Toque gerencial 15-5-2015. Preguntas / comentarios breves

1. Paralizada desde mas de un año la gigantesca/necesaria obra del Túnel Yacambú que llevaría abundante agua a QUIBOR, Región Agrícola por excelencia. Algo mas allá Barquisimeto, hoy con grave escasez del liquido. Y la siembra de alimentos para el país de la cual se habla tanto es urgente. Qué ha sucedido Gobierno Nacional? El experimentado Grupo Brasilero, QUEIROZ GALVAO, de renombre internacional no ha continuado su crecimiento, al estar usando agua del subsuelo. Son Billones de bolívares invertidos, desde la IV a comienzos del Presidente Hugo Chávez, quien le dio todo su apoyo a la maestral ingeniería tan necesaria. Fallas técnicas en el subsuelo? Es importante que se le explique a la Nación.

2. No tiene nombre el descomunal asalto de Laboratorios Pharma a la salud del venezolano con el acaparamiento de millones de cajas de medicamentos en tres galpones. Y sus Directivos comprando a Bs. 6,30 para contrabandear y darle salud a diez millones de colombianos con precios de 15 veces, mas al regulado en Venezuela, baratos aun para esos extranjeros. Serán colombianos sus dueños? Mas que pena capital se merecen, por amar de esa forma su propio bolsillo, empezando por poner la producción en manos de sus trabajadores, con buenos y eficientes gerentes independientes que existen en el país. Basta ya de tanta ineficiencia!

3. Bancos Centrales de naciones industrializadas trabajan en función de mantener la inflación anual de sus países, en alrededor de dos por ciento. Bajan y suben su interés a la banca comercial , tanto estatal como privada, según sea el caso. Y nuestro BANCO CENTRAL, amigo Nelson Merentes, buen conocedor de su responsabilidad, qué se esta haciendo? Tomara hasta mas allá de este siglo el que nuestro país sea considerado, que se come lo que se produce, es decir, industrializado. Es la meta mínima cardenal conocida.

4. Remesas de Estados Unidos a Latinoamerica y el Caribe llegaron a 65 mil millones de dolares. Casi nulo las indicadas para Venezuela, mas bien todo lo contrario de aquí para allá. La llamada crisis del país no esta en mente de idos del país. Además de lavar carros, cuidar niños o limpiar casas, oficios dignos también, no da para mucho. Como también es digno reconocer que otros pocos trabajan profesionalmente.

5. Felipillo llega para defender encarcelados en Venezuela. Ofensa mayúscula al Colegio de Abogados de Venezuela. IGNORAR absolutamente su presencia, no tomar su presencia en cuenta para nada, no mencionarlo, no despedirlo, es justamente lo que debe, en modesta opinión y respeto absoluto, sostener los medios Bolivarianos. Lo contrario es darle importancia y galeradas internacionales. Dejar que otros informen, claro, dentro de la mas amplia libertad de expresión que existe en el país!.

6. Algunos sostienen que el Capitalismo es hambre, miseria y represión. No, esto sucede en cualquier país donde la falta de gerencia administrativa se acelera diariamente y data de docenas de años atrás, cuando, ante la inmensa entrada de ingresos fiscales posibles, es imperdonable gobernar sin contabilidad y dándole escasa importancia a la corrupción y auditorías independientes, en todos los Organismos Públicos creados, precisamente para agilizar los sistemas corruptivos. En Venezuela, justamente parte de la llamada Guerra Económica, se debe a la serie de mecanismos de control, que se han necesitado imponer y que muchos se niegan a aceptar. La lucha contra la pobreza es uno de los pilares del Proceso Bolivariano y se avanza sobre la misma! La represión no existe, solo en boca de la Oposición y afectados civil y económicamente!

7. OJO, en España no hay derecho a calumniar, pero en Venezuela si, toda la que se antoje, verdad usuario? Caso latente el de Diosdado Cabello!

8. El Turismo Mundial creció en el 2014 cuatro por ciento sobre el año anterior. El de México 20% con todos los tropiezos de violencia que atraviesa el país. Las Islas del Caribe llenas, entrándoles divisas por solo dar comodidad y sol/playas. Nos sobra en Venezuela, pero solo unos pocos realmente han llegado en el 2014, ante la adversa campaña de imagen, que han creado Opositores y la indiferencia del propio Gobierno Nacional. En Recreación, de un lugar a otro, dentro del país, si se ha movido mucha gente, pero en divisas, muy poco. Es que realmente se piensa que se llenara el país de turismo asiático o ruso? Difícilmente, Ministra Cabello, usted lo sabe!

9. El 12 de Septiembre pasado, nuestro Presidente, Nicolás Maduro, anuncio que activaría en próximas semanas el Organismo para la lucha contra la Corrupción. Pareciera que se requiere mas que eso, la misma sigue siendo candela en titulares diarios, de manera especial el peor de todos, el Contrabando.
Habrá un Organismo contra este o se entiende comprendido en lo dicho?. Poco hace, a pesar de las inmensas cantidades que se decomisan diariamente!

10. Breves. En Yaracuy setenta mil hectáreas disponibles para la siembra. Y en Quibor que? Se quedo el CLUB de MADRID con un miembro. Que guachafita!. Siete lideres árabes en foto con OBAMA en Washington. Es que se esperaban mas? Maestros desean igual sueldo que militares, no contentos con incremento ofrecido del 20%. Como, de donde? Se lo merecen, claro, pero así todo asalariado en el país. Cómo sigue odiando la Janiot, lideresa de la democracia hondureña, a Venezuela. No deja de despotricar sobre su GNacional todas las noches en CNN. Excelente Jose Gregorio Piña en VTV, el BCV tranquilo!. Dario Vivas asegura triunfo holgado en Parlamentarias. Cuidado con el triunfalismo! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3125 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor