Camaradas aún estamos en revolución bolivariana y chavista

Lo sentimos pero siempre hemos dejado en claro que no somos escaparate de nadie. La calle revolucionaria está preocupada, está molesta y se siente desorientada. Ello no lo decimos porque nos estemos "rajando" sino porque es lo que hemos escuchado, percibido y conocido desde ya hace algún importante tiempo de trabajo personal. Ello no significa que desconozcamos el arduo trabajo que viene realizando Diosdado Cabello Rondón tanto como Presidente de la Asamblea como máximo responsable del día a día del trabajo del partido PSUV. Conocemos que son bastantes las críticas que se le hacen a Cabello aunque consideramos que hay mucha subjetividad sin entrar en precisiones. Percibimos el cotidiano trabajo del Presidente Nicolás Maduro Moros como Presidente. Es demostrable que ha crecido y madurado a niveles de estadista y nadie puede apagar el sol y menos con un solo dedo. Hemos seguido al detalle el trabajo que viene realizando la FANB desde su Ministro Padrino López pasando por todos los responsables de las diferentes fuerzas. Hemos reflexionado sobre la importancia de la masa laboral en todas sus clasificaciones desde obreros hasta los propios empresarios. Pero el pueblo está preocupado, no siente el chavismo siendo el pueblo chavista, se siente confundido y desorientado quizás porque la dirigencia media no está transmitiendo en un lenguaje "tipo chavista" con el cual ese pueblo se siente aún profundamente identificado al momento actual y delicado de tener que escuchar, reiteradamente, la frase: "…como sentimos la ausencia de nuestro Presidente…" refiriéndose a nuestro Comandante Chávez Frías.

Quizás "…estemos pisando callos…" pero alguien debe dar "…el primer paso…" y exponer, públicamente, "el ruido de la calle". La calle está arrecha, muy arrecha y lo expresamos revolucionariamente y punto, sin bagajes ni mentiras, sin suposiciones ni subjetividades: la Revolución Bolivariana y chavista está malade!!!.

La dispersión se percibe, las diferencias se conocen, los antagonismos son conocidos, los abusos de la burocracia se viven al día y día a día, los impuestos son una necesidad pero los funcionarios actúan a su personal discreción, la corrupción es rampante, existe una boliburguesía que el pueblo chavista conoce, asumido y ha transformado esa realidad en la descomposición de lo fundamental ideológico de lo conceptual revolucionario socialista. No lo decimos nos, lo exponen los revolucionarios de los años 60, 70 y 80. Es un escenario incontestable, inobjetable y conocido, es un escenario en "caos permanente" al mejor placer y deseo de los EEUU de América y las derechas nacionales e internacionales. Así de sencillo y brutal.

Comencemos conversando de lo denominado como "bachaqueo". El "bachaqueo" tiene dos vertientes: la denunciada de extracción hacia Colombia y la "economía informal". Con respecto a la primera, el Gobierno Bolivariano sabrá como confrontar esa realidad en considerando que cada vez que Venezuela toma decisiones, Bogotá se expresa acusando a Venezuela de "temas que tiene bajo la manga" y ello, Presidente Maduro, lo está percibiendo el pueblo revolucionario y chavista. El egoísmo está llegando a los límites que deberá obligar al Estado venezolano, en privado, decir algunas fuertes e importantes verdades. En cuanto a la economía informal, la otra realidad del "bachaqueo", está impactando negativamente a la economía no solo porque la "economía informal" se ha desarrollado a extremos que ha desplazado a la "economía formal" con la profunda diferencia que ésta, la economía formal, es la que está "pagando impuestos", por cierto, mal calculados y exagerados, sino que la "economía formal" está incursionando en la "compra y venta" de "lo bachaqueado". Una demostración objetiva en La Candelaria y es por ello que a La Candelaria se la considera zona contra-revolucionaria sin que los revolucionarios le hayan "metido el pecho" como podemos conocerlo a través de los twitts correspondientes.

Incursionemos en otros campos como, por ejemplo, la burocracia. Por ejemplo, en el camino de conseguir impuestos se le ha golpeado en contraviniendo las decisiones de nuestro Comandante en Jefe, Chávez Frías, a las personas de la denominada "tercera edad". ¿Desean conocerlo? Pregunten y dejen el aburguesamiento en casa. Otro de los temas son los impuestos al pequeño y mediano comercio, particularmente, los impuestos locales no nacionales. Pero curiosamente se pechan a algunos y a otros, bien gracias. Desean conocer ese escenario pueden pulular por la realidad de Libertador. Por ejemplo, se pechan impuestos de basura y la limpieza de las calles es desconocida cual se agravará no solo con los animales que pululan sino por las próximas lluvias.

Camaradas, estamos en revolución pero ¿cuáles camaradas?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1586 veces.



Miguel Ángel Del Pozo


Visite el perfil de Miguel Ángel Del Pozo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: