Para no perder la V República

Contra el acuerdo de transición. Campaña admirable Revolucionaria

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a

plagar la América de miserias en nombre de la Libertad"

Simón Bolívar.

La sumatoria de todos los acontecimientos recientes y las declaraciones de voceros del gobierno imperialista de los Estados Unidos pone en evidencia la decisión del imperio de hacer valer su "dominio" sobre sus "Neo Colonias" sin más demora y muy "a pesar" de la incapacidad de sus representantes en Venezuela. Igual que el poderoso imperio Español de 1813, 200 años después el estado que vaticinaba Bolívar estaba destinado por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad defiende sus "intereses", en los países que considera algo menos que sus colonias (su "patio trasero"), a tiempo completo y desde todas sus posiciones colonialistas y hoy a decidido que es el momento de dar la estocada final al movimiento emancipatorio que puede servir de "mal ejemplo" para el restos de sus colonias o su patio trasero.

Solo por nombrar alguno de los acontecimientos que determinan las intenciones imperiales:

  • El Vice Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alerta a los países caribeños que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro pronto será "derrotado", y deberían dejar a PetroCaribe.
  • La portavoz del Departamento de Estado, Jan Psaki, condena la supuesta "criminalización de la disidencia política" en Venezuela durante una rueda de prensa.
  • El Presidente Obama presenta su nueva Estrategia de Seguridad Nacional y nombra a Venezuela como una amenaza y destaca su apoyo para "los ciudadanos" venezolanos que viven en un país en donde "la democracia está en riesgo". Y admite que su país se ha construido "torciéndole" el brazo a gobiernos que se apartan de los estándares que ellos defienden
  • El secretario de Estado Jhon Kerry "Venezuela continúa avanzando por la dirección equivocada y tomando las decisiones incorrectas (...) Estamos trabajando con otros (dirigentes de oposición) para la defensa de la democracia (en Venezuela). ... y nos estamos moviendo lo más rápido posible. He elevado el problema sobre Venezuela a líderes de la región".
  • Líderes antigubernamentales circulan un documento promoviendo un "Acuerdo Nacional Para Una transición", que advierte que el gobierno del presidente Maduro se encuentra en su "fase terminal" y detalla su plan para derribar el actual estado y sustituirlo por un modelo pro-empresarial neoliberal. El documento está firmado por María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, el alcalde metropolitano de Caracas.
  • Un plan golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro se descubre y 10 militares venezolanos son detenidos. Antonio Ledezma es arrestado y acusado de conspiración para derrocar al gobierno y el Departamento de Estado de Estados Unidos emite una dura condena sobre su detención, pidiendo a los gobiernos regionales a tomar medidas contra el gobierno de Maduro. Tomado de http://albaciudad.org/wp/index.php/2015/02/la-agresion-de-washington-contra-venezuela-no-es-ficcion/

Con declaraciones de menos peso hechas por voceros imperiales se dio el golpe de estado del 2002 contra Chávez, o contra Libia país al que después de nombrar y reconocer un gobierno de transición y simular una guerra civil interna y el falso Bombardeo de la plaza Verde, Estados Unidos lo bombardea e invade no con marines sino con paramilitares mercenarios y militares apátridas libios fragmentando el país en regiones ingobernables con una inestabilidad política propicia para mantenerlas sometidas por la fuerza, muy parecido a lo que intentaron con Siria aunque encontraron resistencia de Rusia y China.

Bajo estas circunstancias los revolucionarios no debemos esperar un 11 para salir con un 13 ni perder la quinta república para emprender una CAMPAÑA ADMIRABLE, estamos obligados a pasar a la ofensiva revolucionaria pues no podemos darnos el lujo de llegar a una confrontación militar, no por no ser capaces de ganarla emulando a Bolívar sino por lo inmensamente destructivas que son las fuerza imperiales con todo su arsenal de destrucción masiva. Nuestro deber es aprovechar el látigo de la derecha para avanzar en la construcción de la patria socialista que haga cada vez mas difícil conspirar contra nuestra independencia y autodeterminación y esto se logra corrigiendo nuestras debilidades y fortaleciendo nuestro ataque a las debilidades del enemigo, como dijo Luis Brito Garcia ¿Qué guerra se gana con trapitos calientes? ¿Se ganó alguna batalla protegiendo al enemigo?

Esta campaña admirable revolucionaria, en consecuencia con las nuevas guerras de cuarta generación, debe darse en todos los terrenos para avanzar en la construcción de una economía productiva socialista que aunque le toque convivir, por ahora, con la estructura económica burguesa sea la que prevalezca hegemónicamente, en la construcción del estado comunal (comuna o nada), en la acción de gobernar obedeciendo al pueblo a través de los consejos populares de gobierno y de las confederaciones de comunas, en la destrucción del estado burgués y su burocracia ineficiente, con la aplicación certera y oportuna de la justicia en los delitos cambiarios, contrabando, especulación y acaparamiento, no perdonar a los conspiradores y perseguirlos decididamente, retomando el espíritu de participación popular en las grandes misiones con trabajo voluntario eficaz.

El pueblo chavista tiene que ser convocado como un ejercito popular a abordar con el fervor que levantó el comandante Chávez a asumir las tareas indispensables para alcanzar la Venezuela productiva, llevando los créditos a espacios y organizaciones que posean verdadera vocación y experiencia para garantizar la efectividad, impulsar las ciencias y las tecnologías para atender problemas puntuales en las áreas de mayor fortaleza para que sus resultados se sientan en el corto plazo, poniendo a producir tierras improductivas, debe continuar el pueblo en la calle en una tarea de protesta y de formación socialista desde la práctica intensiva, se debe priorizar el trabajo voluntario en áreas fundamentales, es obligatorio avanzar en la concreción de las milicias populares, esencialmente en el campo obrero para defender y potenciar las empresas del estado y asumir el control de empresas privadas estratégicas que se dediquen a conspirar o en las que la clase obrera tiene un alto grado de organización y conciencia.

Debe aprovecharse el fervor revolucionario que despierta cada vez que el látigo del enemigo de clase representado hoy por el imperio estadounidense intenta "torcer" nuestra voluntad de ser libres, para promover una propuesta amplia para avanzar en la construcción de nuestro socialismo con aportes como los de Luis Brito García (http://www.aporrea.org/contraloria/a202013.html) y Carlos Lanz (http://www.aporrea.org/ideologia/a203502.html) y de los diferentes consejos presidenciales de gobierno y los partidos del Gran Polo patriótico, que nos permitan determinar las acciones revolucionarias emencipadoras que acompañen la concreción del Plan de la Patria y la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, que terminen de aniquilar la constante conspiración interna y disminuir las posibilidades de éxito de conspiraciones externas para lo cual debemos convocar a nuestros amigos del mundo a una cruzada por la soberanía de nuestra patria no para intentar recuperarla o denunciar su aniquilación sino para defenderla como faro de lucha mundial como lo sugiere Fernando Buen Abad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1441 veces.



Noel Peralta Barreto


Visite el perfil de Noel Peralta Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: