La principal diferencia entre la oposición y el chavismo

Conversando con un amigo sobre las primarias del PSUV, me comentaba él que le parecía significativo que hayamos doblado la participación que tuvo la oposición en los lugares donde ellos realizaron primarias; él lo considera un signo de debilidad de la oposición. Le dije a mi amigo que no lo veo de esa manera, ya que debemos estar claros que los seguidores de oposición no votan por sus candidatos, sino en contra nuestra. A ellos les importa muy poco quienes van a ser sus candidatos, lo único que necesitan es tener uno para poder votar en contra del chavismo. Es por eso que igual les da votar por Vargas llosa, que por Ismael García, o por el caballo de Calígula; por eso jamás veremos una manifestación de las bases de oposición en contra, ni de los métodos anti-democráticos que sempiternamente utiliza la oposición para nombrar sus candidatos, ni de los candidatos que nombran, así sean unos bacalaos como el de la Emulsión de Scott; verbigracia: Ismael García.

¿Por qué los opositores no votan por sus candidatos sino en contra nuestra? Porque les inocularon odio hacia nosotros. Basta con ver las expresiones de la mujer que quería comprar las cuatro pastas de dientes en Farmatodo, para evidenciar el odio que destilan. Pero ese odio no es nuevo, las incontables expresiones de clasismo, racismos, desprecio en todas sus manifestaciones, que hemos visto en innumerables videos en contra de todo que les parezca chavismo o socialismo, que existen desde la llegada de Chávez al poder; ni hablar de las guarimbas y las declaraciones de Orlando Urdaneta, Alberto Franceschi, los hermanos Alonso (María Conchita y su hermano) y buena parte de los líderes opositores, promoviendo la violencia y el odio fratricida.

Ese odio se lo inocularon a través de la técnica de infundir temor, denunciando peligros "futuros" que generan ansiedad, y asegurando que la única solución es la salida del actual gobierno.

Los líderes de oposición no presentan propuestas que planteen una alternativa; no esbozan alguna salida a los problemas de abastecimiento, inflación e inseguridad; sencillamente porque sus propuestas económicas y sociales son las que llevaron a Venezuela al Caracazo en febrero de 1989. Ellos saben que sus medidas van en contra de las mayorías; por eso ni se les ocurre plantearlas; sencillamente buscan crear odio a través del miedo, y ganar alguna elección por el voto castigo y no por una propuesta alternativa.

A quienes quieren pescar en río revuelto, creyéndose una tercera vía; hay que decirles que dejen de ser tontos útiles de la oposición fratricida, porque la primera opción la tiene esa oposición, en el supuesto negado de que salga nuestro gobierno. Sólo con el actual gobierno, puede avanzar una opción "socialista"; un gobierno de oposición no permitirá bajo ninguna circunstancia el avance de una fuerza de izquierda. Si quieren llegar al poder, trabajen en la organización del pueblo; pero eso se hace en el pueblo y con el pueblo.

Hay algo incuestionable, se ha demostrado que nosotros (los revolucionarios) podemos gobernar con la oposición; pero si recordamos el breve gobierno de Carmona Estanga ¿Alguien se atrevería a asegurar que ellos pueden mandar sin buscar exterminarnos, al mejor estilo de Pinochet?

Señores, como ya dije, la oposición no vota a favor de sus candidatos, sino en contra nuestra, lo que significa que lo que los mueve es el ODIO; ahora imagínense que el odio llegue al poder. ¡Que Dios nos agarre confesados! Si eso llegara a ocurrir.

 

La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor.
 Martin Luther King



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3477 veces.



Juan Carlos Valdez


Visite el perfil de Juan Carlos Valdez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: