Lo que tenemos y a donde iremos

Bueno no es fácil decir que las cosas estarán bien cuando vemos todo lo que ocurre en el país, bachaqueo, que es una nueva palabra inventada por el acervo popular  venezolano, especulación el mal de morir de toda la vida, saboteos en todos los espacios, sicariatos, paramilitares, ataques mediáticos  y un amplio etcétera que hace de la vida del venezolano un yogurt. Las leyes que el gobierno decreta para proteger al pueblo son burladas a lo largo y ancho del país, el hombre camina las calles acercándose al pueblo tratando de escuchar de boca de los ciudadanos sus problemas, pero es que todos tienen tanto que decir y tanto que aportar, y tanto que reclamar y pedir, y se aprueban millones para tal obra, y millones para la otra y le lanzan mangos, lechozas  y él todo sonrisa y paciencia, y sí en algunas ocasiones dice cosas como si detrás de él existiera otro país, porque dice cosas inocentes, como por ejemplo: Cuando dijo que en PDVAl no había bachaqueo y eso es totalmente falso, no hay un solo supermercado que escape de este saqueo que personas inescrupulosas le hacen a este país, con complicidad o sin ella este es un flagelo ya incontrolable y a voz pópuli . O como cuando dice que la carne está regulada en 250,00 Bs. Pero la realidad es que en las carnicerías la venden en 750,00 Bs. Y muchos prefieren no venderla por tanto conseguir carne se ha convertido en un dolor de cabeza y nos ha obligado a cambiar el menú que no está mal, pero si nos vemos obligados a cambiarlo si es malo. Otra es que diga que EE.UU no será más un dolor de cabeza,  y es que el imperio no es un dolor de cabeza, es una amenaza latente, ellos por un lado te dan la mano y por el otro lado están preparando el misil así que lo mejor es no confiarse, aunque se que nuestro gobierno no lo hará pero hará lo imposible para restablecer las relaciones diplomáticas. Maduro anunció una Ley que `prohibía la venta de productos de primera necesidad a los comerciantes informales, no sabemos donde quedó esa Ley engavetada, porque los buhoneros siguen haciendo de las suyas, además de vender todo lo que está regulado y más lo hacen delante de cuerpos de seguridad, tanto policías municipales, como GNB, los días miércoles los escuchamos correr gritando AGUA, porque es el día que tienen prohibido colocarse en las calles y aceras y ese grito de Agua es el aviso de que la policía va pasando, y no sabemos si es que los penarán por estar ahí o vulgarmente los matraquearán  como dicen los mismos buhoneros.  ¿Entonces quien es el culpable Maduro que decreta las leyes para que se cumplan o aquel encargado de hacerla cumplir y no lo hace? Y con esto se hace cómplice de quien trasgrede las leyes. Se eligen concejales, y una gran cantidad de personas que supuestamente deberían velar por el bienestar y el cumplimiento de las leyes  dentro de los municipios, pero nada, aquí manda la ley del más vivo e impera la anarquía.

Pero para nosotros es más fácil echarle la culpa al presidente, culparlo de traicionar el legado de Hugo Chávez,  unos se quejan porque no se vuelve un tirano y otros se quejan porque no les pone en bandeja de plata todo lo que le piden, cuando aquí lo único que tenemos que exigir es que los entes encargados de la seguridad y protección del pueblo cumpla las funciones que tiene que cumplir , hacer cumplir y respetar las leyes como y para que han sido decretadas, pero es más fácil no  meterse en ese berenjenal  unos porque pierden electores y otros porque pierden la tética que succionan cada vez que les provoca.   y por si fuera poco muchos de nosotros, con ganas de voltear a escuchar las falsas promesas de aquellos que nos dicen que cuando estén en el gobierno terminarán con las colas y que los productos aparecerán por doquier, a esos que han asesinado a nuestra gente cada vez que llaman a la calle sin mirar cual es su ideología, los mismos que pregonan ser presos políticos, sin embargo sólo son políticos que han usado su status para cometer desmanes y fechorías creyéndose intocables políticos, sin entender que al quebrantar las leyes establecidas deben ser tratados como delincuentes, en otro país por menos que eso, serían condenados a cadena perpetua, a la horca  o a cualquiera forma de castigo que tengan para los criminales.

Además si ellos dicen que aparecerán los productos es porque ellos junto a los productores  y empresarios tienen las manos metidas en el acaparamiento, pero ellos no saben que con eso han desatado unos demonios que no podrán controlar, ¿Qué les hace creer que podrán detener la fuga de los alimentos al vecino país? Que de acuerdo a declaraciones e investigaciones publicadas por está página ya sabemos como se forma un bachaquero, ¿ellos podrán contra eso? Mentira, tal vez terminen las colas, sí liberarán los precios y no podremos comprar los más humildes y volveremos a los tiempos de las vísceras y ya ni perrarina porque está mas cara que un pollo, o tendremos comida tal vez, pero mermara la salud, adiós a los CDI, que como se quejan de ellos, pero de cuántos apuros nos sacan, cuanto dinero nos hacen ahorrar con las placas, los exámenes, las operaciones menos complicadas, las terapias, ¿verdad? Y ese boche que tenemos con la educación, que ya la educación no es un privilegio sino un derecho, como siempre debió haber sido ¿también estamos dispuesto a perderlo? Y paremos de contar tantos logros y beneficios que este gobierno revolucionario le ha otorgado al pueblo que no son promesas, son hechos no son una utopía son realidades, aunque muchos se quejan que sus peticiones no son atendidas pero cuántos miles están cumpliendo su sueño y eso como revolucionarios debería satisfacernos, el bien común, entender que los problemas de otros son tanto o más importantes que los nuestros, solo por eso  ¿estamos dispuestos a embarcarnos en ese autobús que nos lanzará a todos al vacío cuando ellos estén donde quieren? AD y Copei gobernaron por cuarenta años, y lo sigue haciendo, primero justicia ha tenido y tiene gobiernos locales y cual es la situación en estos sitios, o sea por donde pasan las cosas siguen igual o peor, por lo menos deberían demostrar que lo hacen bien empezando por los estados donde son gobierno. María Corina y Leopoldo López, bueno eso es como ir directo al patíbulo, a si que señores esto es lo que tenemos, saquen ustedes sus propias conclusiones,  no se dejen influenciar por alguien a quien mucho de sus detractores le llaman borrego, o sea yo.    

Sonfer723@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1494 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor