La hermana de la lectora

Lo que sigue es parte de una carta que recibí de una venezolana chavista que vive en el exterior, donde me presenta algunos comentarios de su hermana opositora que vive en Venezuela. Decidí presentarles esta carta ya que creo que es una excelente muestra de la profundidad de la enfermedad mental de la gran mayoría de los seguidores de la oposición venezolana.

Espero que se diviertan, mis comentarios (O …) se encuentran después de cada parte de los comentarios de la hermana (H …):

Estimado Oscar. Como siempre muy agradecida por todos tus artículos los cuales me ayudan a copar con la realidad. Lamentablemente mi hermana es una cabeza hueca necia con ínfulas de clase. Aquí te envío su último comentario…

H … Como siempre, no voy ni por uno ni por otro, sino por lo que veo y vivo todos los días, el chavismo no trajo solo desastres, trajo cosas buenas, pero desgraciadamente esto aquí es simplemente una dictadura,

O … ¿Dictadura? Nicolás Maduro, así como Chávez, fueron electos como presidente del país por una mayoría de venezolanos y venezolanas, es decir, por más del 50% de la población. ¿Eso es una dictadura? ¿Qué dirían los opositores sobre los países donde existen reinos, donde nadie los elige por votos? ¿Qué son esas? ¿Democracias? Por ejemplo, países como España, Bélgica, Canadá, Luxemburgo, Australia, Holanda, Noruega, Suecia, y el Reino Unido.

H … dominada por una red de narcotráfico a sus espaldas, destruida la maquinaria productiva,

O … ¿Cuál maquina productiva? Esencialmente, y eso se puede confirmar con cualquier historiador, Venezuela nunca fue un país productivo. Básicamente desde hace alrededor de 100 años Venezuela ha dependido casi exclusivamente del ingreso petrolero y ha importado la mayor parte de lo que se consume. Sobre le "red de narcotráfico," no sé de donde los opositores sacan esa porquería. A menos que alguien sea totalmente inocente o ciego, todos aquí sabemos que Venezuela ha sido, desde hace décadas, uno de los principales países de transito para la droga colombiana, y que una parte importante de la macroeconomía del país, como el dólar paralelo por ejemplo, depende de alguna manera en ese negocio del narcotráfico. Pero eso no significa que este gobierno esté particularmente involucrado en ese negocio. Al contrario, todo apunta a que son las mafias opositoras quienes están involucradas en el narcotráfico, particularmente a través del lavado de dólares, por ejemplo, con DolarToday y los ex banqueros hoy prófugos de la justicia, muchos escondidos en países como EEUU.

H … ahora se va la Polar, y con ella la Harina Pan entre otras,

O … La Polar es la productora de la marca más popular de harina de maíz en Venezuela, Harina Pan, y es probablemente la empresa de alimentos más grande del país. Sus dueños son 100% antichavistas y estuvieron directamente involucrados, con Fedecamaras y la CTV, en dirigir el paro empresarial y sabotaje económico del país en el 2002 y 2003. Dice la hermana que ahora se va la Polar, es decir, que se va del país. Otra vez, así como con casi todo lo que los opositores dicen y repiten, nadie sabe de dónde sacan esas porquerías. Busqué por todos lados para ver si alguien en algún lugar ha dicho algo sobre que la Polar cerrará sus puertas en Venezuela, pero nada. Otro misterio de las mentes de la oposición venezolana.

H … y con la inseguridad galopante, los colectivos, la falta de derechos,

O … En los años 2001-02-03 los opositores decían casi la misma cosa, que la delincuencia estaba fuera de control y que era culpa de los chavistas, a quienes les decían en aquel tiempo, los Círculos Bolivarianos. Hoy, 14 años más tarde, la delincuencia todavía está fuera de control, y sigue siendo la culpa de los chavistas --- nunca culpa de los opositores --- pero ahora les dicen Los Colectivos. En los años 2001-02-03 no existían derechos para los opositores, y hoy tampoco, pero sí existieron todos su derechos cuando en el 2002 asesinaron a inocentes en Puente Llaguno, y cuando los seguidores de la oposición quemaron autobuses y locales gubernamentales y de los partidos chavistas, y también existieron todos sus derechos cuando en el 2013 y 2014 hicieron la misma cosa, dejando a más de 50 inocentes muertos y más de mil heridos, algunos gravemente y de por vida. Hipócritas. Asesinos.

H … una constitución que vale nada, menos que papel de baño (que no se consigue), tengo más de 2 meses que me lavo la cabeza con jabón azul, pues no se consigue champú, no hay medicamentos, se mueren las gentes en los hospitales y clínicas, conseguir leche es un milagro.....

O … Cualquier persona en el mundo que haya leído nuestra Constitución estará 100% de acuerdo que es probablemente la constitución la más completa y equilibrada que haya existido en toda la historia de la humanidad. Es más, fue redactada en parte por lideres y seguidores de la oposición venezolana y aprobada por voto popular con 71.78% de los votos en el años 1999, culpa de Chávez. Sobre el hecho de que es difícil encontrar jabón y papel toilette, y medicamentos, por alguna razón que no entiendo, y ellos lo saben, los que están acaparando y contrabandeando con esos productos son mayoritariamente los seguidores de la oposición venezolana, no son chavistas, ¿entonces? No tiene ningún sentido lo que dicen, le echan la culpa al gobierno por algo que ellos mismos están haciendo para destruir la economía del país. Algo no funciona con sus cerebros.

H … no tenemos medios de comunicación no gubernamentales reales.....

O … Esa es una de las más grandes ridiculeces que los opositores siguen repitiendo desde hace más de 15 años. La verdad es que en Venezuela alrededor (o más) de 70% de todos los medios de comunicación son privados y pertenecen a líderes y seguidores de la oposición venezolana. Entonces, ¿De dónde sacan esas mentiras? Nadie lo sabe. Es uno de los muchísimos misterios que rodean las mentes torcidas de los seguidores de la oposición venezolana, como la hermana de la lectora, quien no sabe en absoluto lo que dice.

H … uno tiene miedo de estar en la calle al anochecer..... eso no lo leí en ninguna parte, lo vivo todos los días...

O … Yo pregunto, ¿En qué país del mundo puede una persona miedosa o paranoica salir tranquila de noche? La respuesta es sencilla, en ningún país del mundo. Otras personas, como yo por ejemplo, pueden salir a cualquier hora del día o noche, o de madrugada, y en casi cualquier parte del mundo, en barrios incluso, porque no tenemos miedo, y tampoco somos paranoicos. Alguien que tiene miedo no puede hacer lo que yo hago, así es de sencillo, digo yo. Es más, los delincuentes ladrones son como perros, huelen el miedo, y por eso atacan más a menudo a los miedosos. Es más, la gran mayoría de los seguidores de la oposición venezolana son miedosos y paranoicos, le tienen miedo a los Pobres, a los Negros, y a los indios, es decir, le tienen miedo a nosotros los chavistas.

H … los opositores (políticos) son el mismo gobierno, ellos si son todos vendepatrias, que usan la constitución como bandera y escudo pero no la siguen... con un gobierno a mando de un colombiano, y la partida de fallecimiento del Chávez no presentada en el país pues murió el 30 de diciembre y lo informaron y dieron su show en marzo...

O … Otra vez … no sé donde los opositores sacan que Nicolás Maduro es colombiano, y que Chávez murió en diciembre y no en marzo. De verdad tienen el cerebro tostado para creer tales ridiculeces. Pobre de ellos, ¿y ellos son los que quieren gobernar el país?

H … si todos son unos vendepatrias...pero este proceso es una burla gigantesca, una burla muy cruel para los que lo vivimos día a día.

O … Creo que vivimos en dos mundos muy diferentes en un mismo país. Para nosotros quienes somos beneficiarios de las Misiones, de los servicios de salud gratuito, de las casas de alimentación, de las Canaimitas (computadoras portátiles para todos los alumnos de la escuela primaria publica), de los almuerzos para todos los estudiantes de primaria publica, de las viviendas a bajo costo (o sin costo alguno), de las pensiones, etc., no nos parece nada cruel lo que está ocurriendo. Al contrario, es una bendición. Pero lo peor es que la gran mayoría de los opositores, como la hermana esa, quienes critican sin cesar al gobierno y al proceso Revolucionario, también utilizan los servicios gratuitos de salud y de educación, y compran los productos alimenticios subsidiados de las redes de alimentación del gobierno. ¿Entonces?

Allí es donde uno ve la profundidad de la enfermedad mental de la gran mayoría de los seguidores de la oposición venezolana.

Gracias a la hermana de la lectora.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2354 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: