César Rengifo al Panteón Nacional y las Escuelas de Arte al Cementerio Municipal

Con los recursos que tiene asignada la escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena al parecer el Gobierno del Estado desea que muera de mengua, el Partido o sea el PSUV y el Polo Patriótico que es como un anexo o un apéndice del mayoritario no opina, no dice, no hablan. De nada vale que el creador Cesar Rengifo vaya al Panteón Nacional.

En Carabobo las Escuelas de Artes Plásticas, Teatro y Música podrían ser una prueba irrefutable de la existencia de los milagros y es que están existen casi de milagro, la otra parte es la constancia de sus maestros y alumnos, su inventiva, su decisión, su coraje, su vergüenza.

Ninguno de “los preocupados” militantes del PSUV o los otros pequeños satélites harán nada, nada y menos aún Alexis López el Ex Alcalde de Valencia callara su imagino que para el a quien considero mi amigo el arte es para pasar el rato o no tiene valor o peso electoral, José Gregorio Blanco a quien aprecio y lo veo activo y proactivo en exposiciones, ferias del arte, discusiones y conoce las carencias ni un comentario le hará al gobernador de la situación que vive la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena.

Miguel Flores al que trato con cordialidad ni una señal hará, ni una palabra emitirá ahora lo “importante” es ser diputado, defender la revolución y que los espacios de trascendencia cultural y artísticas que se hundan, ningún salvavidas político, ético, social se le dará a esos espacios de formación para lo más sublime.

Y los que faltan claro está, nada harán, ni un antibiótico para espacios culturales, para espacios de sublimación del espíritu de lo humano, del sentimiento de la belleza, me cuenta mi sobrina que tengo que aplaudir que el Viejo Hospital Central hoy Ciudad Hospitalaria esta “bellísima” que son espacios bien cuidados y agradables, no me queda más que aplaudir cosas que pasan.

Yo solo soy un fotógrafo a eso me dedico y conozco la deuda que se tiene con los espacios de formación artística en el Estado Carabobo, de la dignidad de sus alumnos, del talento de sus maestros, de la sensibilidad del público.

Pero también conozco del silencio, del abandono, del olvido en que se vive en esos espacios, las revoluciones o los que intentan hacer, construir revoluciones o por lo menos hacer un gobierno decente siempre vieron en el arte una herramienta poderosísima para cambiar el rumbo de las cosas, para que por encima de la plática de hoy, una nación pase a la posteridad como MECENAS de lo hermoso y valioso.

Imagino que todos y todas los candidatos y ya diputados estarán presentes en el Panteón Nacional cuando se trasladen los restos de Cesar Rengifo a ese digno lugar.

Mientras tanto los espacios donde se forman los nuevos Rengifo, Borges, Reveron están en el abandono, imagino que los gobiernos de turno, del símbolo que sean estarán esperando que los artistas se formen, brillen y mueran para darles la honra que les negaron en vida, Vainas de nuestra revolución….

Me comentan que en Caracas las cosas son diferentes, claro Caracas es Caracas y lo demás monte y culebra. La provincia y sus calamidades, sus gobiernos y desgobiernos…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1819 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: