La Tecla Fértil

Vanessa Sénior y la propaganda de Farmatodo

En años anteriores, los señores Toni Blair y George Bush justificaron la invasión de Irak, bajo el argumento de que se trataba una guerra contra el terror. El objetivo era proteger a los Estados Unidos y Europa de ataques terroristas, ya han pasado una década desde esa invasión y, en vez de desaparecer la propaganda y hechos de guerras, la misma se ha proyectado hacia Siria.

Todo está claro, Occidente presentaba a los Yihadistas de Siria como luchadores por la libertad que llevaban una lucha heroica contra el régimen tiránico de Assad. Lo que, ahora se llama el Estado Islámico, recibió apoyo, dinero y armas de los norteamericanos, británicos, franceses, así como de los saudíes y qataries.

Se supone que la invasión de Irak iba dirigida contra Alqaeda, pero antes de que los estadounidenses entraran en Bagdad, no existía Alqaeda en Irak, ahora, éste grupo tiene un punto de apoyo en Irak y desde el Oriente Medio se proponen organizar ataques terroristas en toda Europa y otros lugares.

Esto, es altamente significativo, existe una contrapropaganda muy utilizada por los estadounidenses para confundir y a través de los medios publicitarios, rompen con la civilización occidental que tiene un carácter democrático, cristiano y libre. Las imágenes son puntos de lucha para enfurecer a los jóvenes y mujeres. Llevarlos al campo que ellos requieren.

Estoy seguro que Farmatodo, aplica su venganza contra el gobierno bolivariano de Venezuela en el asunto de las cremas dentales. Antes, en marzo se podía adquirir hasta un máximo de cuatro cremas de distintas marcas, pero, en éste instante, no más de dos. Me pregunto. ¿Quién financia a la señora Vanessa Sénior para proferir un lenguaje no correcto en Farmatodo y luego se descarga contra nuestro Libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda?. Por ley, estas ofensas llevan una amonestación pública por parte de Fiscalía General de La República.

Farmatodo, que broma con esta factoría binacional, que en una oportunidad fue botica y muy buena. En abril fui a una de sus tiendas un martes- en Las Chimeneas, Valencia, Carabobo- y precisamente correspondía a mi número de Cédula de Identidad y la dependiente me indicó que no podía comprar dos cremas dentales. Me retire y revise el papel de registro y al reclamar, indicó que era por captahuellas, bueno regrese la semana siguiente y la información es que el día fue cambiado para los terminales dos y tres al miércoles, bueno, simplemente salí, porque estaba enajenado. Fui a otra tienda y me traje las dos cremas.

Bueno, ahora aparece esta moderadora de un canal privado, motivando a una campaña y precisamente sobre cremas dentales, es sospechoso. Esto, ha tenido sus ensayos de aciertos y errores.

La CIA Y USAID- NED, vienen utilizando los medios para justificar acciones en América Latina y derrotar las anclas del ALBA, como son Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia. Quieren llenar las páginas de los impresos de contrapropaganda para lograr sus cometidos ya planificados con anterioridad en el Legado de Henri Kissinger.

Francia y los británicos buscan el lanzamiento de repetidas aventuras militares, sin importarles la población. Aquí, tienen a sus títeres de la derecha que no se atreven a caminar los barrios, como lo fue en tiempos pasados.

Desde que terminó la II Guerra Mundial y la mayoría de los imperios reconocidos se disolvieron, ha prevalecido lo que podríamos calificar como el moderno imperialismo económico, donde el dominio no se manifiesta de manera oficial. Por ejemplo, Estados Unidos ejerce un considerable control sobre determinadas naciones del Tercer Mundo debido a su poder económico y su influencia en algunas organizaciones financieras internacionales, tales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Del mismo modo, las potencias europeas han seguido interviniendo de forma significativa en la vida política y económica de sus antiguas colonias, por lo que han sido acusadas de practicar el neocolonialismo, que consiste en ejercer la soberanía de una nación sin que exista un gobierno colonial oficial.

La tentación fascista sigue insinuándose permanentemente en nuestras democracias latinoamericanas. Actualmente hay quienes hablan de la existencia de un "fascismo amistoso", de un "fascismo de rostro humano", de un "fascismo estilo Madison Avenue", que sería la actual tendencia de poder en los Estados Unidos de la era Reagan- Barak Obama.

Su primera raíz es la vinculación íntima entre el capitalismo y el Estado. Su segunda raíz es el poderío creciente y la cohesión en marcha de la élite en el poder. Su tercera raíz es la voluntad, participada por muchos, de detener el proceso de ruina de la familia, de decadencia de la comunidad, de pérdida de sentido del trabajo. Junto a ello hay otros ingredientes coyunturales. Este tipo de "fascismo benévolo" adopta la forma de un autoritarismo de rostro democrático.

Por todo esto, el presidente Nicolás Maduro Moros, debe actuar sin ver atrás, los industriales no son amigos de nadie, o se acoplan al Estado o se le aplica la ley.

Por otra parte, el venezolano debe disciplinarse en la compra de productos regulados y no regulados. Por ejemplo, un desodorante tiene una duración de tres meses, si es utilizado una vez diaria y cuarenta y cinco (45) días sí es utilizado dos veces diarias.

Lo demás, es asumir pensamientos fuera del marco de referencias. La Guerra Económica es otra realidad en referencia a los programas norteamericanos hacia la intervención del Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4381 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: