Gustavo Pereira y Luis Britto García; Ahora, no tienen el derecho de fallarnos

En vez de estos dos venezolanos, la lista pudo ser un poco más extensa. Pude incluir a Vladimir Acostas y a otros y otras.

Pude comenzar y terminar este artículo con extractos de "Golpe de Timón" y entre estos extractos, colocar algunas oraciones de las cinco líneas estratégicas, que nos decían de la necesidad de una rectificación y refundación del proceso. Pero ya esto no tiene mucho sentido; el deterioro ético está haciendo metátesis y la Dirección Política continua distrayéndonos con discursos, que teniendo sus elementos convincentes, es justo reconocer, que el agotamiento del proceso no viene más por la acciones del imperialismos y si por la cantidad considerables de omisiones, errores y corrupción que ya están colocándole limites a un proyecto que tuvo su razón de ser en una oportuna apropiación de la renta para tener otro país que abandonara la cultura rentista con una gran dosis de ética.

Entiendo que un país como el hemos soñado, no se construye en 15 años, pero un sueño si es fácil de destruir muy rápidamente. Eso están haciendo frente a un grupo de intelectuales que viven enchufados pero desconectados de a la realidad.

Pude pensar este artículo, colocando mi esperanza en la plataforma de auditoría pública y ciudadana que está moviendo a unos venezolanos y a unas venezolanas interesadas en la refundación de esta esperanza. Ellos y ellas están ahí como una reproducción de muchos Quijotes, intentando parar molinos de vientos. Creo que ese esfuerzo, requiere de voluntades a las cuales desde este lado se le reconoce su condición de fuerza moral, ética e intelectual.

Después de evaluar y saber de toda una especie de podredumbre que va arrimándose en un rincón y que tiene a los capitalistas bailando en un sola pata porque tienen lo que antes tenían y por lo que hemos luchado para que no tenga más (la renta), no sabía a quién acudir. Renta, Fondo Chino, Fonden, PDVSA, CORPOELC, CANTV son hoy cajas negras. Los capitalistas bachaqueros que se quejan sin moral, pero curiosamente con el apoyo con dólares baratos del gobierno han desangrados al país y quien está pagando las consecuencia de esta travesura, es la revolución que va destiñéndose cada día.

Busco voces éticamente fuertes. Puede ser Vladimir Acosta pero ya debe estarse obstinándose de tanto decir y sugerir rectificación. Está la Plataforma de Auditoría Pública y Ciudadana, que requiere de espaldarazos éticos para hacer su trabajo.

Pensé entonces en Luis Brito García que escribe cosas importantísima. Escribió recientemente sobre los movimientos del imperialismo, pero muy poco ha escrito sobre los movimientos antichavez del "chavismo" que vienen destruyendo esta esperanza. Luis Brito García es un hombre público que ha insistido en cosas trascendentes para el país, pero generalmente, observando lo que hace desde la filas de la contrarrevolución que ya están quedándose chiquitas antes las que hace la "revolución" para matar esta esperanza.

Sería oportuno y trascendental para la rectificación y la refundación del proceso, un "ya está bueno ya" de Luis Brito García precisando todas y cada unas de la situaciones que están revirtiendo el proceso.

Gustavo Pereira, poeta y escritor oriental es un hombre menos público. No lo vemos con frecuencia pero ética y moralmente es un muro. Seguro estoy, que no va a convencer al "Poder Popular" de los desatinos de la revolución porque en este juego, lamentablemente se ha "embarrado" al Poder Popular, pero Gustavo puede ayudarnos en esta crítica situación a entender los riesgos y aprovechar el poco tiempo que nos va quedando. Ambos no pueden fallarnos ahora. No les pido que se coloquen al frente de nada; pido que ayuden con algo a parar este deterioro ético y moral que se come al proceso. Es necesario que haya el golpe de timón que sugirió Chávez en su agonía.

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2280 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: