Todos los 13 de Abril Mi Comandante Inmortal Hugo Chávez nos bendice por toda la Eternidad (IV)

Las y los militares venezolanos estamos reencarnando colectivamente el espíritu de BOLIVAR y demostrando que somos dignos herederos y herederas, legítimos continuadores y continuadoras de su obra. Estamos asumiendo plenamente nuestra esencia Bolivariana: ser pueblo en armas. Y quien dice ser, dice sentir, pensar y hacer. Queridos compatriotas de toda Venezuela y el Planeta, el SOCIALISMO BOLIVARIANO es el camino para construir un mundo de JUSTICIA SOCIAL, IGUALDAD Y HERMANDAD. Recordemos a BOLIVAR el Padre Libertador que dijo: "Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza". "Un hombre sin estudios y sin conocimientos es un ser incompleto". Y yo diría no solo incompleto, muchas veces neutro, un SER HUMANO sin conocimientos es como un cero a la izquierda, y muchas veces se convierte más bien en algo negativo porque se opone a los cambios por falta de conocimientos, por ignorancia. Muchas veces se pierden oportunidades históricas por falta de CONOCIMIENTOS.

Muchos son los que rechazan la CODICIA, los que luchan contra ella, los que se disciplinan contra ella siguiendo determinadas NORMAS de conducta, pero como no han comprendido de verdad el proceso de la CODICIA, resultan en el fondo CODICIANDO no ser CODICIOSOS. Otros son los que se disciplinan contra la IRA, los que aprenden a resistirla, pero ésta continúa existiendo en otros niveles de la mente subconsciente, aún cuando en apariencia haya desaparecido de nuestro carácter y al menor descuido de la guardia, el subconsciente nos traiciona y entonces tronamos y relampagueamos llenos de ira, cuando menos lo esperábamos y tal vez por algún motivo que no tiene la MENOR IMPORTANCIA. No olvidemos que lo exterior es tan solo la reflexión de lo interior, eso ya lo dijo Emmanuel Kant, el filósofo de Königsberg. Si estudiamos cuidadosamente la "Crítica de la Razón Pura", descubrimos ciertamente que lo exterior es lo interior, palabras textuales de uno de los grandes pensadores de todos los tiempos. La imagen exterior del SER HUMANO y las circunstancias que le rodean son el resultado de la auto-imagen. Todos tenemos una auto-imagen; esta palabra compuesta, "auto" e "imagen", es profundamente significativa. Todos y Todas tenemos una auto-imagen y fuera existe la imagen física que puede ser fotografiada, pero dentro tenemos otra imagen. Para aclarar mejor, diremos que fuera tenemos la imagen física y sensible y dentro tenemos la imagen de tipo psicológico e hipersensible. No solamente se hiere a los demás con palabras groseras o con finas y artísticas ironías, sino también con el tono de la voz, con el acento inarmónico y arrítmico. Sócrates exigía como base de su Dialéctica, la precisión del término. En nuestra REVOLUCION BOLIVARIANA de la DIALECTICA SOCIALISTA exigimos como base la precisión del verbo. Platón, en el diálogo "Fedón", expresaba a uno de sus discípulos un concepto famoso por su profundidad y delicadeza moral, como principio humano de la propiedad idiomática. Dice así: "Ten por sabido, mi querido Critón, que el hablar de una manera impropia es no sólo cometer una falta en lo que se dice, sino una especie de daño que se causa a las almas".

No OLVIDEMOS que el AMOR es una causa profunda, inefable e indefinible. Conocemos sus atributos y vemos sus efectos, pero desconocemos la causa. Se manifiesta por la simpatía y la fuerza de atracción. Es el sentimiento más puro que se traduce en hechos y no buenas razones. Es el impulso que infunde vida, felicidad y armonía. Es la misma fuerza creadora en acción. El amor está latente en todo lo creado, visible como invisible, orgánico como inorgánico. El amor es el sumum de la sabiduría. La sabiduría debe transmutarse en AMOR, el AMOR se transmuta en felicidad. Los gérmenes de la sabiduría se transmutan en las flores del AMOR. Su contraparte es el odio, fuerza destructora y cruel. Según Hegel, lo "Inconsciente" jamás habría emprendido la vasta y laboriosa tarea de desenvolver el Universo, más que con la esperanza de alcanzar clara consciencia de sí mismo. No debemos olvidar que la mujer es AMOR en este mundo. El extraordinario pensador y gran escritor que fue SIMON BOLIVAR, lo dejó dicho para la posteridad de la siguiente manera: "... La mujer es muy superior (al hombre)... Dios la ha dotado de gran perspicacia y sensibilidad y ha puesto en su corazón fibras delicadísimas, cuerdas muy sensibles a todo lo noble y elevado. El patriotismo, la admiración, el AMOR, hacen vibrar esas cuerdas y de allí resulta la caridad, la abnegación y el sacrificio".


Hoy dedico estas líneas, con toda la fuerza de mi pasión PATRIA, con todo el fuego sublime de mi AMOR, de mi ideal y de mis sueños por un mundo mejor, a las abnegadas y luchadoras mujeres Venezolanas. A la Mujer-Abuela, a la Mujer-Madre, a la Mujer-Compañera, a la Mujer Hija, a la Mujer-Nieta... a todas................Lo he dicho. Y lo digo. Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos y soy un convencido de que un auténtico SOCIALISTA debe ser también un auténtico FEMINISTA. Dedico los siguientes preceptos a las AMADISIMAS MUJERES del MUNDO: Ustedes son Vergeles, favoritos de la lumbre solar que cuaja deleitosos frutos, rivales de la miel en dulcedumbre...........Quien del vate posee los atributos, como Orfeo a los sones de la lira amansa la fiereza de los brutos.............El verbo aclara todo... se disuelven las tinieblas... se hace la luz................El gran Poeta Víctor Hugo Dijo: El hombre es la más elevada de todas las criaturas. La mujer es el más sublime de todos los ideales. Dios hizo para el hombre un trono, para la mujer un altar. El trono exalta, el altar santifica. El hombre es el cerebro, la mujer es el corazón. El cerebro fabrica luz, el corazón produce amor.La luz fecunda, el amor resucita. El hombre es genio, la mujer es ángel. El genio es inmensurable, el ángel es indefinible. La aspiración del hombre es la suprema gloria.La inspiración de la mujer, es la virtud extrema. La gloria hace todo lo grande, la virtud todo lo divino. El hombre tiene la supremacía, la mujer la preferencia. La supremacía significa la fuerza, y la preferencia representa el derecho. El hombre es fuerte por la razón, la mujer es invencible por las lágrimas. La razón convence, las lágrimas conmueven. El hombre es capaz de todos los heroísmos, la mujer de todos los martirios. El heroísmo ennoblece, el martirio sublimiza. El hombre es un código, la mujer un evangelio. El código corrige, el Evangelio perfecciona. El hombre es un Templo, la mujer un Sagrario. Ante el Templo nos descubrimos, ante el Sagrario nos arrodillamos. En este ABRIL MAGICO a las mujeres: ¡TODO MI AMOR PATRIO! ¡¡MUJERES: DE NUESTRO AMOR, NACERÁ LA PATRIA DE NUESTROS HIJOS E HIJAS!! ¡¡La Venezuela Socialista!! ¡¡¡Viviremos y Venceremos!!!.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1246 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: