27 F-1989 ¡¡¡Arriba los de abajo!!!...¡¡¡ abajo los de arriba!!!

Estruendoso ruido de consignas fue la vanguardia de aquel rio humano que bajó de los cerros. Veredas, calles, callejones, escaleras y avenidas son mudo testigo del multicolor coro de voces: ¡¡¡El pueblo unido, jamás será vencido!! ¡¡¡Arriba los de abajo!! Abajo los de arriba!!!.

Sobradas razones para que las lluvias de lagrimas, sudor y sangre llenasen el cauce de aquel apacible riachuelo, hasta convertirlo en bravío, encrespado y arrollador.

Meteórica y alegre marcha saturada de inconformidad, sin brújula y sin un norte pero pá lante por sobre la sabihonda dirigencia de izquierda y de derecha, en abierto desafío a los carcomidos e inoperantes organismos "garantes" del bienestar social.

Masas encefálicas, llantos y dolores quedaron como ofrenda a la metrallas de los defensores de la otrora intocable y sacrosanta oligarquía criolla; niños, mujeres, obreros, ancianos, campesinos, profesores y estudiantes llenaron con sus huesos las fosas comunes ordenadas por el gobernador de Caracas de aquel entonces Antonio Ledezma.

"Apenados "e impotentes ante la desfigurada imagen de la llamada democracia más solida de latinoamericana... La CTV y Fedecámaras , concertan de IPSO-FACTO un convenio de aumento de salarios (algo parecido a la oferta que hacen hoy en el documento de Transición" en el sentido de que para el día siguiente de la salida de Maduro cesara la guerra económica y abundaran los productos de primera necesidad en los mercados. ¿De cuál guerra económica habla Maduro? Se pregunta el dueño de las empresas Polar Lorenzo Mendoza, alias el PELUCÓN. Amén (así sea, la misma rata) que al parecer postulara la MUD a la presidencia según dice el C. Nicolás.

Los hombres han sido siempre en política victimas necias del engaño de los demás y del engaño propio y lo seguirán siendo mientras no aprendan a discernir detrás de todas las frases y declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales los intereses de una u otra clase" C. Marx.

Descartados oficialmente los partidos políticos, guerrilleros, paramilitares, estudiantes, y militares como causantes del levantamiento popular, se plantean las siguientes interrogantes: ¿quién liderizo la protesta, cuándo, cómo y porqué?

Como respuesta tenemos; para el quién...AL PUEBLO para el cuándo, los gobiernos de AD-COPEI ¿cómo? , Desorganizado, heterogéneo y desobediente…Porqué? , por tanta corrupción, desfachatez, Blanca Ibáñez, Lusinchi, hambre, especulación, explotación, indolencia, Impunidad burla, represión, asesinatos, masacres, las Coloradas, Yumare, Cantaura, Luis Herrera, CAP, Caldera, banqueros, represión Leoni, Betancourt, Fedecamaras, oligarquía, jueces, saqueadores y las mismas sanguijuelas parasitarias que hoy pretenden repetir la historia de aquel triste 27.F que dejo no menos de 6 mil muertos.

Lo que no sabe esta burguesía golpista, es que este no es aquel pueblo de antes de Chávez, lo que no sospechan, es que si este pueblo se volviera a arrechar y salir de cause, regresaría cuan boomerang para cobrarse lo ocasionado por la guerra económica y las muertes por las guarimbas.

"Y para vencer la resistencia de esas clases dominantes solo hay un medio, encontrar en la misma sociedad que nos rodea, educar y organizar para la lucha a los elementos que puedan y por su situación social deban formar la fuerza capaz de barrer lo viejo y crear lo nuevo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2384 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor