Toque Gerencial: Preguntas / Comentarios breves

l.     Horroriza a la ONU la crisis Venezolana, mas que  a algún otro país en el mundo en conocidas peores  condiciones. Las preguntas y planteamientos de su total ignorancia de Venezuela a la veintena de Altos Funcionarios y Magistrados venezolanos -  ¿eran tantos necesarios? - que viajaron con RICARDO MENENDEZ , según El Universal nuestro del martes dos, cuando se habla ahora de que la asistencia del Ministro Ricardo Menendez fue al día siguiente, miércoles, ¿'quien entiende??, dejan en el aire  la interrogante si ¿valió la pena?. Hambre en bruto y empobrecimiento inmenso,  28 asesinatos de  trabajadores y sindicalistas, ademas de    todo tipo de malestar,  jamas  visto en país alguno, con una pregunta de cierre de máximo interés que da risa, de parte del  Presidente del Comité Interrogatorio  en las Naciones Unidas,   los efectos en el país de la caída del precio del petroleo. ¿Cuanto es el costo de  ese viajecito, Ministro de Finanzas?  ¿Se adelanto el periódico?  Extraño! 
 
 
2.     No pueden los Yankees con Chavez,  no se trata de nuestro recordado Presidente, Hugo, que también era invencible. Este lleva por nombre JESSE  del equipo de Pelota Oakland. Le lanzo ocho ceros consecutivos, y no le dejaron lanzar las nueve arepas. Difícil que hoy en día,  segun JUAN VENE, un lanzador en las Mayores pase de 85 lanzamientos. Esa época del Carrao Bracho, Monzant, el Paton Carrasquel, Cueche, Landaeta y otros, de fajarse 12/14 entradas es pasado glorioso de nuestro Béisbol, poco conocido por la fanaticada actual. Era los tiempos en que el brazo no era del interés del manager.
 
 
3.     Por cierto, una sugerencia a Oscar Prieto hijo, actual Presidente de la Liga, que interesante seria difundir un texto a los millones  de  aficionados que no conocieron ese Béisbol, dirigido entonces por los padres de los actuales Directivos, elaborado por un Duilio Di Giacomo,  Juan Vene,  por ejemplo. o cualquier otro magnifico historiador de nuestra pelota,  para hacer honor  y poner al conocimiento del  fanatismo actual, la historia de duenos, jugadores, dirigentes , profesionales del periodismo, equipos inexistentes , como el Vargas/Venezuela, su historial, un Yanecito, Focion Serrano, PPPanza, Luis Rodolfo Machado, etc.  Eso si, de reparto como obsequio de la Liga en todo el país!
 
 
4.     LUIS VICENTE LEON  al no tener cuentas del Gobierno Nacional, que le sobraban en la IV Republica escribe en El Joropo con frecuencia  su condición opositora, es su derecho. La ultima,  EL GOBIERNO ACTUAL PUEDE ENFRENTAR UN EVENTO RADICAL, PERO NO TIENE VOTOS PARA GANAR ELECCIONES.  Bueno, ¿se adelantaría a contar?   Para pantallar , todo es posible!
 
 
5     Si se suman titulares de sumas que en cada visita ofrece la Presidencia de la República, se llega  a la conclusión que, o sobra la liquidez en Venezuela, o existe una partida secreta en el Presupuesto Nacional que absorbe el  total anual de Créditos Extraordinarios.  Lo que va en cuatro meses 2015 suma cifra elevada. Una lineas sobre el particular de JESUS FARIAS despejaría toda interrogante. ¿Tiene el Banco Central de Venezuela, siempre al día en sus estadísticas, el total a la fecha?
 
 
6.     Diferencias en cifras sostienen JOSE URENA, parlamentario PSUV y el Ministro de Agricultura, JOSE LUIS BERROTERAN  en relación a lo sembrado, que se sembró y que resultados se esperan al momento de cada cosecha. Siempre anualmente esta información concertada es sumamente importante para la estrategia de importación, tanto por el Estado y el Sector Privado, lo mas pronto posible para mejores precios internacionales y evitar escases. Así mismo, la posibilidad de exportar sobrantes sobre demanda local, tal como buenas cantidades de azúcar  refinada nacional, no  hace mucho tiempo.
 
 
7.     Imágenes no mienten. Lo mostrado por PANORAMA de la venta callejera en MAICAO, igual en Cucuta y mucho en Pamplona, del contrabando de producción nacional es realmente increíble. Todas las crudas molestias que sufre la gente para comprar alimentos en el país, día de la semana, cantidad limitada, 
capta huellas han sido tremendo fracaso y pudiera tener efecto en elecciones próximas. No haría diferencia alguna de eliminarlas ya, en el contrabando actual, aumentar su volumen es imposible,  pero si ganaría simpatías en el PSUV. Son tantos y tantas formas de contrabandear a plena luz solar, incluyendo inmensos volúmenes en aceras locales, que se ha convertido en costumbre natural. Ninguna medida ha tenido efecto sobre el mismo!
 
 
8.     Es raro el día que no se hable de la repatriacion de dinero que se han llevado al extranjero corruptas empresas.  No se dan nombres, como cantidades, pero se estudia una Ley para lograrlo. Tiempo perdido, lo robado no vuelve. Lo importante es evitar que pueda seguir sucediendo. En cifras globales, se estima que la fuga de capitales del 98 al 2014 supera los $ 265.000  millones,  cantidad que significaría mas de seis millones de viviendas dignas. Una pelusa. Se ha querido ponerle el cascabel al gato. Las vías son tan bien estudiadas que cuando se cierra una, se abren dos  o tres!
 
 
9.     Breves. Las venezolanas en CNN en Espanol, desde las cinco de la madrugada impecablemente vestidas, no asi la Colombiana que , a pesar de su edad, desea lucir  pava.  Leomagno Flores, conocido excelente adeco, ahora opositor permanente en televisión extranjera. Lamentable,  es su derecho. HINTERLACES sostiene  que se mantiene nivel de esperanza en Gobierno Nacional  en próximas elecciones. Sin embargo, molestias y pesimismo  creciente. OJO, peligroso! ¿Se tendrá suficiente experiencia para legislar con 30 de edad o menos?   Resumen opositor para regresar al poder perdido, Golpe 2002, paro petrolero, terrorismo, guarimbas  guerra económica, cerco internacional, bloqueo parcial, para militarismo, medios, trafico de estupefacientes.  ¿Que mas?  Banco de Venezuela mayor suma de créditos al Turismo,  casi Bs.  4.5 mil millones.  No dice en que. ¿Sera en  Recreación Nacional?  Oportuno que lo distinga!
 
 
10.    La llegada al movimiento portuario de los CONTENEDORES  cambio radicalmente el movimiento general de la importación/exportación. De un sistema lento de grúas,  bajo considerablemente el costo de carga. Son 500 millones de contenedores de 40x8x8 pies,  de los cuales un tercio  son de uso en el total de exportación de  China. Ha significado  grandes urgentes cambios estructurales en puertos mundiales. Inversiones cuantiosas  en Venezuela de poco rendimiento, especialmente de mira al futuro cercano. Mayores buques de cargas con mayores contenedores estan por ponerse en servicio, mientras mucho de nuestra importación debe dejarse en Cartagena, Curacao, etc. para en buques mas pequeños sean finalmente, los que toquen puertos venezolanos. El costo, es claro, el bolsillo del consumidor final. ¿ Por que esa escasa visión futurista y pésima inversión ?
 
Andres de Chene D.

1937330, CNP 471



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2226 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor