La Tecla Fértil

Centro derecha acosa al izquierdismo y a Maduro

La carencia de estrategias en la distribución de alimentos por parte de las redes encargadas del despacho y control de las mismas, ha ocasionado un desgaste en la población y ausencia laboral en todos los niveles jerárquicos de la industria venezolana. Hay inquietud por el nuevo sistema bancario, de dolarización, esto ha llevado de una manera constante a la evolución de precios que se traduce en inflación en todos los niveles de nuestra economía a nivel nacional. Lo más evidente es el desmantelamiento progresivo del pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías, el concepto Democracia Socialista ha sido desvirtuado por la centro derecha que busca su reacomodo con los intereses capitalistas de la vieja república y romper con el hilo integracionista del original Plan de La Patria.

Un alto porcentaje de la población humilde de Venezuela y la clase media venezolana acude a las redes privadas Farmatodo y Día a Día a buscar su poción diaria de medicamentos o comida como harina de maíz precocida, papel higiénico, champú, jabón de olor y detergentes para ser usados en su hogar, siendo afectados por la medida gubernamental, porque todavía subsiste los bachaqueros y extranjeros que han hecho del contrabando de extracción, su punto referencial de riqueza.

Para nadie es un secreto que el gobierno bolivariano de Venezuela, viene expropiando micro empresas, que luego se vuelven inoperativas, la idea es corregir las fallas y asumir responsabilidades, El gobierno central posee un control absoluto en la distribución de alimentos en diversas escalas y los camiones llegan con regularidad a los mercados, pero, el gran problema son los factores que intervienen de manera exogena que va desde las colas, bachaqueo, economía informal y cajeros para la atención pública.

Los funcionarios conocen los productos que salen y entran de los almacenes e industrias, como el código de salida de cada industria.

La centro derecha viene asumiendo el protagonismo en el lineamiento de las políticas a seguir en el gobierno bolivariano de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños,(CELAC), viene reflejando en sus estadísticas el alto índice de incidencias en el continente sureño de una pobreza que se hace progresiva por el irrespeto a la estructura económica e inseguridad jurídica en el contexto geopolítico zonal. Muchos sureños se han mudado a países que ofrecen mejores sueldos y seguridad social. Más acceso a la tecnología, innovación y talento humano. Constituye un conjunto de avances para mejorar la calidad de vida, como avanzar en temas del conocimiento humano.

Se debe ir a los sectores populares, abastecer a los bodegueros y hacerles recordar que no tripliquen los precios de los productos a vender, que ofrezcan un precio justo a lo indicado por la ley. Es función del gobierno bolivariano de Venezuela atender a los sectores populares y crear conciencia, en cuanto a la responsabilidad de cada ciudadano con sus semejantes, en el marco socialista por la libertad.

Es el momento de trabajar en coalición para romper con el yugo neoliberalista y aquellos dirigentes políticos ,que, se alimentan desde el corazón de su organización política para dañar la sensibilidad del pueblo bolivariano.

Bajo la presión del Banco Mundial,(BM), y el Banco Interamericano de Desarrollo,(BID) se viene presionando para congelar créditos de la banca para el desarrollo comunal y de infraestructura, ahora se hace más aguda porque existen nuevas estrategias como el comercio, informal, bachaqueros y paramilitares, sin olvidar las nuevas motivaciones para el hurto de baterías y vehículos con la cooperación de gendarmes de protección social y algunos comisarios jubilados del CIPC de la vieja República,

La marcha de las ollas vacías fue un estruendoso fracaso, pero, su significado enarbola la marcha del Legado Richard Nixón- Henry Kissinger. Donde las mujeres son las principales cabecillas para ampliar los antecedentes de ésta conspiración en contra de Venezuela.

Las supervisiones por parte del Ministerio de Alimentación son prácticamente nulas. Hay un jugoso negocio en los mataderos por comercializar la carne en los grandes restaurantes del país, se desvía lo que le toca al pueblo, nadie sabe del ganado que viene de Nicaragua, ni los cortes de primera.

El modelo capitalista del mundo imperial solo admite la ganancia para unos pocos y, no les interesa la pobreza de cada ciudadano, integrado a su parroquia, ya a los ancianos lo echamos a un lado, no importa su condición social.

Francia, en su ola mediática esta de acuerdo con la intervención estadounidense en América Latina, pero, primero debe resolverse el caso ucraniano y su fundamentación territorial, este país galo es el primero en enviar bombarderos a las zonas de ataque por tierra junto a sus aliados occidentales. Estados Unidos ataca vorazmente a Siria y luego de asegurar la zona en conflicto, de seguro planificara su entrada al Mar Caribe, comenzando por Venezuela. Ya que las Antillas Neerlandesas tienen una caracterología británica.

La actuación de Hollande ha sido catastrófica, por su alianza con el grupo élite norteamericano. Viene reforzando la posición ultraderechista en el mundo político internacional, reflejando un camino complejo para el escenario francés. El presidente francés hunde a su país en un gran balance negativo, como es el déficit público, la deuda externa, el desempleo y las divisiones etnicas en su territorio acordando el medio evo y los movimientos cruzados auspiciado por el Catolicismo Romano para abatir a indefensas mujeres, catálogandolas de brujas.

La ultraderecha, encarnada en Marine Le Pen viene escalando posiciones, lo cual da una visión compleja para las elecciones departamentales y regionales del año en curso. No olvidemos que en Francia predomina mucho el movimiento universal organizado en Comunas en todos sus niveles.

Las acciones violentas en Europa es contra los judíos y musulmanes, constituyen la primera fuerza religiosa del mundo y vienen remarcando la nueva historia política del viejo Continente Europeo y de América Latina.

Venezuela, se encuentra en el ojo del huracán, mientras los ciudadanos salen a pasear en estos días del dios Momo, grupos políticos atacan a la presidenta de Argentina, Cristina de Kirchner y a Nicolás Maduro Moros ofreciendo propuestas inciertas del cambio social, económico y político que exige el país. Donde juega fundamental papel el tema de modernización de toda la matriz energética del Sur y la seguridad. En años anteriores, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías expuso la necesidad de una geometría del poder administrada para el Sur para darle proporcionalidad al poder político a Unasur y Mercosur. En este caso, solo Argentina y Venezuela trabajaron en éste macroproyecto, Brasil y Paraguay, Perú y Ecuador tenian y tienen vinculaciones con los norteamericanos. Bolivia se viene levantado, luego del Pacto de Santa Cruz. Colombia y Chile, dos país sumamente comprometidos con los Británicos, Estados Unidos y la Iglesia Católica Romana, cuya sede del Vaticano es dueña de muchas tierras en el viejo Continente Europeo, gracias a Las Cruzadas.

El columnista Alberto Vargas, es muy explicito en el Diario Vea, " el capitalismo continúa ininterrumpidamente haciendo lo suyo, destruyendo toda forma de vida sobre la faz de nuestra hermosa tierra. Estamos caminando sobre la cuerda floja, entre la conservación del neoliberalismo y la prevención o contención de los efectos que está provocando rabia en los pueblos debido al depredador capitalismo. De otro lado, está latente o en marcha el hecho de que se produzcan a gran escala accidentes financieros. Esto, desde luego es una gravisima amenaza para la paz".

Estados Unidos es un quebradero de cabeza hacia el mundo. Sus intromisiones internacionales son frecuentes y no perdonan a sus propios aliados, allí fueron Merkel y Francois Hollande a negociar con Rusia, tras la derrota en Grecia. Sus negociaciones con Cuba, nos harán perder mucho dinero conciliado en dólares, Obama es un gran negociador y sus Caballos de Troya, anclados en Curazao- Bonaire, Trinidad- Tobago, Cuba y Dominica. Cuantos venezolanos hacen viajes inhóspitos a estas islas,llevándose nuestros dólares y pervirtiendo el mercado. Son falsos positivos junto al bachaqueo y los paramilitares, que residen en lujosas urbanizaciones de nuestro país y sus delegados en las urbanizaciones populares, barriadas y terrenos invadidos, lo que da a entender que estamos colapsados ante cualquier eventualidad bélica y para colmo toman nuestras aguas y fuerza eléctrica y no le cancelan al gobierno y sus Directores le tienen miedo por sus actuaciones.

Hay que enfrentar al narcotrafico, bachaqueo y la corrupción en toda su expansión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1854 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: