45% de la población adulta venezolana tiene muy graves problemas mentales

Venezuela debe ser el único país del mundo donde una parte significativa de la población apoya de manera directa o indirecta la destrucción de su propia infraestructura y servicios públicos. Cada vez que veo o escucho que los seguidores de la oposición venezolana (oposición a los chavistas) queman o destruyen un autobús, una escuela, una universidad, un CDI (centro médico), una guardería, una instalación del servicio eléctrico, o cualquier otro servicio público, casi que me caigo de la silla.

Ver: http://www.aporrea.org/oposicion/n266329.html

No entiendo, y creo que cualquier ser humano en cualquier parte del mundo que sea medio sensato, y que tenga medio corazón, también tendría muchísima dificultad entender esta reacción violenta infantil por parte de los seguidores de la oposición venezolana.

No tiene absolutamente ningún sentido destruir los bienes y servicios públicos dentro de una sociedad, no importa cuál sea esa sociedad, ya que los servicios públicos existen en cualquier país del mundo para el beneficio común de la sociedad.

He trabajado/vivido en 34 países, y aun durante las guerras, y durante los golpes de estado militar que viví en carne propia, y aun durante los secuestros (fui secuestrado 6 veces), nunca, pero nunca fui testigo de tal malcriadez y violencia gratuita salvaje perpetrada por parte de la oposición venezolana.  

Me enferman.

Pero lo peor del asunto es que en los últimos 13 años de violencia opositora aquí en Venezuela, lo cual ha costado al país/gobierno muchos miles de millones de dólares, nunca, pero nunca he escuchado a algún seguidor de la oposición venezolana (alrededor de 45% de la población adulta) condenar estas acciones violentas.  Nunca.  Tampoco, en ningún momento he escuchado a algún padre o madre de algún joven opositor violento declarar en contra de su hijo/hija, o por lo menos castigarlo.

Nunca.

Es decir, y esto es sin ponerlo en una perspectiva política, existe alrededor de 10 millones de adultos venezolanos que apoyan la violencia contra sus semejantes (contra los no violentos), y contra su propia sociedad (infraestructura y servicios públicos), al perpetrar la violencia, al permitirla, al quedarse callados, o al no declararse en contra --- al hacerse los hipócritas.  

Pero la cosa es que esta violencia gratuita y estúpida, esta autodestrucción del país desde que Chávez fue electo por primera vez, ha sido SIEMPRE, sin ninguna excepción, perpetrada por las personas seguidoras de los malvados políticos que dirigen la ofensiva contra los chavistas, es decir, aquí en Venezuela existe el hecho muy particular que la violencia gratuita contra nuestra sociedad es generada exclusivamente y únicamente por personas que apoyan un cierto grupo político, la oposición venezolana.  

En cualquier otro país del mundo, este tipo de destrucción gratuita de la sociedad es llevada a cabo por soldados y mercenarios en situaciones de guerra, pero aquí en Venezuela no es así, es la propia población que anda haciendo este macabro trabajo, es una inmensa y verdadera vergüenza, y esto nadie lo puede negar, ni ellos mismos.

Esta actitud es absolutamente inaceptable en base a cualquier sistema de valores sociales que exista en cualquier parte del mundo. Sería como si un padre le comprara un carro nuevo al hijo, y el hijo, por no gustarle el color, le cae a palos al carro con una maza, destruyéndolo. Esa actitud solamente se ve en la gente que tiene graves problemas de comportamiento, es decir, graves problemas psicológicos, o mentales. En ingles esta condición se llama EBD.

Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Emotional_and_behavioral_disorders

Por eso digo: alrededor de 45% de la población adulta venezolana tiene muy graves problemas mentales.

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5949 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social