¡Aleluya!

Después de haber visto como hoy, por primera vez en muchos años, de forma unánime los diputados de la Asamblea Nacional, aprueban una propuesta, puesta sobre la mesa por la bancada revolucionaria, está es la palabra que corresponde. Independientemente de los discursos guerreristas que escuchamos por parte de la oposición, de ese enardecido ímpetu patriotero, que detrás de el, solo busca colocarle una concha de mango al gobierno, para que la pise y caiga en la provocación y le de motivos tanto al gobierno de Guyana, como al gobierno de los EE.UU de declararnos un país agresor. Después de todo eso, no nos queda sino saludar la iniciativa tomada por la bancada opositora.

Es impresionante escuchar como un diputado opositor no recuerdo el nombre en estos momentos, proponía que fueran escuela por escuela, liceo por liceo, enseñando y concientizando a los estudiantes y a los jóvenes, sobre los derechos que tenemos sobre el Esequibo, quitarle las rayas que han demarcado la zona en reclamación. Y entonces yo me preguntaba. ¿Cuál es la propuesta novedosa? Hace días que el gobierno Bolivariano la propuso, y los canales oficiales la están promocionando y también me preguntaba. ¿Por qué no nos inculcaron a nosotros esos valores, principios y derechos cuando éramos estudiantes? ¿Por qué permitieron que nuestro mapa fuera modificado? Porque ya estaba apareciendo sin la zona en reclamación. De hecho Capriles puso su torta (perdón pico la torta) de cumpleaños con el mapa modificado. Y entonces ahora salen con esos discursos maquillados de patriotismo. Pero en fin, bienvenida sea la aprobación unánime del decreto.

Creo que lo que fue muy contundente para que se decidieran, fue la intervención del diputado Carreño, ¡Excelente! Es que la historia esta ahí, ante nuestros ojos, todo se puede borrar menos la historia, y sinceramente es triste ver como ofrecieron nuestra tierra, y lo más triste es que los descendientes de aquel árbol genealógico conservan el mismo patrón. Por muchas fotos y verborreas que se empeña en hacer públicas. Lástima que aquel que dice ser descendiente de Bolívar no sacó nada de esa casta libertadora, y por el contrario asumió los antivalores que dañan la patria. Pero lo más importante de esas cartas leídas por el diputado Carreño, es que el mismo reino británico declara en ellas que le pertenecen a Venezuela, ya los señores Zuloaga y Mendoza las habían ofrecido, y ellos ahora se las ofrecían a los EEUU. O sea que fuerza moral nos precede, para reclamar ante cualquier organismo e institución lo que por naturaleza nos pertenece. Eso para aclararle las dudas a aquellos que por alguna razón las tuvieran, sobre todos a los nacidos en el Esequibo, que tienen dudas de si son venezolanos o no. Y bueno después de eso y de la aclaratoria de Diosdado Cabello con respecto a las gestiones hechas por Nicolás Maduro, que muchos opositores decían que no había hecho nada, no les quedaba otra, aunque la vez pasada cuando intervino el presidente en la Asamblea, la voluntad no le dio para levantar las manos. Casi me convence Marquina con su discurso hasta que la puso al final. Pero reconocemos el esfuerzo que hizo la oposición, para ponerse de acuerdo con el gobierno, por fin dejaron de lado los tintes políticos para ponerse del lado que deben estar VENEZUELA.

Pero lo insólito de todo es que el propio presidente de Guyana David Granger acepta que el Esequibo nos pertenece, cuando declara: Que no permitirá que Venezuela recupere sus derechos territoriales sobre el Esequibo.

¿Cómo se le puede llamar a alguien que sabiendo que el derecho no lo acompaña de forma abrupta se impone? Y dice sentirse desilusionado porque el gobierno venezolano no acepta sus pretensiones, de adueñarse de nuestro territorio y además pretender que abandonemos la lucha que por tantos años, ha mantenido Venezuela.

De lo que si podemos estar seguros es que está lucha continuará, por supuesto recurriendo a la diplomacia, para mantener la paz, los mensajes incendiarios de la oposición no pondrán en peligro la paz y estabilidad de nuestro país, tenemos un presidente pacifista al 100% y eso creo que nadie puede ponerlo en duda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1521 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor