La columna de Dante

¡Tenemos buenas noticias!

Una buena gerencia pública exige una auditoría permanente a fin de saber si realmente se avanza como se planificó. Esto es lo que siempre hacemos en los destinos que se nos asigna. En este caso, desde la Autoridad Única de Simplificación de Trámites y Permisos y las instituciones que estamos acompañando, donde cumplimos la misión presidencial encomendada.

Veamos algunas concreciones de nivel masivo y de gran importancia para los ciudadanos, que sin lugar a dudas ayudan a fortalecer la gestión pública eficiente, eficaz, socialista y humanista que estamos impulsando. Veámoslas:

• Inmediato reimpulso de operativos de cedulación en todo el país. Ya miles de venezolanos han concretado sus trámites este mes.

• Carta de soltería. Ahora es más fácil: la persona se dirige a la oficina de Registro Civil más cercana a su domicilio sin necesidad de ir a la notaría.

• Avanzamos con la transformación integral del SAREN. Incluye la capacitación de nuestro talento humano, la dotación de herramientas de calidad, el uso de tecnología de punta, la eliminación de los recaudos innecesarios y la agilización de todos los trámites que realizamos.

• El plan de dotación de equipos informáticos que iniciamos en octubre pasado en el SAREN ha logrado ya un total de 21 nuevas sedes automatizadas. No pararemos hasta hacerlo con todas.

• Se activó el Sistema de Registro Nacional de Entidades de Trabajo y Solvencia Laboral (RNET), logrando un incremento de 1.449% en la cantidad de registros completados en tan solo un mes de funcionamiento.

• Con “cero papeleo para hacer tu vida más fácil” estamos ahorrando 100 millones de hojas al año.

• Activado el plan de visitas a todas las oficinas del SAIME. Ya mejorando el correcto funcionamiento y prestación de los servicios.

• Coronamos con una gran noticia: ahora pueden descargar nuestra aplicación “Guía de Trámites”, a través de la página web http://giscode.net/app_saren/, para obtener información sobre qué recaudos necesitan llevar a la notaría o registro para realizar trámites y también conocer cuál es la red de oficinas instaladas en todo el país.

¡Seguiremos generando buenas noticias en Revolución! Gracias a todos por el apoyo.

Se les quiere.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4132 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Dante Rivas

Dante Rivas

Más artículos de este autor