Cagigal 559

¡PATRIOTAS!, ALERTAS Y A LA CARGA

El enemigo no ceja en su afán de derrocar al Gobierno bolivariano. Estados Unidos, nuestro enemigo, continúa su trabajo de convencer al mundo de que en Venezuela se violan los derechos humanos. Por un lado sus sigüises cometen delitos, actos terroristas, violan las leyes y cuando la justicia actúa, entra el lobby a acusar al Gobierno de violación de derechos humanos. Objetivo: convencer al mundo de que Venezuela tiene una dictadura. Debemos desenmascararlos. Vamos a atacar en el frente internacional.

El imperio estadounidense ha sufrido una derrota altamente visible. Pero no por eso el Gobierno de Estados Unidos, con su jefe imperial Obama a la cabeza, dejará de atacar al Gobierno de Venezuela. Por el contrario, va a arreciar sus ataques porque su objetivo sigue siendo el mismo: derrocar al Gobierno bolivariano, apoderarse de Venezuela aun a costa de su destrucción como país, liquidar el alzamiento en su "patio trasero"; ese objetivo no ha variado a pesar de la derrota que le hemos infligido. Vean que el decreto de Obama contra Venezuela sigue en pie, la agresión contra nuestro país sigue latente, como Espada de Damocles. No podemos descuidarnos. Leamos y releamos el decreto Obama y estemos atentos.

Observe la actuación de los agentes imperiales, tanto los gringos como los que actúan aquí en Venezuela, de nacionalidad venezolana, y verá que el objetivo sigue siendo el mismo. Por ejemplo, acaban de amenazar a El Salvador, que si continúa en Petro Caribe y respaldando a Venezuela, las inversiones gringas no seguirán llegando a El Salvador; similarmente les dijeron a los países caribeños "si abandonan a Venezuela les daremos créditos, 20 millones de dólares, si no, les golpearemos", palabras más palabras menos. A todo el continente le hablarán de forma similar, objetivo: aislar a Venezuela. Incluso a Cuba, le darán más visión y algunas concesiones; en este caso será para tratar de provocar roces con Cuba y dividirnos. ¡Ilusos! Seguramente contarán con todos sus "analistas" y algunos "izquierdistas" para esta tarea. No comamos casquillo.

En definitiva, sigamos alerta, sigamos firmando, sigamos construyendo en Venezuela y en el mundo una poderosa muralla política que le haga muy costoso, políticamente, a Estados Unidos su agresión contra nuestro país. Llamemos a todo el país patriótico, con respeto, con humildad, a proteger a nuestra patria de la agresión yanqui. Y digámosle a todos que, en ese camino, elegir una Asamblea Nacional patriótica, que defienda la patria es vital. Elegir patriotas a diputados de la Asamblea es defender la patria.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En tiempo record, 50 horas, fue superado el incidente en el puente Boconó que interrumpió el tránsito entre Táchira y Mérida, nadie antes lo había hecho tan rápido; cinco millones de toneladas de cacao serán exportados según conclusión de reunión entre productores de cacao y el Ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán; 573 mil personas han solicitado cupo universitario, todos tendrán cupo; inauguradas las primeras dos estaciones de la Línea 2 del Metro de Valencia, movilizará 30.000 personas diariamente;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 267. Corresponde al Tribunal Supremo de Justicia la dirección, el gobierno y la administración del Poder Judicial, la inspección y vigilancia de los tribunales de la República y de las Defensorías Públicas. Igualmente, le corresponde la elaboración y ejecución de su propio presupuesto y del presupuesto del Poder Judicial.

La jurisdicción disciplinaria judicial estará a cargo de los tribunales disciplinarios que determine la ley.

El régimen disciplinario de los magistrados o magistradas y jueces o juezas estará fundamentado en el Código de Ética del Juez Venezolano o Jueza Venezolana, que dictará la Asamblea Nacional. El procedimiento disciplinario será público, oral y breve, conforme al debido proceso, en los términos y condiciones que establezca la ley.

Para el ejercicio de estas atribuciones, el Tribunal Supremo en pleno creará una Dirección Ejecutiva de la Magistratura, con sus oficinas regionales.

VARIEDADES

1. Los raspacupos han sido golpeados, pero también personas de buena fe que viajarían por diferentes razones. Conocemos a varias y sabemos que no son raspacupos. En todo caso, para ser justos, o para evitar golpear innecesariamente, que le den el trato que se daba hasta la resolución del 10-4, a quien presente su justificación de viaje, su pasaje, que le asignen sus dólares de inmediato. Y que chequeen si de verdad viaja. Se nos van unos dólares más, pero respetaremos a los honestos.

2. El lunes 30-3 por la tarde, guarimberos, terroristas, salidos de la Universidad Católica del Táchira quemaron un camión de Pdvsa Gas Comunal, servidor de la comunidad; esos mismos terroristas atacaron un módulo policial y trataron de incendiar una moto policial que robaron; afortunadamente la Policía Regional actuó rápidamente e impidió la quema del vehículo. También causaron daño a un vehículo de TransTáchira, empresa para el transporte de pasajeros. La policía asegura que cada terrorista recibe 2 000 bolívares diarios para sus fines terroristas.

3. Si el Estado liberara el manejo de dólares, cada uno buscaría sus dólares y viajaría adonde quisiera, compraría lo que quisiera, no tendría limitaciones, salvo… su cartera. ¿Cuántos podría hacer eso? Lo que hace ahora el Gobierno bolivariano es darle un beneficio a los venezolanos, por eso muchos han viajado y comprado cuanta cosa han querido por Internet. Si llegara un Gobierno neoliberal, procedería a eliminar el control de cambio, Venezuela quedaría sin dólares. Por supuesto miles de los que ahora se quejan, no podrían volver ni a la frontera. Allí verían los raspacupos y esos sectores medios que se aprovechan del dólar barato que asigna el Estado, que es este Gobierno bolivariano quien los favorece y que un Gobierno neoliberal los crucificaría. Nadie aprende en cabeza ajena, reza un refrán.

4. Formidable denuncia sobre tráfico de drogas formuló la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Señaló que los países industrializados financian el narcotráfico, reciben la ganancia en los paraísos fiscales, y los países de América Latina reciben las armas y ponen los muertos.

5. Según se va viendo en las encuestas, en Venezuela hay un 30 por ciento aproximadamente de servidores del imperio. Lamentablemente, en ese sector hay personas, la mayoría, que no deberían estar allí, pero están. Así ocurrió en la independencia, y así ocurre en otros países de Nuestra América. Es una realidad. A pesar de ellos, seremos libres.

6. La oposición que tenemos nos la legó Chávez que los perdonó y los amnistió aun cuando estaban en plena flagrancia y ni se defendían ante tanta evidencia.

7. Los corruptos son de la contrarrevolución. ¿Quiénes se aprovechan de los dólares baratos? ¿Quiénes corrompen empleados para comprar cuanta cosa llega al supermercado? ¿Quién se mete en los contratos?

8. Una vez más la FAO destaca a Venezuela como un país donde se ha logrado fuertes éxitos frente a la pobreza. Y no es gratis, es fruto del estudio que hace la organización y que nos coloca entre los primeros de Sudamérica en la disminución de la pobreza. Tres veces al día come el 98 por ciento de los habitantes de Venezuela. Y para lograr que el otro 2 por ciento también lo haga el Gobierno bolivariano desarrolla varias misiones, para ubicar a esas personas y sacarlas de la pobreza extrema. Eso es el Gobierno bolivariano.

9. Los miembros de Parlatino los elegirá la próxima Asamblea Nacional. Quiere decir que quien gane las elecciones parlamentarias del 2015, escogerá a la mayoría de nuestra representación al Parlatino. Si la oposición protesta por eso quiere decir que se sabe perdedora, porque si no, tendría el manjar hecho.

10. En Panamá, en la VII Cumbre de las Américas, se presentaron miembros del Parlatino por Venezuela a desdecir de nuestro país. ¡No puede ser!, que usando un cargo de diputado pagado por el Estado venezolano, se accione contra nuestro país.

11. Laura Tintori es una showcera. Es hábil manejando ese papel, trató de enredar a Yendry Velásquez, e incluso, casi a la fuerza, la abrazó y la besó en una acción ofensiva para Yendry Velásquez, esposa de un oficial de la FANB asesinado por los terroristas de López después de que este llamó a ir a la calle, hasta derrocar a Maduro. La Tintori viajó a Chile a tratar de enredar a la Bachelet, pero le falló el golpe. La presidente chilena no la recibió, ni a ella ni a Mitxi Capriles.

12. Hace falta que cuando se tome una medida, a quien le competa, explique bien al país esa medida. No debe ocurrir lo que pasó con la resolución del 10-4 sobre restricción en el uso de los dólares del Estado. Fue sorpresiva y no explicada la medida, ni siquiera bien informada. Eso desató rumores, mentiras, terror, en fin; los teléfonos reventaban, las redes se estremecieron y se trató y logró aterrorizar al sector medio y más allá. Hubo que salir a explicar, a informar a quien se podía, para enfrentar la campaña. Entonces, cuando se tome una medida, debe discutirse cómo será presentada, cómo será informada, prever la reacción y adoptar medidas al respecto. Además, por favor, el equipo a cargo, estudie bien lo que va a decidir, porque luego que fraccionaron el cupo electrónico lo volvieron a la forma anterior, ¿no estudiaron la medida? Por otra parte, las organizaciones políticas y sociales de la revolución deben informarse bien sobre lo decidido y salir de inmediato a enfrentar la acción enemiga. Siempre, debemos estar al tanto, estudiar, informar, explicar, no permitir que las mentiras tomen vuelo.

13. En programas en radio sobre tierras y sobre agricultura escuchamos quejas sobre los organismos encargados del tema en cuanto a tierras que han sido recuperadas por el Estado, que las tienen comunidades pero la producción es cero. Los entes del Estado deben estar al tanto, pero será bueno que nos ocupemos del tema, como de todas las cosas, hacer seguimiento para ayudar a mejorar.

14. Ya son 8 los detenidos por el sabotaje a PDVSA ejecutado en la madrugada del 26 al 27 de marzo cuando cortaron cables de electricidad que hicieron que se desbordarán más de 7 000 barriles de petróleo. Al menos uno de los sujetos detenidos es militante de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López.

15. ¿Cuántos litros de aceite tendrá cada persona en su casa? ¿Cuántos rollos de papel toilette? ¿Cuántos paquetes de arroz y de harina precocida? En fin, ¿De qué disponen las reservas en cada casa?

16. Obama pretende que va a conversar con Cuba y a los demás países los va a vapulear. ¡Qué equivocados están los asesores de Barack Hussein! Y Obama como que no tiene opinión propia.

17. Cuba sigue bloqueada y aun cuando se iniciaron relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, éste país sigue en la lista de países terroristas. Lo mismo que Nelson Mandela que estuvo 28 años en esa lista y aun visitando a la ONU de vaina no lo detuvieron porque seguía figurando en la lista como terrorista.

18. Cuba tiene las puertas abiertas para que quien quiera irse del país, se vaya. Muchos cubanos quieren irse a Estados Unidos, Cuba les abre las puertas, pero Estados Unidos no les da visa, ergo, le cierra las puertas. Pero si un cubano se monta en una balsa, o deserta de un equipo deportivo, por ejemplo del equipo de beisbol en la Serie del Caribe, entonces ese cubano tiene las puertas inmensamente abiertas, le dan trabajo, le dan dinero, le dan casa. Todo para promover la inmigración ilegal y presentar a Cuba como una dictadura. Eso ha sido a lo largo de más de 50 años. Y luego le presentan al mundo a los cubanos desertando.

19. Muchos de los "estudiantes" en el exterior pidiendo dólares baratos y a quien una campaña mediática pedía dólares, estudian peluquería, repostería, colocación de uñas acrílicas y muchas más profesiones como estas. Truco para recibir dólares baratos que después trafican a precios fabulosos en el mercado de divisas. Igualmente, muchos de esos "estudiantes", estudian idiomas u otra carrera que dura 6 meses, ¿por qué no lo estudiaron en Venezuela?; también hay estudiantes, estos de verdad, pero que no son nacionales, ni siquiera viven en Venezuela pero a quienes sus parientes extranjeros o naturalizados venezolanos, lograron inscribir en la lista de privilegiados con los dólares y estudian en otros países con dólares suministrados por el Estado venezolano, vale decir, estamos financiando a extranjeros. Y para rematar, según los estudios del ente correspondiente, el 60 por ciento de esas personas no regresan a Venezuela, se quedan en los países donde "estudian", o se van a otro país. Poco a poco y con dolor, por la pérdida millonaria de dólares, el Estado va desmontando la trampa de apropiarse de los dólares que produce la industria petrolera que parece ser la única que trae dólares a Venezuela. En 2014 se fueron por esa vía 8 mil millones de dólares.

20. Ventaja de la derecha económica sobre los chavistas. La derecha económica es dueña de empresas y dueña del dinero. Por eso, muchas personas, sobre todo jóvenes, hacen causa común con esa derecha. Con eso los ilusos creen que salen de su peladera de bola. Pero es solamente por el dinero.

FRASE

El saber decir las cosas bien es vital para que las personas comprendan nuestros puntos de vista.

COLOMBIA

1. Cuando la Fuerza Armada Colombiana mata a algún jefe guerrillero o grupo de guerrilleros, hace aspavientos, y dice "dado de baja un subversivo" o "dado de baja asesino de las FARC" o frases similares. Las FARC-EP declaró una tregua unilateral e insistentemente ha pedido una tregua bilateral, a eso se ha negado el Gobierno colombiano y ha continuado los ataques contra los frentes de las FARC. Entonces, la organización se ha visto obligada a combatir para defenderse, de ataques terrestres y de bombardeos. Ahora, 10 militares han muerto en un combate; entonces el Gobierno colombiano salta y dice "los guerrilleros asesinaron a 10 militares", vean cómo cambia el lenguaje y además, vean la consecuencia de negarse a la tregua bilateral.

2. Las estructuras sociales de Colombia son de las más duras y difíciles de cambiar en el continente. Lo dice Françoias Houtart, sacerdote y sociólogo, teólogo de la liberación.

ESTADOS UNIDOS

  1. En las Naciones Unidas 198 países votaron por el levantamiento del bloqueo a Cuba, y el bloqueo continúa. En la Cumbre de las Américas, 33 países de 35 votaron exigiendo la derogatoria del decreto de Obama contra Venezuela, y el decreto sigue vigente. Lo mismo ha ocurrido en las votaciones sobre Palestina; Estados Unidos y sus aliados están contra el resto del planeta. Estados Unidos es enemigo del mundo. Estados Unidos es un Estado forajido, que no escucha a la comunidad internacional. Estados Unidos no ha firmado los tratados sobre derechos humanos, sobre derechos de los niños, sobre derechos de las mujeres, etcétera. Estados Unidos es un Estado de espaldas a la Comunidad Internacional. Estados Unidos es un Estado bandido.
  2. El retiro de Barack Hussein Obama de la VII Cumbre de Las Américas cuando hablarían Cristina Fernández, Nicolás Maduro y otros presidentes, es una insolencia. El señor Obama se comportó con la prepotencia característica de los jefes del imperio. Es una insolencia y una ofensa. Pero creemos que hace más daño al jefe del imperio que a nuestros presidentes, absolutamente respetuosos del otro.
  3. Siguen los asesinatos de descendientes afroamericanos por parte de la policía. Ahora fue un ciudadano de nombre Erick Courtney en Oklahoma quien recibió el montón de tiros.
  4. Busque la Historia de Estados Unidos y la historia de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina y comprenderá por qué Barack Hussein Obama no quiere saber de historia. Es una historia de agresión, de violaciones a nuestros países, de saqueo de los naturales de los países de Nuestra América.
  5. Van 2571 muertos y más de 3900 heridos por los bombardeos de Arabia Saudita contra Yemen. Arabia Saudita está abastecida por Estados Unidos que además le proporciona información de Inteligencia y otros recursos. Arabia Saudita actúa por comisión del imperio estadounidense.
  6. Barack Obama usa el garrote y la zanahoria para los miembros del Caricom tratando de separarlos de Venezuela, que rompan con PetroCaribe y retiren el apoyo a Venezuela. Pero no le ha dado resultado. Y no le puede dar resultado porque aunque Obama no quiere oír de historia, esos países del Caribe tienen 200 años sufriendo las agresiones del imperio estadounidense. Por tanto Barack Hussein…

RECOMENDAMOS

  1. Vietnam, liberación de un pueblo, general Vo Nguyen Giap. Búsquelo en Internet
  2. Welcome Home, Torturadores, asesinos, corruptos y terroristas refugiados en Estados Unidos. Búsquelo en Librerías del Sur.
  3. La gran conspiración contra Rusia, Michael Sayers y Albert Kahn. Búsquelo en Internet.
  4. Psicología del colonizado, María del Pilar Quintero. Ediciones de la ULA.
  5. Bolivarismo y Monroísmo, Indalecio Liévano Aguirre. En Librerías del Sur.
  6. Carta Magna, Hermann Escarrá, miércoles, 8 p.m., ANTV
  7. A un click, Larissa Acosta, VTV, 9:55 p.m. Lunes, martes, jueves, viernes.
  8. La hojilla, Mario Silva, sábado, 7 p.m., VTV

<>9.Diarios Vea, Correo del Orinoco, Ciudad CCS, Ciudad Valencia, Ciudad Cojedes, Correo de Maracaibo, busque el periódico de la revolución en cada ciudad. O búsquelo en Internet. Infórmese.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1749 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor