Del paradero del camarada Alcedo Mora conoceremos después de realizadas las elecciones parlamentarias

Con todo el respeto y consideración que merece la familia del camarada Alcedo Mora, muy a pesar de la tristeza y dolor que me embarga su "situación" particular, ante todos los hechos narrados y documentados por sus más cercanos familiares, amigos y militantes, ante los resultados obtenidos producto de la incesante campaña por localizar al compatriota y ante nuestro más empecinado deseo de ver hecho realidad el pedimento hecho a sus captores ¡Vivo se lo llevaron, vivo debe aparecer!, me atrevo a considerar que del aguerrido camarada conoceremos después de realizadas las venideras elecciones parlamentarias.

¿El porqué de mi apreciación?

1.- Hechos narrados y documentados por sus más cercanos familiares, amigos y militantes. De ellos se desprende que su "situación" particular es debido a su accionar revolucionario, militante y consciente de los peligros a los cuales se exponía al denunciar con nombres y apellidos a los delincuentes que operaban (¿operan?) dentro del llenadero de combustible del El Vigía que administra PDVSA. Allí están identificados sus más férreos y recientes enemigos que no dudo juraron hacerle pagar a Alcedo Mora con su vida por haberles echado a perder el negocito que se extiende desde las gerencias del mencionado llenadero (Gerencia General, Gerencia de Prevención y Control de Perdidas, Gerencia de Distribución y Ventas y Guardia Nacional), pasa por las manos de las "autoridades" que resguardan las alcabalas de las carreteras que conducen desde El Vigía hasta la Aduana Fronteriza con Colombia, localizada en el estado Táchira, y culmina en manos de las "autoridades" colombianas receptoras del producto contrabandeado que luego venden a otros países a nombre de ECOPETROL y a precios internacionales (ver denuncia pública realizada por el camarada David Paravisini). Nombres y apellidos que manejan el Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez (emparentado con Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA) y su superior inmediato Luis Martínez Rico, Secretario de Gobierno (también empleado de PDVSA) pero que aún l@s ciudadan@s honest@s de este país no conocemos.

2.- Resultados obtenidos producto de la incesante campaña por localizar al compatriota. Este considerando se resume en la pregunta que nos hizo Alcedo Mora hijo en la más reciente Asamblea Nacional de Marea Socialista: ¿Por qué tanto silencio ante la desaparición de Alcedo Mora? Fundamentalmente sorprende el silencio de los entes del Estado involucrados o que deben dar explicaciones del caso: casi todo el gobierno regional y nacional. Es bochornoso el silencio e inacción de l@s diputad@s de la Asamblea Nacional. Inconcebible las respuestas de los entes que integran el Poder Moral Republicano (Defensoría del Pueblo y Fiscalía General de la República). Censurable y traicionero el silencio del Partido Socialista Unido de Venezuela y los partidos que hacen vida en el Gran Polo Patriótico.

En resumen, nuestra Campaña Nacional solicitando la aparición del camarada Mora ha sido ignorada por el estamento político (civil, policial y militar) y los entes que deben abocarse a resolver la "situación" del camarada Mora en atención al mandato de la Constitución Nacional y las Leyes que rigen en el país. Y lo más importante es que el "caso" suceda en tiempos del Proceso Revolucionario que estamos construyendo.

Eso me indica (¿nos indica?) que lo más probable es que la "situación" del camarada la conoceremos después de las elecciones parlamentarias pues los altos personeros del gobierno e instituciones del Estado que deben responder por su integridad física, al no poderlo hacer en estos momentos por la presunción de que cuerpos policiales están directamente involucrados en el "caso" correrán la arruga para no verse inmersos en tremendo zaperoco si el camarada aparece sin vida.

La clave está en las actas de asistencia diaria a sus respectivos "cuarteles" que los funcionarios policiales deben llenar. ¿Quiénes no firmaron esos primeros días cercanos al 27 de febrero de este año?¿Dónde se encontraban para el momento de la "desaparición" y se encuentran ahora los delincuentes (civiles y militares) que fueron denunciados por el camarada Alcedo Mora y aparentemente despedidos de PDVSA y organismos de adscripción? ¿Quiénes se ausentaron de sus sitios de trabajo y habituales espacios de vida? ¿Conocen las comunidades y grupos humanos donde hacen vida pública de sus ausencias?

Panchojalegria@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1698 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: