Quinto malo

Candidata hecha de mar y pasión patria

Cuando se abre la cuenta tuíter de María Eugenia Guerra Tineo (@MariaEPSUV), la primera frase que define su perfil, dice: “Revolucionaria, terca e indeclinable”. Es así, pero esta joven mujer que participa en la actualidad como precandidata del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el Circuito N° 2 del estado Nueva Esparta, también está hecha de mar y de pasión patria.

María Eugenia nació en Margarita, en el municipio Arismendi, en 1989. Se graduó de periodista en la ciudad de Caracas y trabajó como profesional de la comunicación en el semanario de las culturas en Venezuela, Todasadentro. Allí la conocí, supe de su “terquedad” y de su indeclinable convicción como luchadora social.

Hija de padres educadores e izquierdistas, Guerra Tineo también se define guevarista, convencida de que “Tod@ verdadera revolucionari@ está movid@ por profundos sentimientos de amor”.  Disciplinada, trabajadora, constante y enamorada de la vida, esta joven militante psuvista, optó por una “fuente” periodística poco común: la de cultoras y cultores más tradicionales, en el quehacer creativo venezolano. En esa tarea recorrió, prácticamente, toda Venezuela y si se hace un acopio de la historia hemerográfica de sus trabajos, se podrá comprobar lo que aquí digo.

María Eugenia está hecha de mar y éste se hace presente en su serenidad y ternura, pero también en su ímpetu y en su decisión vital de hacerse sentir ante quien sea. De pasión patria, quizás heredada de sus propios padreas, la supimos crecer de convicciones y chavismo, con una incondicional fe por el liderazgo de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez. La vimos llorar de desconsuelo “ante la partida del amigo”, como nos dijera el trovador cubano Raúl Torres, y amanecer entre empujones, llantos y sudores colectivos, la primera noche de su velatorio en la sede de la Escuela Militar, en Fuerte Tiuna.

Valiente, íntegra, firme y siempre amorosa, aún ante las decisiones más duras o las rabias más necesarias, María Eugenia Guerra regresa a su isla natal y continúa con su perfil de luchadora por la descolonización de las conciencias y la defensa de nuestras expresiones tradicionales más genuinas. Hoy, junto a sus tareas en el ámbito de las culturas y su ejercicio responsable del periodismo, también ejerce la docencia en la Universidad Bolivariana de Venezuela y practica danza tradicional.

Incansable, Bolivariana y Chavista, María Eugenia Guerra Tineo, merece integrar las filas del parlamento venezolano. Sería una de nuestras más jóvenes diputadas, con un potencial de mar y pasión patria, que empujaría las leyes que nos faltan, para alcanzar nuestra definitiva independencia y nuestra Patria socialista.

¡Adelante, camarada!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2382 veces.



Iván Padilla Bravo

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: