, cauchos, ni mucho menos repuestos. El gobierno opto como medida urgente y totalmente improvisada aprobarle un reaumento a 13 bs por el mes de agosto y para el primero de septiembre, es decir, un mes después, el pasaje se colocaría a 15 bs.

Recientemente hablaba con un chofer dueño de un autobús que cubre la ruta Caracas Barquisimeto, y me comentaba que ese bus que manejaba le costó 30 millones de bolívares, y que, la ruta y el mal estado de las vías, ya le estaban pidiendo cauchos nuevos y que lo más probable es que iba a parar el bus antes de que ocasionase un accidente, porque los cauchos que necesitaba se los estaban revendiendo en 120 mil bolívares por unidad, situación que se le hacía insostenible porque el pasaje para Lara era de 350 bs por persona y solo le alcanzaba hacer un viaje por día, debido a lo lejos del trayecto. Hoy se nota la insuficiencia de autobuses en los principales terminales del país. ¿Por qué será?

Es allí donde la revolución no termina de nacer, porque el gobierno se empeña en seguir regalando a un precio ínfimo de 49,99 dólares el barril del petróleo, y siguen planificando aumentar aun más la extracción de crudo, mientras las potencias lo utilizan para hacer lubricantes, cauchos y los insumos que nuestros transportistas necesitan, y en el que el gobierno los paga en dólares. Este es el país de los locos, definitivamente.

Mientras el presidente Nicolás Maduro y su tren ministerial, siga dormido en los laureles, la revolución y el país se va a ir directo a una muerte muy desagradable, y que cuyo costo de recuperación será muy alto, ya que, de perder el gobierno los principales curules en la Asamblea Nacional y demás espacios políticos, en Venezuela las privatizaciones y la regalía de petróleo serán indetenibles.

Coño vale, ¿será que es muy difícil iniciar en el país, un plan nacional de reactivación de la industria, y que se empiece por las empresas del estado?

Las empresas del estado se han convertido en zonas de quince y ultimo sin productividad, y aparte la inacción del gobierno en no ponerle freno, revisión y supervisión a esos que administran esas industrias; es por esto que la inoperatividad industrial tiene al país desarmado y totalmente vulnerable ante la guerra económica que existe y que cuya misión es acabar con la imagen del gobierno nacional y la revolución.

¿Hasta cuando coño vamos a seguir en este sueño pendejo e inútil en el país? ¿Por qué no agarramos al presidente de PEQUIVEN y le pedimos que nos explique públicamente porque en el país no se consigue trifosfato, ni urea para el campo que su uso permite darle fuerza a la capa vegetal que hay en el subsuelo, ni tiner, ni acetona, ni benceno, ni goma para los cauchos, cuando nosotros deberíamos ser el suplidor de cauchos de todo el MERCOSUR? ¿Por qué carajo no le decimos al administrador de INDUSTRIAS DIANA que nos explique donde están los 67 millones de dólares que el gobierno le otorgo en enero del año 2014, para supuestamente aumentar la producción y que hoy en el segundo semestre del año 2015, ni el aceite ni los demás productos se consiguen en los anaqueles de cualquier supermercado del país? Aun peor, ¿Dónde coño están los presos por el desfalco multimillonario que le dieron Cadivi en tan pocos años?

Compañeros esta revolución tiene dolientes y yo soy uno de ellos, ¿hasta cuando Maduro permitirá que nuestro país lo dilapen tan descaradamente? Un gobierno como este, que se encuentra inmerso en una época de transformación política y social de tamaño continental no puede estar con reformismos mediocres y cambiando ministros de un lado a otro, noooo aquí lo que demanda una revolución son decisiones radicales carajo!! El ministro que no sirva hay que sacarlo y el que se haya llevado dinero que no le pertenece hay que meterlo preso, al igual que a aquellos que administran las empresas improductivas del estado.

La solución se traduce en darle valor agregado a la materia prima que de aquí se extrae. China se lleva a su país millones de toneladas de hierro de los cerros Bolívar, El Pao, Y San Isidro para transformarla y devolvérnosla en carros y bisutería de muy mala calidad, que con esta acción ayudamos a que China sea un potencia productiva. ¿Por qué en Venezuela el gobierno no arma fábricas que procesen ese inmenso caudal de recursos que tenemos y pone al pueblo a trabajar?

Queridos lectores, Caracas no se parece a una capital de un país petrolero, ni mucho menos a un estado que maneja la riqueza petrolífera más grande del planeta tierra, esto si hacemos una simple comparación con Dubái que también es una capital de un país que extrae el oro negro. Otro dato es que en Venezuela se hayan grandes reservas de un mineral llamado COLTAN, y cuyo valor es inclusive hasta mas caro que el mismo oro, y el gobierno nacional en su ola de inactividad permite que en zonas despobladas los garimpeiros (ladrones de minerales, que trabajan ilegalmente, inclusive tomando en cuenta que son hasta extranjeros) hagan fiesta con dichos recursos, vendiéndolo en el mercado negro internacional.

Esta situación de incertidumbre social, le ha bajado mucho la moral al pueblo, y créanme que el panorama no pinta bien. Me preocupa mucho la paciencia que ha tenido el pueblo venezolano que no ha armado un lio y no ha salido a prender las calles. Creo que el comandante Hugo Chávez Frías nos educo muy bien, pero presidente Nicolás Maduro, no juegue usted con fuego porque siempre se sale quemado.

Post data: soy revolucionario y profundamente chavista, y de verdad deseo que mi país marche bien, porque mis hijos nacerán aquí. Nuestro país no merece tanta indiferencia de parte del gobierno. A los que mis palabras le martillen el cerebro, pues aguanten la pela, porque sin autocritica no hay revolución, y es menester como revolucionario patriota que soy, decirle las vainas a quien sea. Cambio y fuera.

ivanjmartinez777@gmail.com

 

Link de la noticia sobre el aumento del pasaje en marzo del 2015: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/servicios-publicos/oficializan-aumento-de-40-del-pasaje-para-rutas-ur.aspx#ixzz3htcE1GLW

 

Link de la noticia de la asignación de 67 millones de dólares a INDUSTRIAS DIANA en el año 2014 y de lo cual no se ha hecho un carajo: http://www.eluniversal.com/economia/140101/industrias-diana-estima-aumentar-produccion-de-aceites-y-grasas-en-201



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5703 veces.



Iván Martínez


Visite el perfil de Iván Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: