Culpables por omisión

Tenemos que descifrar el esquema utilizado para conducir la PATRIA, aclarar direcciones; es decir, rectificar. Quizás los acomodados que nunca han tenido compromiso con el proyecto, comenzarán a justificar y encontrar palabras altisonantes, para que la parte del PUEBLO consciente que viene de LUCHA y se preocupa por lo menos en poner una interrogante en esta conducción, sea silenciada restándole importancia.

Sería bueno preguntarse si las mieles del poder, hacen que se borre y nuble todo, incluyendo la moral. Porque no es comprensible que unos activistas que en su juventud recorrían comunidades y según declaraciones que hacen, vienen de guerrilla y una cantidad de actividades clandestinas donde dejaron el pellejo, hayan perdido la sindéresis que pregonaban otrora, aunque no es de extrañar; algunos de los que acompañaban la "lucha" en aquellos tiempos, están en las filas de la traición, obstaculizando los caminos hacia la gloria.

Toda esta elucubración viene, por lo incomprensible que resulta, después de 16 años, estemos haciendo prácticas que imitan los esquemas del capitalismo y aceptando posiciones políticas que no corresponden con lo esperado; es probable que el plan desarrollado esté funcionando, pero para este mortal, hay conductas contradictorias.

Algunos de nuestros voceros que no han olvidado el principio de su LUCHA, en discurso reconocen, palabras más, palabras menos, que "con cabillas y cemento no se hace conciencia" pero en el fondo, sus opiniones son silenciadas y se nota que no han podido ejecutar lo que en la juventud tenían como premisa y se van perdiendo en un silencio, que mañana los condenará. Y así otros silencios, que perturban la tranquilidad de la parte del PUEBLO que anda sintiendo, que algunas líneas no están claras y miran luces de bengala de día, sin que nadie pueda explicar tal situación y dejen como evidencia, que el fin es económico, porque las luces no se pueden apreciar.

Podemos poner ejemplos que mostraría lo que todos saben, sin dejar de reconocer que las intenciones por instaurar socialismo están; pero la incoherencia política hace que el esfuerzo se disipe y empezar de nuevo se plantea como el día a día de los que no han entendido, que "con las armas melladas del capitalismo" no es posible hacer lo que queremos y nos costará toda la vida y la de otras generaciones, establecer líneas que nos permitan confirmar en el menor tiempo posible que PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2135 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor