El Ministerio de Alimentación lo sabe

Pdte. Nicolás: destapaste la olla en Abastos Bicentenario. Hazlo también en Planta Harina Precocida, Valle Guanape Anzoátegui, Rendimiento 3%

Caso: Equipos desactualizados, similar a los tres ferrys de Bolipuerto.

1.- Comunicación: Pueblo- Presidente

El valor de un mango con número telefónico o cartones escritos, es más efectivo que 35 artículos, escritos por este medio, ver último: “Pdte. Nicolás, no te respetan y nada pasa” (Presidente Nicolás, no te respetan y ¡nada pasa!). Lo importante es llegarle al Pdte. A nosotros nos queda el aprendizaje: a) Planta con equipos desactualizados, en operaciones hace dos años, con rendimiento 3% b) Seguimiento y Propuestas de Planta desde 2009-2015 c) Conclusión: Girar el PODER del CONTROL a PRODUCCIÓN, caso contrario se hunde el barco mi querido capitán.

2.- Comunicación Intermedia: 4 obstáculos (Burocracia- Ineficiencia- Corrupción- Impunidad)

2.1.- Alcalde; compra equipos desactualizados, hace 10 años y hace 8 meses dice no ser responsable de nada, porque no es ingeniero. Tal vez cundo se le pregunte  ¿Dónde están las vacas doble propósito que se compraron hace unos siete años, que deben haber unas quinientas dirá que tampoco sabe porque no es ganadero!

2.2.- Partido; lo controla el Alcalde, también sabe que pasa en la Planta. Se planifican estrategias para fortalecer los cuatro obstáculos. Ejemplo: El saboteo del primer intento de hacer cumplir el mandato del Pdte. Nicolás en la Comuna de Valle Guanape.

2.3.- Cordagro (Gobernación); Conoce la situación ya que coordinó la acción Técnica para ejecutar el proyecto con la empresa Micrón

2.4.- Trabajadores: También lo saben, hace dos años que están en operaciones con la planta.

2.5.- Comuna Valle Guanape: Controlada por el Alcalde, destacan dos acciones a) Sin hacer nada cuando la planta estuvo parada cuatro años, al inicio de operaciones levantan la mano y se la devuelven al Alcalde b) Sabotearon el primer intento de transferir la planta al poder popular.

2.6.- Venalcasa (Ministerio Alimentación): También lo sabe, tiene dos años a cargo de las Operaciones de la Planta, además, quien envió la información de la transferencia fue enviada a las Comunidad las Chaguaramas Coronel Johan Hernández Lares, presidente Venalcasa hace dos años, hoy Vice Ministro Alimentación y Presidente CorpoPDMercal

2.7 Ofensiva Económica Anzoátegui 2014: También saben que los equipos de Planta están desactualizados, ahí llegó informe primario.

2.8.- PDVSA-GAS (JOSE) también lo saben, porque presentaron plan de Sustitución Parcial o Total de todos los equipos, de Planta.

2.9.- Aristóbulo: También lo sabe, por dos vías, informe de ofensiva económica y por ex trabajador de la Planta, que le estaban mintiendo. Hablo con Pdte. Nicolás y a las dos semanas fue la decisión presidencial de transferirla al Poder Popular.

2.10.- Comunidad Las Chaguaramas: lo sabemos, hemos denunciado, después de tres intentos de transferencia  hoy la recibimos la  primera acción es ORGANIZACIÓN, pasarla De Venalcasa A Economía Comunal: Empresa Propiedad Socialista Indirecta (EPSI) Integrada por los miembros natos: Productores ((1) Carvajal (1) Bruzual (1) Cajigal); (1) Comisión Presidencial Productores;  Estudiantes (1)Sucre, (1) Unefa); (1) Trabajadores; (1) Chaguaramas; (1) Laboratorio Biotecnología; (1) Agropatria; (1) Banco Agrícola; (1) Venalcasa. Apuraremos el paso, porque ya se nos retrasó el proyecto de siembra de 10.000 hectáreas de maíz para la Planta, aprobado por Aristóbulo.

3.- Comunicación Directa: Pueblo Presidente

Pasar el PODER del CONTROL a PRODUCCIÓN, producto de 100 años de renta petrolera solo es posible hacerlo PUEBLO- PRESIDENTE, ampliando la “Misión Eficiencia o Nada” a “Misión Producción y Productividad” y el primer paso es saber ¿cual la Eficiencia de las Empresas del Estado?

manriquezreinaldo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3283 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: