Carta Pública al Diputado Fernando Soto Rojas, caso Alcedo Mora

Camarada Diputado Fernando Soto Rojas, Ud. y su familia vivieron en carne propia la desgracia de tener un miembro de la familia desparecido durante la cuarta república. Ud., vivió el drama de una madre atormentada por la desaparición de uno de los frutos de su vientre, pero además le tocó sentir el dolor que siente quien tiene un hermano desparecido.

A Ud. le tocó ser testigo presencial de la lucha de más de 40 años de su madre Rosa Servanda de Soto, quien recorrió todo el país buscando a su hijo Víctor Ramón Soto Rojas (detenido y desparecido en agosto de 1964 por el SIFA) y sólo faltando pocos años para morir Doña Rosa es cuando logra enterarse que su hijo, después de haber sido asesinado, fue lanzado desde un helicóptero por órdenes del gobierno de Raúl Leoni.

Pero además de todo esto, camarada Soto Rojas, usted quien durante su vida ha mostrado poseer las cualidades de un revolucionario verdadero, tiene toda la sensibilidad y la valentía necesarias para encarar el caso de la desaparición de la que ha sido objeto el ciudadano Alcedo Mora Márquez en el Estado Mérida.

La "desaparición" de Alcedo Mora Márquez debe suponer una herida que duela a cualquier persona que se proclame revolucionaria, pero además debe conmover especialmente a quienes de verdad creemos en los Derechos Humanos y a los que soñamos con que prácticas inhumanas como la tortura y la desaparición de personas sean erradicadas para siempre. Por ello creemos que Ud. Diputado Fernando Soto Rojas, por su pasado, por su presente, por la memoria de su hermano Víctor Ramón y por la de su madre Rosa de Soto está condenado a involucrarse en el caso de Alcedo Mora Márquez.

Conociendo sus convicciones revolucionarias camarada Fernando Soto Rojas, estamos convencidos que no eludirá el compromiso que como Diputado tiene en este caso, pero más que eso, encarará como un digno hijo del Comandante Chávez el caso de la desaparición de un ciudadano merideño que está por completar 50 días desaparecidos.

Vivo se llevaron a Alcedo Mora Márquez vivo deben regresarlo ya



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2801 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: