Rendimos honor y gloria a la memoria de nuestro Comandante Supremo y máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías “El Arañero de Barinas”

AUDIO en honor a la memoria de nuestro Comandante Supremo

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanas y Hermanos:

El 5 de marzo de 2013 nuestro Comandante Supremo y máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, pasó al plano de la inmortalidad y dejó sembrado en cada uno de los compatriotas venezolanos, su legado de brindar amor al desposeído y ayuda a los más necesitados. Con él libramos grandes luchas para lograr la conquista de nuestra soberanía y libertad, y así tener patria.

Chávez traspasó la frontera nacional logrando permear incluso otras latitudes mundiales, en busca siempre de la reivindicación de los pueblos y en procura de hacer perceptible la voz de los marginados de siempre, acciones con las que marcó un antes y un después en las sociedades de Latinoamérica y el Mundo.

Múltiples mecanismos de integración con nobles propósitos fueron auspiciados desde su hacer político, entre ellos la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE), el Banco del Sur, PETROCARIBE, Telesur, la Radio del Sur, y tantos otros espacios estratégicos de integración y cooperación regional, enfilados todos a hacer frente a las grandes potencias internacionales, que históricamente han explotado a los Pueblos de América, para en consecuencia desarrollar un Mundo Multicéntrico y Pluripolar sin dominación imperial y con respeto a la autodeterminación de los pueblos. Lo que le mereció el reconocimiento en el 2005 del Premio Internacional José Martí de la UNESCO por su constante actuación a favor de la integración de los países de Latinoamérica y el Caribe.

A lo interno, en Venezuela su reconocimiento vino dado de la mano de las quince (15) victorias electorales de dieciséis (16) realizadas durante su mandato, las cuales se constituyeron en las fortísimas muestras de irrestricta confianza, apoyo y apego popular a las políticas por él emprendidas, al punto, que el amor que le fue entregado en reciprocidad por su hacer, le permitieron el ser rescatado de aquel golpe de estado materializado en el 2002, y fue un pueblo volcado en las calles reclamando la devolución de su Líder y Presidente constitucionalmente electo, lo que lo trajo de vuelta.

En cada discurso en tarima, participación en rueda de prensa, alocución en su programa "ALO PRESIDENTE", y otros tantos medios por el utilizados para darle voz al pueblo oprimido, hizo gala de su talante democrático, de hombre justo, luchador, perspicaz, humilde, heroico, incansable, amoroso y de verbo encendido contra la miseria, opresión e injusticia.

Con su ingenio logro que calara en el pueblo venezolano y sin duda en pueblos hermanos frases que ya asumimos como nuestras, porque simplemente hicieron justicia a un sentir y pensar colectivo, entre ellas:

"Compañeros: Lamentablemente, POR AHORA, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital"… HC (4F 1.992)

"Juro delante de Dios, juro delante de la patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución (de 1.961) impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro". (Investidura de Chávez el 2 de febrero de 1.999).

"Amor con amor se paga, y yo no tengo más nada que darles qué amor, entrega, trabajo; mi vida entera se las regalo". HC (2F 1.999)

"No he renunciado al poder legítimo que el pueblo me dio. ¡¡Para Siempre!!"… HC (13-04-2.002, Día del Rescate de la Dignidad Nacional)

"Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos, mucho menos ante un monarca…El Rey es tan jefe de Estado como soy yo. Sólo que yo he sido electo tres veces con el 63%...Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje". HC (2007 ante la exigencia del rey de España, Juan Carlos I, de que se callara en el transcurso de la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile).

"Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado" HC (2009, en la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático).

"Hay dos grandes modelos: uno el capitalismo, que potencia el capital; y el otro, el socialismo, que potencia al ser humano. Ya no caben dudas de que el camino es el socialismo" HC (01-04-2.005)

"Sólo el socialismo nos puede permitir construir una nueva y verdadera sociedad de iguales: igualdad, libertad, justicia". HC (2.008)

Este 05 de marzo, a dos años de su siembra, rendimos honor y gloria a la memoria de nuestro Comandante Supremo y máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías "El Arañero de Barinas".

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscriben:

El Diputado a la Asamblea Nacional Juan Bautista Contreras, hermanado con la Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: