¡Le odnum la séver!

A los que hemos leído con detenimiento a Galeano en su obra, "Patas Arriba, La escuela del Mundo al Revés", y, a Dios en las Escrituras, no nos asombra ni un poquito la pertinencia de ambos, guardando las distancias. ¡Ahh! Y disculpen, que hasta el título de este articulo esté escrito al revés.

"Después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. Al comienzo del milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo a la espalda y la cabeza en los pies".

"!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!; los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!"

Nada más parecido con la realidad actual. Y es que ya es cotidiano ver algo como esto: "Balas Bombamba, ¡Ejem! ¡Perdón! Barack Obama, premio Nobel de la Paz"; "Unesco otorga al presidente Hollande condecoración de paz por intervención militar en Malí"; Kyle, el francotirador más letal conocido hasta ahora, tiene libro y película"…Y, "Venezuela, amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses"; "Venezuela no ayuda en lucha antidroga, critica EEUU"; Bueyes: "algo bueno tendría el nazismo" y, acerca del discurso de Iglesias(MAS): "no dejan de ser ideas muy parecidas al del discurso nazi".

En ¡Le odnum la séver! los "nuestros" no escapan de esta cotidianeidad: "MUD más unida que nunca"; "Ocariz, Mejor Alcalde de Latinoamérica, según World Mayor, y cuarto mejor mandatario municipal en el mundo"; López comparado con Mandela"; Congreso de EEUU premiará a López por derechos humanos"; "López, Machado y Ledezma, reciben premio Libertad Cortés de Cádiz, "dada la acendrada defensa de la libertad en su comunidad y exigencias del mínimo ejercicio de los derechos humanos en la misma, lo que les ha llevado a ser sometidos al oprobio público de su Gobierno"… ¡Umm! Y… ¿Ceballos?; Ortega: "Hay una incongruencia, quienes incendiaron la ciudad, quienes quemaron colegios, hechos constitutivos de delitos, ahora se hacen llamar víctimas".

 

"En Venezuela no hay libertad de expresión ya que solamente el 80.4% de los medios de comunicación no están en manos del gobierno y son medios privados opositores"; "Ex presidentes, "Pastrana y Quiroga, vienen, dan rueda de prensa y agreden la democracia venezolana"; Reporteros sin Fronteras: "en Venezuela casi la gran totalidad de los medios de comunicación están dominados por el gobierno bolivariano"; Human Right: "los medios de radiodifusión pueden ser censurados si critican al gobierno";"Tintori denuncia violación de DDHH a su esposo"; Ortega: "Para la élite los derechos humanos solo son para ellos".

 

 

Es extraña la dictadura venezolana en ¡Le odnum la séver!: Lula: "en Venezuela hay exceso de democracia, en muchos casos libertinaje"; "Ex presidentes, Gonzales, Piñera, Calderón, Pastrana y Quiroga, exigen libertad para procesados políticos y respeto a sus DDHH"; "Este Gobierno va a caer!; Capriles: "Mejor hablar con la verdad y no como hace este gobierno que habla desde la mentira". "¡Ganó Colombia!" ¡"No podrá con esta patria unida! ¡Que viva Venezuela! ¡Alegría es lo que necesita nuestro país!".

 

 

Tampoco nos asombran las señales de los últimos tiempos de ¡Le odnum la séver!: "Guerras y rumores de guerras, peleará nación contra nación, y reino contra reino": "El mundo eligió a Obama para ser su pacificador y ha rechazado el verdadero Príncipe de Paz"; "EE.UU. participa de diferentes maneras en conflictos armados en 74 países"; Global Research: "presencia de las fuerzas de operaciones especiales ha aumentado en 60 países durante el mandato del presidente Obama"; Scahill, autor de 'Dirty Wars' ('guerras sucias') sobre la guerra global encubierta de Obama, "estas operaciones militares podrían aumentar el número de áreas en el mundo donde existen zonas de conflicto".

 

"Hambres y terremotos en muchos lugares. Todo eso será el comienzo de mucho sufrimiento": "Conflictos armados interrumpen cosecha y producción de alimentos"; "Millones de personas dejan sus hogares por conflictos armados"; "Actualmente 805 millones de personas pasan hambre"; "Una de cada ocho personas va a la cama con hambre cada noche"; "Alimentos, artículos, bienes y servicios: armas de desestabilización en Venezuela"; "Registran durante las últimas 24 horas 185 sismos"…

 

Cierro citando a Galeano y al manso Rebelde de Galilea: "La publicidad manda consumir y la economía lo prohíbe. Las ordenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito. Este mundo, que ofrece el banquete a todos y cierra la puerta en las narices de tantos es, al mismo tiempo, igualador y desigual: igualador en las ideas y en las costumbres que impone, y desigual en las oportunidades que brinda" (…)

 

 

"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Más el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (...)

 

 






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1600 veces.



Elmer Montero

Licenciado en Comunicación Social,locutor,productor radial,escritor,compositor,músico,poeta.

 elmersanto@hotmail.com      @elmersanto

Visite el perfil de Elmer Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elmer Montero

Elmer Montero

Más artículos de este autor