Te felicito Dante, quisiera que te pasaras por el Zulia

La labor que está realizando el Ministro Dante de verdad que hoy me hizo escribir este artículo. Solo para solicitarle que se venga al Zulia y le de clases a todos los funcionarios que laboran en las Registros y Notarias Públicas incluyendo también Zona Educativa Zulia.

Me llama la atención que se eliminaron 18 requisitos en el SAREN (Servicio Autónomo de Registros y Notarias) tales como copia de cédula y de Rif. No sé cuáles otros, el por qué de lo anterior mencionado es porque estuve realizando ciertos documentos legales en el Registro ubicado en el C.C. Aventura Maracaibo y allí me solicitaron copia de cédula y Rif de las 2 personas que firmarían el documento, además de ello tuve que asistir 3 veces a retirar dicho original, destacando que el funcionario que debía hacerme la entrega se tardo fumando fuera del local y cuando me lo entrego ni siquiera respondió a una pregunta que le formule.

Por otro lado en Zona Educativa Zulia, he acudido varias veces a introducir documentación, uno de los cuales es el Registro Único de Herederos Universales, que para quienes no conozcan su contenido en este se entregan originales de los documentos que sean necesarios y cuando te lo devuelven esta foliado y sellado por todos lados, luego deberás hacer copia certificada de él para no entregar el documento, dicho sea de paso cada copia certificada tiene un costo aproximado de 150 Bs.

Pues bien, el asunto es que si en Zona Educativa te piden una copia certificada y un tribunal la ha certificado, mi pregunta es ¿Para qué te solicitan también documentos extras.

Tal es el caso, para pensión de sobreviviente solicitan: la partida de nacimiento original del difunto, copias de cédulas de las personas involucradas, acta de defunción (original y 2 copias) constancia electrónica de trabajo (Para activos y jubilados) constancia del Banco o copia de libreta donde el difunto recibía su pago y Copia Certificada del Registro Único de Herederos Universales (RUHU) más la copia simple de este, entonces es allí donde está el problemita.

Si en el RUHU están casi todos esos documentos, ¿Para qué los vuelven a pedir?, si la difunta es jubilada del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ¿Para qué solicitan constancia electrónica o resolución? Si se supone que MPPP tiene todos sus datos.

Por eso Ministro Dante, dese una paseadita por el Zulia, por la Notaria señalada, el Tribunal de Bella Vista y en la sede de la Zona Educativa Zulia, oficina de atención al público.

Nota: en la oficina de atención al público solo una persona está recibiendo tramites de jubilación, pensiones, entregando Prim, constancias y muchas otras cosas que se me escapan de la memoria, dizque son 3, pero solo he visto un desde diciembre que soy asidua visitante de allí.

Mucha con demasiada Burocracia. Además de la gastadera de dinero innecesaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2093 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: