Cagigal 553

MEDIDA DEL GOBIERNO: ¡DESTRÚYANLA!

Las manifestaciones opositoras de estos días antes del Día de la Juventud pretendían ambientar el escenario para el golpe de Estado, más bien magnicidio colectivo. En San Cristóbal, Mérida y en Chacao algunos grupos intentaron lograr un clima como el de febrero a junio de 2014; incluso el martes y miércoles de carnaval lo han intentado pero ni la población opositora les dio respaldo y las autoridades estaban alertas y han aprendido a manejar esas situaciones. De manera que no pudieron levantar. Pero lo volverán a intentar, además, aun no logrando encender el país causan daño que se traduce en pérdida económica para el país. Toda medida del gobierno la atacan porque no importa si es buena o no, si sirve a la población o no; de lo que se trata es de derrocar al gobierno y más allá, destruir a Venezuela, que nuestro país deje de ser un Estado con política propia y convertirlo en una Libia, destruida y diseminada; un Irak dividido en tres toletes; una Yugoslavia en pedacitos de nacionalidades; o una Siria en plena destrucción por la guerra que el imperio ha creado.

En el caso de Venezuela, hoy estamos en guerra, lo hemos dicho y redicho. Es necesario que toda la población tome conciencia al respecto. Esto es una guerra y el enemigo tiene la paciencia y el tiempo para destruir a Venezuela. Tiene los recursos inmensos de un imperio. Nosotros debemos concientizar a la población, no se trata solamente de guerra económica. Es una agresión en toda la línea y en todos los espacios. Ahora mismo, esas medidas cambiarias que el Gobierno ha adoptado, están siendo objeto de ataques, porque el objetivo no es corregir situaciones sino la destrucción de la economía venezolana.

Usted oye a algunos de los conductores de programas y su programa no es de información ni de opinión; su programa es un ritornelo para hacer aparecer las medidas del Gobierno como malas; cuando hacen una pregunta de supuesta investigación, la redacción de la pregunta va sesgada y la repetición pretende hacerla una consigna; el tono que utilizan para hacer la pregunta de supuesta investigación es tendencioso, le marca al oyente una tendencia. Son agentes para la destrucción de Venezuela. Y en el caso de los dólares, ningún tope habrá, si el SIMADI se estaciona en 170 bolívares por dólar o menos, ellos crearán otro dólar ilegal por arriba de ese precio pues la intención es que fracase el intento del Gobierno. Además, muchos de quienes están detrás de esa acción son viejos traficantes de dólares a lo cual le han sacado enorme provecho a costa de nuestro país. Son dueños de periódicos y de otros medios de comunicación, son banqueros, son agentes financieros, traficantes del dólar que les interesa la inestabilidad de la moneda para lograr enormes ganancias.

Así pues, hagamos conciencia, dispongamos todos nuestros cañones para enfrentarnos en todos los terrenos, ganemos a nuestros compatriotas por la comprensión de la amenaza sobre Venezuela, de modo que respalden las medidas que deban tomarse para derrotar al imperio y a sus agentes en el país.

BIEN POR EL PRESIDENTE BIEN POR EL MINISTERIO PÚBLICO

El Presidente de la República, vistos los recaudos de la actuación de los conspiradores ha tomado una decisión importantísima. El Ministerio Público, vistas las evidencias, le ha metido el diente al meollo del problema. Los conspiradores, agentes de Estados Unidos, que han causado enorme daño al país y que en el último año han estado empeñados, altamente atareados en dar el zarpazo final a nuestra patria, van a la cárcel. Es justicia. Por encima de cualquier diferencia compatriotas vamos a respaldar al Gobierno en el esfuerzo por proteger la paz de la República y la independencia del país. Enfrentemos a la potencia imperial y a sus agentes en Venezuela, eso es proteger a nuestras familias. De modo que respaldemos al presidente Maduro y a nuestro Gobierno para derrotar definitivamente a ese grupo antipatriota que conducen Ledezma, Machado y López. A la cárcel con todos ellos. Bien por la cadena nacional denunciando el golpe de Estado que esos sujetos están armando con la actuación protagónica de la embajada de Estados Unidos. Y esperamos la cadena nacional donde el Gobierno mostrará más detalles de las actuaciones de los conspiradores. ¡Un aplauso para el Presidente!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

El 16-2 fueron decomisados 184.600 pañales en Ciudad Bolívar, el hallazgo lo hizo la PNB en el puente Orinoquia, el conductor del camión transportador es Alexis Daniel Reyes Hernández; 80.740 litros de gasolina decomisó la GNB en La Candelita, Zulia; 1800 cauchos de moto decomisó la PNB en Carabobo; inaugurada planta de asfalto en Carabobo, producirá 480.000 toneladas de asfalto anuales aunque su capacidad es mayor; comenzó el desalojo de viviendas ilegales en el Waraira Repano; Nuevo Barrio Tricolor puso a la avenida Presidente Medina o avenida Victoria, "pepita", salieron en góndola, quedó linda; 56 por ciento se incrementó la movilización de carnaval con relación a 2013; detenido Antonio Ledezma por orden de la Fiscalía General.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 152. Las relaciones internacionales de la República responden a los fines del Estado en función del ejercicio de la soberanía y de los intereses del pueblo; ellas se rigen por los principios de independencia, igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención en sus asuntos internos, solución pacífica de los conflictos internacionales, cooperación, respeto a los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos en la lucha por su emancipación y el bienestar de la humanidad. La República mantendrá la más firme y decidida defensa de estos principios y de la práctica democrática en todos los organismos e instituciones internacionales.

VARIEDADES

1. Es muy importante que se entienda y así se diga. Ledezma es detenido porque está incurso en un golpe de Estado y hay evidencias que lo señalan. Hay declaraciones de varios implicados que dicen de la actuación de Ledezma en la acción golpista. Ledezma no es detenido por El caracacazo, ni por su actuación como alcalde de Caracas en 1990, ni por su actuación como Gobernador del desaparecido Distrito Federal; tampoco va a la cárcel por la acción golpista del 2002 ni posteriores, tampoco va porque despidió ilegalmente a un conjunto de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana; no, estimados compatriotas, no es eso; y es un grave error decir que es por eso. Eso parecería venganza y no es eso. Ledezma va a la cárcel porque está implicado en un golpe de Estado que se inició hace 1 año y estaba a punto de concretarse en estos días de febrero y hay participantes en ese golpe que lo señalan como uno de los cabecillas y organizadores. Decir otra cosa es perder el caso ante la opinión pública. Por favor, usemos los razonamientos adecuados, no estamos solos en el mundo. Y debemos lograr que todos nuestros compatriotas, una contundente mayoría, que incluya opositores, comprendan que queremos lograr la paz y Ledezma es un conspirador demostrado, factor de guerra y de destrucción del país.

2. Preguntas sobre el reciente intento de golpe de Estado. ¿De dónde vendría el o los tucano/s? ¿Cómo harían para evitar los radares? ¿El Gobierno del país de donde saldrían estaba enterado de ese plan?, si el Gobierno del país estaba enterado, ¿colaboró activamente en el plan? ¿Un solo Tucano bombardearía todas las posiciones mencionadas? ¿No sería derribado ya en el primer o segundo objetivo? ¿Cuáles países limitan con Venezuela? ¿A qué distancia están las base de Palanquero la de Malambo de la frontera con Venezuela?

3. Un plan como el debelado, de haber logrado venir el Tucano y bombardear el evento de Maracay habría liquidado al presidente, al Alto Mando Militar, al tren ministerial, a la dirigencia política, a gran cantidad de diputados de la revolución, a todos los jefes y jefas de los poderes del Estado. Era un golpe terrible. Y el país hoy estaría envuelto en una guerra y tal vez invadido por Estados Unidos y sus aliados. Piense compatriota lo que eso significa. Y el avión que viniera debía ser envenado para poder eludir a los radares y enfrentar a los F16 y a los Sukhoi. Tienen capacidad para eludir radares, ¿quién lo hace?

4. Los tucano de Venezuela están en tierra porque están recibiendo una reparación en el tren de aterrizaje. Ningún tucano de Venezuela está en este momento en capacidad de volar.

5. Las bases gringas en Colombia más cerca de Venezuela son Malambo, en La Goajira colombiana; y Palanquero, en Puerto Salgar. Esta base tiene previsión para controlar a toda América del Sur e incluso la ruta a África. ¿Saldría de una de ellas el Súper Tucano que bombardearía en La Victoria en el desfile del Día de la Juventud? ¿Cuál de las dos bases está más cerca? Otra de las bases cerca de Venezuela es la de Apiay. En el eje Palanquero-Apiay-Marandúa está un radar de Estados Unidos de los mejores en el mundo. Ese radar tiene altísima capacidad de captar información y de controlar la navegación aérea en una amplísima circunferencia. Todo es controlado por el Comando Sur de Estados Unidos. Desde Palanquero, en Puerto Salgar a La Victoria hay 965 km en línea recta. Y desde Malambo, la base militar colombiana en La Goajira que administran los gringos, 896 km, en línea recta.

6. ¡Qué gafo es Henrique Capriles con esos mensajes por twitter! De no ser porque tiene seguidores, personas que creen en él, no valdría la pena ocuparse de lo que dice. Además, en el 2013, su mensaje trajo como consecuencia 11 personas asesinadas por las huestes caprileras y terrible clima de violencia con pérdidas millonarias para el país, mala imagen de Venezuela y toda clase de daños para Venezuela, de no ser por eso… Pero Capriles es un gafo, como Borges, pero hacen mucho daño.

7. A la empresa Insumos Maracaibo, Zulia, se le encontraron 8.325 kilos de margarina industrial vencida, fue multada con 101.600 bolívares. Eso es un pelo de culo comparado con el daño causado. Y seguramente ahora apelará y comenzará la discusión sobre el tema, ¿culpable o no? Y luego, ¿cuándo pagará?

8. La oposición pretende ganar la Asamblea Nacional para: destruir las realizaciones de la Revolución bolivariana, eliminar las pensiones, cambiar la GMVV a solamente la demanda solvente, vale decir, el que pueda pagar los precios que determinen los constructores capitalistas, destituir a los poderes del Estado, y finalmente, dar un golpe de Estado desde la Asamblea Nacional, tal como hicieron a Fernando Lugo en Paraguay. Los precios de todas las mercancías quedarán liberados y nadie podrá protestar por eso. Quien salga a realizar manifestaciones de protesta será reprimido como en la 4ª República y no será extraño que vuelvan a aplicar el "dispare ahora y averigüe después". En definitiva, aplicar el modelo neoliberal con la fuerza que es el modo como puede funcionar, según la experiencia chilena. Muchas de estas cosas están expresamente dichos en documentos de Primero Justicia y de Voluntad Popular, por ejemplo: Remover Magistrados del TSJ y los Rectores del CNE, acortar el período presidencial, eliminar las captahuellas, romper los acuerdos petroleros con otras naciones y comerciar solamente con Estados Unidos, tal como era antes; eliminar a los actuales mandos de la FANB y colocar a mandos que sean fieles a esos partidos y vuelvan al redil de la Misión Militar Norteamericana que volvería a estar presente en el país; eliminar todas las leyes del poder popular y cambiarlas por otras que impidan que la gente ejerza poder; eliminar Tves y entregarle el canal al Grupo 1BC de Marcel Granier; eliminar a Vive TV; anular los acuerdos de la Faja Petrolífera del Orinoco y recalificar al petróleo que posee como bitumen, de manera de volver a venderlo como tal; eliminar la Constitución y elaborar una nueva para adecuarla al neoliberalismo, tal como la Constitución chilena. Son solamente algunas perlas.

9. Aunque usted no lo crea, son muchísimos los compatriotas chavistas que no están enterados del golpe de Estado. Lo hemos comprobado. ¿Por qué esos compatriotas no se enteraron de que hubo un intento golpista? Compruébelo usted, pregunte a chavistas, ¿qué saben del golpe de Estado? ¿Qué saben del Tucano? ¿Qué saben de militares presos? ¿Qué saben de Julio Borges y el golpe de Estado? Insólito pero así es. ¿Y por qué? Porque el Gobierno informó del golpe de Estado como si fuera cualquier información. Y luego, hubo un programa especial de Con el mazo dando, pero no todo el mundo lo ve, incluso, por la hora. Lo cierto es que hay gente no informada del hecho. ¿Cómo hacer para que todos estén informados?

10. Tome un mapa de América y vaya chequeando estas zonas. De acuerdo a la geopolítica de Nicolás Spykman Estados Unidos divide a América en 6 zonas. En la geopolítica gringa, los Estados americanos no existen, solamente existen las zonas de seguridad. En las relaciones diplomáticas en cambio, obligadamente Estados Unidos considera a los Estados, no le queda otra opción. Según Spykman lo normal en las relaciones internacionales es la guerra y por lo tanto esta se desarrollará en todos los espacios y en todas las esferas no solamente las propiamente militares. En Europa y en Asia se requiere un equilibrio de poderes los cuales Estados Unidos construye alrededor de Inglaterra y de Japón. En América no hay equilibrio de poderes pues en América no hay quien pueda compararse con el poder gringo. Spykman divide a América en seis zonas de valor y posibilidades desiguales: 1. La zona amortiguadora de América del Norte que va desde el estrecho de Bearing hasta Groenlandia y desde las islas Aleutianas en el Pacífico Norte, hasta Islandia en el Atlántico; 2.La zona continental de América del Norte que abarca gran parte de Canadá y la mayor parte de Estados Unidos. Spykman considera que en esta zona está el corazón político, económico y militar del hemisferio occidental. Esta zona tiene unidad geopolítica y por tanto, según Spykman, está llamada a conducir los procesos de integración; 3. El Mediterráneo americano, comprende el extremo sur de Estados Unidos, México, Centroamérica, las Antillas, Colombia, Venezuela y las Guayanas; 4. La zona amortiguadora de América del Sur, abarca la totalidad de la selva amazónica y posee buenas comunicaciones oriente occidente gracias a los ríos, pero no en la dirección Norte-Sur-Norte, ¿recuerdan que fue reactivada la IV Flota de Estados Unidos y su jefe dijo que está en capacidad de penetrar y controlará la zona marrón?, la zona marrón son los ríos de la selva amazónica y el Magdalena y el Orinoco; 5. La costa occidental de Suramérica; 6. La zona Atlántica de América del Sur, en esta zona comprende gran parte del Brasil, y todos los territorios de Uruguay, Paraguay y Argentina; aquí están las islas Malvinas y era la única zona donde Estados Unidos no tenía bases militares. Actualmente están construyendo una en sociedad con Inglaterra lo cual ha protestado Argentina y toda América. En tiempos de Spykman esa base no existía y elgeoestratega expresó una seria preocupación al respecto.

11. La arremetida contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, continúa, con la falsedad del testimonio de Nisman tratando de obligarla a renunciar. Se trata de un golpe blando donde participa toda la derecha, sectores del Poder Judicial y los medios Clarín, La Nación y Perfil que encabezan el ataque. Lea en Café Na Politica del periodista Francisco Leite los análisis del caso. Están en brasileiro, pero se entiende. Abajo el link.

12. "La muerte del Fiscal Nisman ha conmovido a todo el país. Es un hecho lamentable que no debió ocurrir y que merece nuestra condolencia con su familia y el rápido esclarecimiento de la misma. Hace unas semanas fue convocada una marcha del silencio para el 18 de febrero, a un mes de su muerte, bajo las consignas de rendirle un homenaje y reclamar justicia. Todo ciudadano o grupo de ciudadanos tiene derecho a manifestarse y esta marcha hay que encuadrarla en este marco del estado de derecho, pero desde entonces se han ido agregando motivaciones, casi un menú a la carta, y adhesiones que nos ponen en la obligación de explicar por qué no vamos a marchar el 18F." Lea completo en: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/18/argentinos-de-origen-judio-por-que-no-vamos-a-la-marcha-del-18f/ Muchas gracias a Diario de Urgencia por la nota.

13. Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) ha denunciado la acción de la oposición en la destrucción de la economía venezolana. Desde la llegada al Gobierno del presidente Chávez, ese sector anti patria comenzó su trabajo de destrucción que le ha dado resultados. Desde el 10 de diciembre de 2001 hasta la fecha, la pérdida de Venezuela por la acción destructora de la oposición es inmensa. ¿Cuántos miles de millones de dólares ha perdido el país de manera directa? ¿Cuántos miles de millones de dólares ha perdido el país como consecuencia de la destrucción de imagen dentro y fuera de nuestras fronteras? ¿Cuántos turistas han dejado de venir? ¿Cuántos capitales se han retirado o dejado de venir por la acción destructora de los anti patriotas? Es difícil calcularlo, pero sin duda se traduce en cientos de miles de millones de dólares.

14. ¿A qué precio se comprará el papel para los libros? Antes de SIMADI lo ofrecían a precio de dólar ilegal, ¿significa que se pagará a precio SIMADI? Si es así, es indudable que el precio de los libros seguirá subiendo y disminuirá el número de compradores. Oficialmente el papel y todo lo relativo a las artes gráficas está en el sector de dólar a 12, pero lo que ofrecen los proveedores de papel es de precio tan alto que da la impresión que lo estiman a 180 bolívares o más por dólar. No queda otra. ¿Cómo resultará FILVEN este año? En las vitrinas de las librerías se aprecia el fenómeno, los libros se van elevando más allá de los 1 000 lo que antes era a 300. El 12 de marzo comienza la Feria Internacional de Libro en Venezuela.

15. El jueves 12-2 terroristas opositores presentados como manifestantes pacíficos hirieron a 17 funcionarios policiales, de la Policía del Táchira. ¿Continuaremos viendo noticias como estas? ¿No es justo que los funcionarios policiales y militares actúen contundentemente y se protejan de la agresión de sujetos que tienen entrenamiento paramilitar y los atacan con diversas armas? Lea en la Gaceta 40.589 la resolución 8610, para que no lo engañe la oposición descontextualizandohttps://docs.google.com/file/d/0B8fhBobOcJfUQm9udmV6WlNuMHM/view

16. Aunque usted no lo crea, son muchísimos los compatriotas chavistas que no están enterados del golpe de Estado. Lo hemos comprobado. ¿Por qué esos compatriotas no se enteraron de que hubo un intento golpista? Compruébelo usted, pregunte a chavistas, ¿qué saben del golpe de Estado? ¿Qué saben del Tucano? ¿Qué saben de militares presos? ¿Qué saben de Julio Borges y el golpe de Estado? Insólito pero así es. ¿Y por qué? Porque el Gobierno informó del golpe de Estado como si fuera cualquier información. Y luego, hubo un programa especial de Con el mazo dando, pero no todo el mundo lo ve, incluso, por la hora. Lo cierto es que hay gente no informada del hecho. Y lo correcto es estudiar cómo hacer para que todos estén informados.

17. En la empresa Insumos Maracaibo, en el Zulia se le encontraron 8325 kilos de margarina industrial vencida, y por eso fue multada con 101.600 bolívares. Eso es un pelo de culo comparado con el daño causado. Y seguramente ahora apelará y comenzará la discusión sobre el tema, ¿culpable o no? Y luego, ¿cuándo pagará?

18. Para los gafos que dicen que el Tucano es solamente un avión de entrenamiento. Lean esto de Wikipedia y de la página www.sur1810.com En 1986 la Fuerza Aérea Venezolana se convirtió en operadora de la aeronave Embraer EMB-312 AT/T-27 Tucano (un total de 32); los Tucanos Venezolanos compuestos por dos versiones el: T-27 de entrenamiento (20 unidades) y el: AT-27 de apoyo táctico (12 unidades), estos medios fueron adscritos al Escuadrón de Entrenamiento No.142 /Grupo 14 y al Escuadrón de Operaciones Especiales No.152/Grupo 15. En 1991 los AT-27 son transferidos al Grupo Aéreo de Entrenamiento Táctico No.13, pero en la actualidad una parte vuela con el Grupo 15 y otra con el Grupo Aéreo de Entrenamiento No.14 los junto a los T-27. Los Tucanos de la aviación Militar de Venezuela portan combinaciones de armamento compuestas por Pod FN HMP de ametralladora de 12,7mm, con 250 proyectiles; bombas Mk.81 de 113 Kg., bombas Mk.82 de 227 Kg.; bombas bengalas Natak; bombas de practica BDU-33 y lanzacohetes de 70mm. Los aviones estuvieron envueltos en los sucesos acaecidos durante el año 1992, siendo utilizados por el bando golpista para bombardear posiciones gubernamentales en Caracas. Armamento: 2 ametralladoras .50" M3P (12,7 mm) d3e FN Herstal, además de 4 puntos duros sobre las alas y uno sobre el fuselaje. Recordando que el papel de los Súper Tucano no se limita a la formación de pilotos, la empresa brasileña, Embraer, equipó al A-29 (La versión del Súper Tucano para la Fuerza Aérea brasileña) con sistemas proyectados no solo para atender a los requisitos básicos de entrenamiento, también cinco puntos bajo el ala y el fuselaje que permiten cargar hasta 1.500 kg de una amplia gama de armas (convencionales e inteligentes) para monitorear los continuos cambios que se producen en los posibles entornos de operación de aeronaves.

19. De los 41 presos con relación a las guarimbas del 2014 promovidas por la MUD, 27 son guarimberos y 14 son funcionarios policiales o militares, vale decir, 34.15 por ciento son funcionarios del Estado. En tanto que de los 43 muertos, 6 son policías, o militares, u otro funcionario del Estado, vale decir 14 por ciento. De los 43 muertos, la mayoría eran aliados del Gobierno, algunos son de simpatía política desconocida y solamente algunos simpatizaban con la oposición. Pero comparando, vemos que hubo 43 muertos y solamente hay 41 detenidos, de los cuales solamente el 66 por ciento pertenece a los causantes de los asesinatos. ¿Eso es justicia o es impunidad? ¿Cómo es posible que con todo el daño causado al país, haber secuestrado urbanizaciones completas y causado otros daños, solamente 27 sean los culpables? ¡Por favor!

20. Una celda no es una propiedad privada. Una celda en una cárcel es propiedad del Estado venezolano y no se puede permitir que desde allí se cometan delitos. Por lo tanto, el Estado tiene absoluto derecho a entrar en cualquier celda de cualquier cárcel del país a examinar cuando hay sospechas de que desde allí se está cometiendo o va a cometerse o a planificarse un delito. Que lo sepa Leopoldo López y todos los encarcelados por terrorismo y por golpismo. Que lo sepa todo el mundo.

21. Es preocupante el creciente decomiso de drogas en Venezuela. ¿Ha aumentado la capacidad del país para capturar a los traficantes o ha habido un enorme aumento del tráfico en nuestro país?

22. México fue un gran productor de maíz. Muchísimas de las comidas e incluso postres mejicanos son con base en el maíz. Tristemente, hoy México importa maíz de Estados Unidos, y es maíz transgénico. El TLC con Estados Unidos está liquidando la agricultura mexicana.

23. La orquesta sinfónica juvenil celebra sus 40 años con concierto en Nueva Esparta. Dan un concierto en Juan Griego en vísperas de carnaval. El alcalde del lugar, de oposición, porque el anterior que es chavista fue derrotado por pésima gestión. Al final, el alcalde ofrece un terreno para la orquesta sinfónica que celebra 40 años, hay alabanzas justas y merecidas para José Antonio Abreu, el director de la orquesta se deshace en elogios para el alcalde y para el maestro Abreu. Ninguno dice una palabra del gran sostén que fue Hugo Chávez para la orquesta ni de la continuidad que da el presidente Maduro a la Misión Música que creó Chávez y llevará 1 millón de jóvenes a la orquesta. Es injusticia repetida, lo vemos en diferentes núcleos de la orquesta. Hay una cueva de opositores allí que toman lo que el Gobierno les aporta, pero que cada vez que tienen ocasión, disparan contra el Gobierno o tal vez peor, ocultan el respaldo que le dio Chávez y que continúa Maduro. La Misión Música creada por Chávez construyó la sede nacional de la orquesta, facilita viajes, recursos, dinero, en fin, llegar a UN MILLÓN DE JÓVENES EN EL SISTEMA DE ORQUESTAS y esos miserables la ocultan. ¡Desleales!

24. De nuevo les recomendamos el libro El caso AMIA Argentina. Allí encontrará los argumentos que derriban la acusación de Alberto Nisman contra la presidenta Fernández. Es importante conocer el caso para comprender cómo es usado para derrotar a Cristina Fernández en la elección presidencial de octubre 2015, o para obligarla a renunciar ahora, como pretende la derecha argentina impulsada por Estados Unidos e Israel. Eso forma parte de la guerra contra Irán. El ataque contra Cristina Kirchner continúa aumentando, cada vez más agresivo usando la mentira y la tergiversación. En ese ataque se unen la derecha y sectores trokystas y otros pretendidos izquierdistas.

25. De los 43 muertos por las guarimbas de 2014; 6 eran militares, el 15 por ciento, fueron muertos por balas disparadas por "manifestantes pacíficos". Los vehículos militares y los policiales recibieron más de 600 disparos, según los huecos encontrados en esos vehículos, muchos de esos disparos en los visores. Fueron detenidos más de 50 individuos con código rojo de Interpol, ¿dónde están? Decomisadas unas 150 armas.

26. ¿Qué ha pasado con la investigación solicitada por Vielma Mora acerca de metralletas perdidas en la Policía del Táchira en la gestión de César Pérez Vivas? ¿A cargo de quién está la investigación?

27. De Asuntos Públicos de MinPetróleo enviaron una invitación a Pdvsa La Campiña para celebrar el Día del Amor y La Amistad. Con la invitación iba una foto alegórica, todos los de la foto eran blanquitos, como en la vieja Pdvsa, color marroncito no había; precisamente por eso llamó la atención. La foto llegó por la Intranet de Pdvsa donde quienes tienen acceso, autoridades en primer lugar, pueden verla. La cultura de la vieja Pdvsa sigue presente, vivita, a pesar del gran esfuerzo desarrollado por Rafael Ramírez para que la petrolera sea "Roja rojita" y responda a un modelo incluyente. ¡Así son las vainas! El asunto es más difícil de lo que se cree.

28. ¿Quién protegió y promovió a los hermanos Parada, Gladys y José Luis, en PDVSA y en MinPetróleo? Necesario realizar un buen seguimiento porque dejaron otras fichas "dormidas" en Minpetróleo y en Pdvsa.

29. El 7 de julio de 2013 José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, denunció la compra de 18 aviones por parte de opositores vinculados con Pacific Rubiales. Los aviones fueron comprados en Texas y ubicados en una base aérea militar colombiana controlada por Estados Unidos, en espacio controlado por Caricom 3 que abarca el Caribe colombiano. Abajo tiene el link de la denuncia.

30. Escuchando a los caradura de Primero Justicia negar su participación en golpes de Estado nos fuimos a ver la lista de Carmona Firmantes en el documento de juramentación de Carmona Estanga el 12 de abril 2002. Allí encontramos a María Corina Machado, madre e hija, Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, el cardenal Ignacio Velasco, Roberto Henríquez, presidente de Copei, Américo Martín, adeco que hizo un pase por el MIR, Julio Brazón, de Consecomercio, Hugo Hernández Raffalli, de la Cámara Petrolera. Fue una pasadita, un vistazo. Son más de 400 los firmantes. Recordamos que a Danilo Anderson lo asesinaron porque citó a declarar a esos golpistas que ahora niegan que hayan estado allí.

31. El 14 de febrero, Día del amor y la amistad se realizó un acto en El Calvario. Vehículos de los participantes, funcionarios de la alcaldía y de la presidencia, destruyeron una estrella, símbolo de la alcaldía.

32. Los sitios de inscripción electoral se instalan de acuerdo con las zonas residenciales, barrios, campos, etcétera, de manera de facilitar la inscripción de acuerdo con la zona de residencia. Si se instalara de acuerdo con algún otro interés, habría que hacerlo en fábricas, colegios universitarios, en fin, una locura.

33. Otro acto terrorista: en Machiques, Zulia, un grupo atacó con armas largas la garita del parque Apon y asesinó a un oficial de la policía y dejó herido a otro. Ocurrió el 18-2-2015

FRASE

"El mundo de los negocios descubre de repente que la verdad no es importante, y que ni siquiera la lucha política es importante: que lo que cuenta, en la información, es el espectáculo. Y, una vez que hemos creado la información-espectáculo, podemos vender esta información en cualquier parte. Cuanto más espectacular es la información, más dinero podemos ganar con ella".

RYSZARD KAPUSCINKI

COLOMBIA

1. Resumen Latinoamericano/ 12/02/2015.- A las 10:30 de la noche de ayer, el Preso Político JESUS MIGUEL VELANDIA LEON murió en el Hospital Universitario de Santander después de padecer Cáncer sin que hubiese recibido la atención médica adecuada, contraviniendo las reglas mínimas de tratamiento de los Reclusos de Naciones Unidas y del Derecho Internacional Humanitario. Esto es Colombia.

Nota completa en: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/12/muere-preso-politico-ante-negligencia-del-estado-colombiano-biano/

2. Las agresiones mediáticas en Colombia contra Venezuela no tienen límite y pretenden enfrentar a los dos países. Debemos tener cuidado. Denunciemos a los promotores de un choque.

ESTADOS UNIDOS

1. A 18 mil millones de dólares alcanza el déficit presupuestario de Estados Unidos.

2. Tiene 7 flotas en el mundo, más de 800 bases militares, desarrolla guerras en varios países, invade países cada vez que le da la gana, controla el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial ¿no es un imperio?

3. Obama presionó a sus aliados europeos para participar en la reunión sobre Ucrania, pero los europeos lo rechazaron contundentemente. Otro revés para Obama.

4. Casualidad al estilo CIA. Mueren tres periodistas que preparaban trabajo cuestionando la versión oficial de la voladura de las Torres Gemelas. ¿Cuántos han muerto bajo el estilo CIA en el mundo? Abajo tiene el link

5. Se está reduciendo la actividad de los pozos petroleros en Estados Unidos.

6. El llamado Estado Islámico le sirve de maravilla a Estados Unidos y sus aliados. Usando como pretexto las barbaridades de ese grupo Estados Unidos y sus aliados bombardean a diestra y siniestra en los sitios de su interés. Bajo ese pretexto están agrediendo a Siria. ¿Quién armó y adiestró al llamado Estado Islámico? Estados Unidos y sus aliados, es lo que informan los entendidos en el tema.

7. ¿Qué dice la ONU sobre el asesinato del ciudadano mexicano Antonio Zambrano por parte de 3 funcionarios policiales de Estados Unidos en Pasco, ciudad del estado Washington? Hay tensión en Pasco por este asesinato. ¿Qué dirán Pastrana, Piñera y Calderón? ¿Y Obama, estará preocupado?

8. El Presidente de Estados Unidos es el jefe de todas las agencias de Inteligencia, ninguna de esas instituciones puede accionar sin el permiso expreso del jefe del Ejecutivo estadounidense. La CIA, el NSC, y cualquier otro aparato de Inteligencia responden al presidente de Estados Unidos, que hoy es Obama pero ayer fueron Bush, Nixon, Reagan, Kennedy por ejemplos. Y ordenaron asesinar líderes patriotas en varios países.

RECOMENDAMOS

1. El caso AMIA Argentina, iraníes: ¿victimarios o víctimas? Mohsen Baharvand

2. http://www.aporrea.org/internacionales/a202638.html Caso Nisman: ¿una aberración argentina?, A Borón

3. Artigo de Santiago O'Donnel: Detrás de Nisman www.cafenapolitica.br

4. Café na Política: Como se fabricam os virais e factoides www.cafenapolitica.br

5. http://www.aporrea.org/tiburon/a84743.html J. Biardeau nos detalla las bases gringas en Colombia.

6. http://www.correodelorinoco.gob.ve/inicio/jvr-%E2%80%9Cla-conspiracion-colombia-contra-gobierno-venezolano-aumenta-dia-a-dia%E2%80%9D/ La denuncia de JVR sobre los aviones

7. http://www.aporrea.org/internacionales/n265349.html Tres periodistas muertos ¿por qué?

8. Periodistas comprados, Udo Ulfkotte, Editorial Kopp

9. Correo de los derechos, Pablo Fernández B., Correo del Orinoco, Opinión Libre, domingo.

10. Programa del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, RNV, jueves, 7 a.m.

11. http://lasmonedasdejudas.blogspot.com/2014/10/exeditor-de-un-importante-periodico.html La CIA empuja a Europa a una guerra con Rusia.

12. http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-carlos-maldonado-especialmente-en-relacion-a-cuba-y-venezuela

  1. http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/cruce-de-palabras-351235 José Gregorio Piña en Cruce de palabras


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2088 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor