La “Transición”. ¿ Cambio de Presidente o de Modelo? O la Mitomanía en su máxima expresión

Según el DRAE, “Transición” es el efecto de pasar de un modo de ser a otro, de una etapa a otra o de un razonamiento a otro, sus sinónimos son: Cambio, Mudanza, Transformación, Metamorfosis. Si vamos aplicar estrictamente estas definiciones, la Revolución Bolivariana ha sido objeto de transiciones en sus 16 años de ejecución. La Revolución ha tenido diferentes etapas, ha padecido transformaciones a lo largo de su implementación, inclusive ideológicamente también se ha debatido su razón de ser y de cómo trascender o dar el salto cualitativo hacia la meta del Socialismo de Nuevo Siglo. Que más “Transición” que pasar de la palabra y acción (Modo) del Presidente Hugo Chávez, a la palabra y acción del Presidente Maduro. Podemos decir que la palabra “Transición” no quita el sueño a la Revolución Bolivariana.

Ahora bien busquemos la palabra “Mitomanía”: Tendencia a desfigurar la realidad engrandeciéndola, adoración e idolatría por algo.

Cualquier parecido con la conducta de algunos oposicionistas no es mera casualidad. La oposición se ha regido desde hace más de una década en desfigurar la realidad existente. Para ellos, no han existido logros sociales, tampoco la emancipación de las clases más depauperadas. El aumento de matrícula escolar, media y universitaria, para ellos es pura ciencia ficción, la igualación del salario para pensionados con el sueldo mínimo también es un invento, los logros alcanzados en construcción de viviendas es mentira, es decir la Revolución Bolivariana es puro cuento chino. En fin, la oposición venezolana convierte la realidad en mentira, para su conveniencia, es mitómana. Y lo más peligroso de todo es que se cree sus propias mentiras, arrastrando a ese estado mitómano a una importante cantidad de venezolanos, que están atrapados entre el bombardeo mediático y la anti-realidad que crea esa información. Es digno de estudio sicológico y siquiátrico, creo que el Dr. Erik Rodríguez podría ahondar al respecto y ayudar a estos compatriotas contaminados con ese germen. Pero, que realmente persigue el documento de la “Transición” lanzada por algunos sectores de la ultra derecha venezolana. Tratemos de analizar por parte y de manera sencilla lo que ese vomitivo trata de ofrecer a los venezolanos.

Primeramente debemos decir, que quienes firman y avalan ese panfleto sin pies ni cabeza, son los mismos que estuvieron en los salones de Miraflores el 11 y 12 de Abril de 2002, también reúne a quienes sabotearon la industria petrolera y ocasionaron el Lockout comercial e industrial de finales de 2002 y principios de 2003. Es decir, esa conducta antidemocrática ejercida por esos sectores en esa época, ahora la toman como bandera para culpar a la Revolución Bolivariana de antidemocrática. Jaja¡¡. Una de las razones de la “Transición”, es superar el “Modelo Fracasado”. Ahora bien, que “Modelo” implementarían, el “Modelo Cuarto Republicano”, sin comentarios. Hablan de un estado totalitario y que 100 personas (Elite) han contribuido al desastre y a la ruina del país. El estado venezolano, es decir su funcionamiento político administrativo abarca mucho más de 100 personas, sobre todo, con el poder popular, si estos felones se refieren a los poderes constituidos, primero deberían hacer las denuncias correspondientes antes de generalizar.

El documento de marras, acusa al estamento militar de corruptos, de cupular, afirma que el gobierno actual esta deslegitimado y Maduro en fase terminal. Lo de la “fase terminal”, eso lo están diciendo desde 1999. Los opositores y quienes redactaron ese vomitivo, no entienden y no entenderán que, en Venezuela se gesta una Revolución, irreversible e irreductible, con sus fallas y errores, pero dando un paso hacia atrás y dos hacia adelante. Se le olvida a estos politiqueros, que la FANB son unos de los estamentos que más confianza y popularidad tienen entre los ciudadanos, incluyendo a la “sociedad Sambil”. La “Transición” insiste en un lenguaje de alquiler, al llamar a un

“Gobierno de Unidad Nacional” (Carmona dixit). El llamado de unidad nacional, y de “unión sin distingos políticos” es un burdo concepto, ya que ellos, quienes fomentaron “La Salida”, aumentaron la polarización e inocularon el odio de clases entre los venezolanos. Todo el racismo, sectarismo, y las palabras de ofensa contra todo aquel que apoya la Revolución es un termómetro el cual llego al cenit con la guarimba. Estos crápulas creen que a quienes descalificaron como desdentados, borrachitos, lumpen, pata en el suelo, escorias y tantos otros improperios que trataron de etiquetar al pueblo bolivariano no ha dejado secuelas. Ahora pretenden buscar a ese pueblo, que sufrió, paro petrolero, guarimba y guerra económica para que se sumen a sus intenciones maquiavélicas de volver al poder central sin pasar por elecciones. Jajaja¡¡¡… que ilusos son.

Según los promotores de “La Salida” y de la “Transición” que en el fondo es lo mismo. El documento comprende una serie de recomendaciones de sesudos intelectuales en diferentes áreas, de hecho remarca la “Meritocracia”, “Gerentes Iluminados” sin olvidar la “Tecnocracia”, pasando por la “Plutocracia” es decir, los únicos que saben son ellos, y por eso deben gobernar, manejar a PDVSA, etcétera, es decir, ellos pensaran por nosotros, muy al estilo de ARS publicidad. Sobre la “Libertad de Expresión” no vamos a referirnos, porque eso ya es un cliché monomaniaco desde 1999.

Lo que si nos debe preocupar y mucho, es lo que está escrito en letra pequeña. Ellos afirman que de llegar a Miraflores, abrirán las puertas al FMI, BM, OMC, puntas de lanza del capitalismo salvaje, y todos debemos recordar al Caracazo con sus más de 5 mil ciudadanos desaparecidos. Otra cosa preocupante, es que al llegar al poder a través de la “Transición” que no es más que una exquisitez de la “Salida”, o dicho de otra manera, es el lenguaje subliminal, delicioso, gourmet de decir “Golpe de Estado”, bueno lo que preocupa, es que no hay elecciones presidenciales, ni tan poco parlamentarias, todo será asignado a dedo. Ese dedo, todo el mundo sabe dónde está, simple; en los EEUU, recordemos que la “Mitomanía” tiene que ver con la idolatría y la adoración desmedida, que roza el fanatismo y el fundamentalismo. Un vasto sector de la oposición adora y sueña con su “American Way of Life”. No olvidemos nosotros, representantes de la clase media, que para nada nos toman en cuenta en dicho “manifiesto”, y menos a los sectores C, D y F, es decir, al pueblo de a pie. La Sociedad Sambil, o la “Sociedad de los de Arriba”, son los predestinados a guiar a ese rebaño de infelices y no pensantes que somos nosotros. El Chavismo desaparecerá por arte de magia, y también por arte de magia, lloverá siempre en el gurí, y no habrá racionamiento eléctrico, las nacionalizaciones de tierras ociosas y latifundios se revertirán, y exportaremos de todo hacia el mundo civilizado, todo esto sucederá en minutos, después que triunfe la “Transición”. No les parece algo de coba y ciencia ficción.

Recordemos la famosa “Transición Española” (1975-1982), será que la oposición ya tiene a su reyezuelo, sucesor de Pedro “El Breve”.

Pobre oposición; Mitómana, Paranoica y Mentirosa Compulsiva….

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2705 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: