Toque gerencial. Preguntas / comentarios breves

1. Trabajadores de Café Fama de América piden Auditoria Publica. Tienen razón es obligatorio en toda empresa estatal. Mas importante aun es llevarla a cabo en todo el Gobierno Federal. Regional, Municipal y Regional, ademas de todos aquellos que reciben los portes millonarios que se ofrecen en las visitas presidenciales a Sectores del País. Un país sin contabilidad y sin el uso de certificación de cifras, no puede reducirse hasta eliminar la corrupción, una de las grandes batallas comenzadas el Presidente Chavez y deseada también por Nicolas Maduro. Para fortuna del país, se cuenta con un excelente Colegio de Contadores Públicos , muchos de estos con tiempo por emplear!


2. La Constitución Bolivariana establece claramente un sistema socio económico eminentemente MIXTO, necesario, sin duda alguna para la expansión de la producción, sin cómplices burgueses del pasado asaltantes del Tesoro Nacional. Los tiempos cambian y FEDECAMARAS, no es para nada lo que fue bajo CARMONA y subsiguientes años. Dialogo y mas dialogo. La productividad del Estado esta por el suelo. Solo es imposible alimentar al país y las importaciones deben ser reducidas a mínima expresión

3. Sera posible el traspaso de CONFERRY/CONVIASA, bajo la Presidencia de la nueva Ministra de Turismo, la trabajadora esposa da Diosdado Cabello, lo pide el turismo y sus millones de usuarios a gritos, Presidente, Nicolas Maduro, mientras a la vez se piden que entendidos en sus distintas áreas de servicio con experiencia, psuvistas o independientes sean incorporados. Es exitosos anuncio que 9 millones de venezolanos se trasladaron en SSanta a lo ancho del país, pero también es interesante, las miles de quejas y contratiempos, a pesar del elevado costo, pero bien llevada protección ciudadana, de parte de buena/amistosa autoridad.

4. No esta en lo cierto RAFAEL VELOZ cuando dice en la colombiana TNT 24, que quien difiere del Gobierno NMacinal es apresado. No amigo Veloz, solo aquellos que incumplen la LEY, igual en su país, promoviendo las guarimbas, los desordenes callejeros pidiendo al pueblo oposición que salga arrecho a la calle e inclusive encapuchados. Y si es pacifica la protesta, perfectamente legal, por que ocultar la cara. Infórmese mejor para hacer mejor oposición, desde el hermano pais, si ese es su deseo!


5. Pedro Patiño tiene razón, en Venezuela existen dos iglesias católicas, los de la cúpula que bastante churupos reciben del Gobierno Nación en Presupuestos Nacionales, comen y beben bien , pero manifiestan su feroz Oposición a todo y la base, sacerdotes honrados, que predican la fe y la iglesia a su mejor habilidad. Viven de lo que reciben y conversan con sus fieles.


6. OJO Sidor, empresas de Guayana administradas?? por el Poder del Pueblo, internacionalmente el precio del hierro ha caído estrepitosamente. Podrán presentar cuentas con cifras negras para fines de su actual administración 2015? El Estado no puede seguir alimentando sus tesorerías con créditos adicionales impagables y remesas para poner al día las finanzas de sus empresas.


7. Seria prudente, modesta sugerencia, para terminar de una vez con la feroz campaña de las lineas aéreas, que publiquen las cifras recibidas en pagos/abonos 2014 y 2015, mientras a la vez el propio Gobierno Nacional publica las facturas canceladas/abonadas auditadas. De lo contrario la desigualdad de opiniones y conflictos no tendrá fin!


8. Breves, Se termina el SuperPoder Internacional , USA/Rusia con China tocando la puerta y comienzan los Poderes Regionales, India, Surafrica, Nigeria, Brasi, USA, China, Rusia, Japón y uno dos mas. Arreglos bilaterales en puerta!...Maria Alejandra Requena es otra en pantalla, al día siguiente de la sugerencia sobre su hombro derecho en esta columna, tienes días tan derecha que luce otra persona. Que bien!...Cuidar el Lago de Maracaibo obligación de todo el Zulia y su Gobierno Regional...Cerca de 300 Fundaciones metiches fomentan desordenes de calle en el Tachira, quema de vehículos, tala de arboles, guarismas. Es que no tienen trabajo?...Mas refritos de la MAD..MUD considerando que las Parlamentarias serán ilegal, pero si ganan una, o muchas alcaldías el silencio sera absoluto. Desempleados exPresidentes pusieron la gran torta en Panamá. Que verguenza con todos los problemas a resolver en sus países! La violencia, el desempleo, el hambre , la droga en muchos de estos es terrible, o no pajaritos sin destino? La Patricia Janiot, una energúmena contra Venezuela en sus intervenciones en Panamá. Y que gano? Solo ella sabe. Le habrán aumentado el sueldo en CNN?


9. Termino la Cumbre de Panamá. Largos discursos. Muy buenos algunos. Bostezos a granel en la sala. Lo mas importante pasado a Comisiones de estudios para la próxima. Gran promoción para Panamá, por cierto con un bárbaro crecimiento en construcción inmobiliaria. Seis constructores venezolanos dedicados al trabajo honesto allá destancandose el Ingeniero/arquitecto, como lo ha hecho en Venezuela, Luis Azpurua, todos con buenas cuentas en dolares en conocida firma bursátil estadounidense. Ganan buen dinero en dolares, pero menor porcentaje sobre e costo total.


10. Se empezara en Venezuela, luego de la CUMBRE en Panamá a pensar en los ajustes al Sistema Económico Mixto. Somos un gran país, pero sin audacia y colaboración de todas las ideologías, socialista, comunista, capitalista sana, de independientes la mayoría del país, el camino se hace mas largo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2865 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor