Nicolás y Diosdado: ¿Tumbando el tronco se coge la rama?

Ayer señalábamos las implicaciones de los ataques a Diosdado Cabello, diputado-Presidente de nuestra Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero es que esto no se puede ver de manera personal ni aislada, y ya vamos a explicar los por que.

El pasado día domingo, los run ru nes de Nelson Bocaranda Sardi, corrieron la especie de la captura del presunto narcotraficante Richard José Cammarano Jaimes. Según el bodrio de Bocaranda Sardi, apelando a un supuesto informe de la Guardia Nacional Bolivariana, Cammarano pretendía viajar en compañía de la magistrada Mirian Morandy y de la asistente de esta, Tibisay Pacheco.

La información es a todas luces tendenciosa, puesto que Mirian Morandy no es magistrada del Tribunal Supremo de Justicia sino ex-magistrada de la Sala Penal. Fue una de las aspirantes a la Fiscalía General de la República, cargo en el que fue ratificada la doctora Luisa Ortega Díaz. Este bodrio es sacado por Nelson Bocaranda Sardi, y esto para golpear al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ya que Morandy es comadre de la Primera Combatiente de la República, abogada Cilia Flores, y probablemente sea la próxima Procuradora General de la República, además de desempeñarse dentro del Ministerio Público.

Es más que evidente los intentos por parte de la derecha maltrecha venezolana de socavar las bases del Estado Venezolano. Estamos una vez más, en los preparativos de un nuevo Golpe de Estado.

También debemos destacar en este contexto, el audio difundido por el comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela. La nota que sale en la edición de hoy de El Correo del Orinoco y publicada por aporrea.org es más que elocuente, y creo importante transcribirla tal cual, para luego realizar algunos señalamientos.

"Actos terroristas, paramilitarismo, campamentos asentados cada dos días frente a la sede de la ONU en Caracas son algunas de las posibles acciones que estarían programadas en un plan desestabilizador diseñado por Leopoldo López y Daniel Ceballos, así lo muestra un video presentado la noche de este lunes por el politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela en el programa Cayendo y Corriendo de VTV.

En la conversación sostenida entre los dos políticos de oposición, quienes tienen privativa de libertad por los actos violentos desarrollados el año pasado donde murieron 43 personas, revelan que convocarían en primer lugar a los jóvenes tal como lo hicieron en 2014.

Aseguraron que cada dos días establecerían campamentos frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Caracas. En el audio presentado, ambos ciudadanos revelan que a través de un video convocarían a sus seguidores a la calle para realizar una manifestación donde exigirían cuatro demandas y que luego instarían a una "gran manifestación".

Destacan que tales acciones ocasionarían un gran impacto en el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las próximas elecciones legislativas a realizarse en el país a finales de 2015.

Recalcan que las acciones deben ser difundidas por los medios de comunicación nacionales e internacionales, de ahí la frase: "La vaina de fuerte impacto chamo que sea viral", dice uno de los protagonistas del audio.

USO DE PARAMILITARES

Según el análisis de Pérez Pirela, dentro de las acciones a ejecutar dentro del plan estaría la utilización de elementos paramilitares en lugares estratégicos. "Tenemos que tener sembrado dónde vamos a poner los bichos", afirma uno de los interlocutores en el audio.

El moderador del programa Cayendo y Corriendo se preguntó si esos "bichos" serían colocados en la marcha convocada por la oposición para el próximo sábado. "Él mismo está diciendo los bichos que vana a tener sembrados. Hago un llamado ¿Dónde van a estar sembrados en las carpas?, ¿Dónde van a estar sembrados en la manifestación del próximo sábado, en la marcha?", se preguntó Pérez Pirela.

ACTORES Y CIUDADES

Por otra parte, el audio revela los nombres de las personas que participarían en la ejecución del referido plan, en ese sentido mencionan en primer lugar a Raúl Emilio Baduel (El Gato) y a Rául Isaías Baduel quienes según los interlocutores tienen equipos conformados en las ciudades de Maracay (Aragua) y Barquisimeto (Lara).

"José Vicente manda en Táchira (…) Lester (Toledo), José Vicente, (Adriana) Pichardo, Freddy (Guevara)", detallaron durante la conversación".

Y como lo señala esta nota, el pasado sábado 23 de mayo, Mario Silva en su programa "La Hojilla", difundió un video sobre el plan de fuga que tenían montado Leopoldo López y Daniel Ceballos, políticos presos, de la cárcel de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda.

También cabe destacar que la Defensoría del Pueblo en la persona de su máximo vocero, Tareck William Saab, informó que Daniel Ceballos no fue recluido en la Penitenciaría General de Venezuela sino en un recién estrenado sitio de reclusión conocido como Centro para Procesados 26 de julio en el estado Guárico.

Pero, hay otros elementos de esta trama golpista y conspiradora, que nos aporta el periodista Arlenin Aguillón, que necesario es destacar:

"La organización criminal Voluntad Popular instó a salir a las calles el próximo sábado. El llamado se hizo a través de un video grabado por el terrorista Leopoldo López, desde la cárcel. Unamos algunos puntos: Lilian Tintori, vocera internacional del grupo delictivo, el 14 de mayo recibió, en Washington, un cheque de la National Endowment for Democracy (NED). Varios senadores gringos asistieron a la entrega del financiamiento. En la reunión, Tintori aseguró que en Venezuela no puede haber elecciones si se mantienen "presos políticos". Fue la primera vez que, públicamente, sectores opositores manifiestan que la ruta electoral no es válida para ellos. Ocho días después de recibir el financiamiento, López graba el llamado a desconocer la institucionalidad en el país. A nivel internacional, la escalada de ataques se centra, con mayor intensidad, en describir, como forajido o fallido, al Estado venezolano. Peligrosa táctica que se une al llamado a salir a las calles hecho por López. (Subrayado del articulista).

Es parte del guión del ala terrorista venezolana, el uso de francotiradores y la ejecución de asesinatos selectivos. Con manifestantes en las calles, como ocurrirá el sábado, para los golpistas es fácil reeditar lo vivido en abril de 2002, cuando le dispararon a sus propios seguidores y, aprovechando el control de los medios, culparon al Gobierno, para concretar el Golpe de Estado. Nada es casualidad en Venezuela. Tintori fue a Washington y 8 días después de su llegada a Venezuela, convocan a salir a las calles."

Solamente debo destacar, que de acuerdo a las revisiones comparativas de noticias y acciones de años anteriores con respecto a este mismo período, y con variantes, pero vemos como ciertas noticias, ciertas y determinadas acciones y ciertos y determinados actores, se activan en función de la desestabilización y el zarpazo contra la Patria de Bolívar y Chávez.

Por eso, siempre recordaré a mi abuela Leoncia, que en una ocasión un perverso que llevaba a cabo sus planes, me dijo: "Tumbando el tronco, se coge la rama". ¿Será que por eso que atacan a Maduro y a Cabello?

Sin dejar de resaltar el protagonismo de nuestro pueblo, si pudiéramos personificar los pilares y la estabilidad de nuestro Gobierno y nuestra Revolución, sería en las personas de Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional y Primer Vicepresidente del PSUV. Ambos encabezan los poderes más importantes y de elección popular del Estado.

Además de ello, Maduro además de Presidente de las dos instancias antes señaladas, representa al pueblo de a pie, a la clase obrera, a la clase trabajadora venezolana. Diosdado Cabello, representa el ala militar patriota y revolucionaria, además de su importante influencia dentro del PSUV y su incidencia sobre algunos sectores de la economía venezolana que lo respetan y escuchan.

Sin dejar de lado la labor y el desempeño de otros compatriotas que integran nuestro Alto Mando Político y Militar de la Revolución, pero a mi criterio, los dos pilares que personifican nuestra Revolución en este momento y en esta primera etapa de nuestra Revolución post- Chávez, son Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

¿Será por eso que la derecha venezolana e internacional, se están aplicando la conseja de mi abuelita Leoncia de que "tumbando el tronco, se coge la rama"? ¡Alerta pueblo, Alerta!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3255 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: