Toque gerencial 20-6-2015. Preguntas / Comentarios

1. Su Alteza Real, el Árabe ZAID ROAD, de Jordania, Alto Comisionado de las Unidas para Derechos Humanos, anda seriamente preocupado por la legalidad y condición de los detenidos en Venezuela, según dice a la opinión publica, Heredero de las Casas Reales de Irak y Siria, bebedor de licores finos a granel, ¿por que no se angustia por el medio millón de Sirios que viven en campamentos de su país? Ah, como le gusta tanto los cobres debe de estar detrás de inmensa fortuna para manifestar tal sentimiento. ¿SERA EN LA MISMA ONU?

2. Entre 1996/98 el santo, JOSE TORO HARDY, en los meses que fue director en PDVSA, junto a Andres Caldera/Ruben Matias Rojas P./Erwin Arrieta/Luis Giusty, compraban el 15% de PDVSA, mientras el 85%, con excelentes comisiones por el quince mencionado, lo habían negociado a la Familia BUSH y otros adinerados socios venezolanos. Llego el Presidente, Hugo Chavez F. y ordenando parar la venta, de allí su odio expresado en su reciente internacional Requiem para PDVSA. Hoy seria extranjera, privatizada y miles de venezolanos ahorcados en miseria extrema. ¿No cree usuario? Lindo personaje!

3. Segun, IVAN Gil, Ministro de Agricultura y Tierras, al Primero de enero los inventarios de maíz amarillo y blanco eran un millón y uno y medio de toneladas, ademas de casi medio millón de arroz paddy, concluyendo que no había falta de materia prima, estimando que la situación de escasez es por la distorsión de distribución, que lideriza el Grupo POLAR. Empieza su gestión golpeando a la empresa que justamente, LORENZO MENDOZA, su Presidente, es cierto, recibe dolares para la importación del complemento que requiere su producción de Harina Pan y otros alimentos, agregando que No siembra en el país , por ser mas cómodo importar y vender a precios del dolar today...

4. ...una afirmación no comprobada al mayor productor, en décadas, de productos alimenticios, en vez de estimular mayor producción y aclarar el panorama, para que comience a sembrar su necesidad completa, lo cual se asegura esta dispuesto a comenzar, tratado con el Presidente HCHF en varias oportunidades. Siendo la mayor productora del país, pareciera que el GNacional desease que cierre, mas bien alegrándose de problemas sindicales de fácil acuerdo. El Grupo POLAR, de mas de un siglo en el país, si se analiza su aporte, se reconoce, que tanto el Fisco Nacional, como el consumidor, lo considera de vital importancia., sin importar ideología alguna!

5. La Franja Petrolera HCHF en Oriente produce 1,3 millones de b/d con meta de cuatro millones para el 2019, oportunidad única que debe de aprovecharse con empresas mixtas o privadas, en el colosal desarrollo del ambiente, en todas las áreas productivas del país. En ese tema que debe centrarse FEDECAMARAS para que sus Cámaras afiliadas, logren los acuerdos necesarios con PDVSA. En un pasado, eran muchas las empresas extranjeras que recibían los contratos y las criollas eran subcontratadas por estas. La gran mascada dolares al exterior. ¿Por que?.

6. Correcta la posición del Presidente NM de aclarar que el dolar a Bs. 6,30 es para el pueblo. Claro, no tiene control sobre los precios de lo importado, pero si los adecuados margenes en su procesamiento y distribución al consumidor. Sin embargo, la especulación, acaparamiento empresarial, sin duda alguna y contrabando en aceras locales u a Colombia son el mal maligno, que debe de enfrentarse con mano dura. El Organismo para la lucha contra la corrupción, anunciado en septiembre 2014, aun no ha dado el éxito deseado!

7. Concluye MARGARITA LOPEZ MAYA, conocida opositora , luego de sus estadísticas y comentarios adversos al Proceso Bolivariano, que el Capitán y su tripulación necesitan ser reemplazados. Bien promueva el voto democrático y vera su rotundo fracaso en dicha acción.

8. ¿Como puede quien desee colarse en su casa, salir diciendo que repudia el proceder de sus invitados? Buscando Tribunales en Brasil, para su defensa legal. Locos de bola por pantallar esos Senadores recibidos por elegantes damas en Maiquetia. Se fueron corriendo con el rabo en las piernas., sin la intervención de autoridad alguna. Bien hecho, pueblo!

9. BREVES. La eliminación de cédula/huellas/cantidades máximas van a ser retiradas, se comenta.. Que bien, mas votos Bolivarianos, especialmente la Clase Media! Auto mas costoso en USA el BMW, Promedio 2015, $ 51mil. Reservas BCV de 24mMillones a 17mM, Ojo, es el mínimo adecuado. TRUMP se lanza, habla, se hunde!..Pendiente en PDVSA el incremento a Jubilados de fines de abril en PDVSA, decretado por NM!. CNN omite palabra SUCIO por DURO, Carlos Montero, sobre declarado por mexicano Calderon, en victoria VINOTINTO. ¿Donde meten docenas de detenidos diarios con cárceles sobre pobladas, se pregunta Sociedad venezolana?..No da nombres el Diputado JOSE AVILA en interesantes denuncias..HUELGA sindical en POLAR, en títulos de alegría, mas bien impacienta a millones de consumidores que apuestan lo contrario.

10. Finalmente CNE aprobó Tarjeta Electoral a MAREA SOCIALISTA. Surge ese Partido, afiliado al PSUV 100%, de la exitosa APORREA que ha permitido entregas de opinión de toda ideología, sin censura, como debe ser democráticamente, muchas de propios votos del Proceso Bolivariano, con severas criticas al propio Gobierno Nacional, otras con sugerencias de solución a la problemática. Las que omiten esto ultimo, no tienen interés de usuario alguno!

Un Bonito Día del Padre a todos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2727 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor