Hay países y gente todavía equivocados

El gobierno estadounidense -según nota de EFE- dice que el gobierno venezolano "...debería concentrarse en dialogar con la oposición política, la sociedad civil y el sector privado para encontrar soluciones genuinas y duraderas a los crecientes problemas...".

El asunto da risa porque lo que se conoce como oposición política es la que viene intentando eliminar la revolución bolivariana, que dio un primer golpe de Estado e insiste en otro, siempre apoyado y dirigido por EE.UU.

La autodenominada sociedad civil, que debería estar integrada por la mayoría de nuestros civiles pobladores, sin embargo está constituida por un montón de ONGs(que viven de los dólares estadounidenses) y otras instituciones privadas y estatales en manos de una clase burguesa.

Por otro lado, hay también un llamado sector privado, que no es otra cosa que las empresas de maletín, Consecomercio, Fedecámaras y otras, que en el pasado vivieron del financiamiento del Estado, pero que tal dineral no sirvió para convertir a las empresas en productivas, pero si hizo millonarios a muchos.

Si vamos a hablar de instituciones privadas, comencemos por preguntarnos dónde está el listado de las empresas y personas financiadas por la Corporación Venezolana de Guayana, la otra lista de los beneficiados por el Banco Industrial de Venezuela y luego pasemos a otros bancos, entre los que destacan las quiebras de los conocidos bancos Nacional de Descuento, BND; de Comercio; Latino; el de Maracaibo; La Guaira; Italo-Venezolano; Progreso y República; Metropolitano; Principal y Confinanzas.

Por supuesto que las víctimas en todo este descalabro fueron los ahorristas y el Estado, este último en el sentido de otorgar auxilio a unos cuantos para cancelar deudas. Pero es que el descalabro privado no se detuvo, pues mas adelante detectaron las irregularidades en las instituciones financieras conocidas como Canarias, BanPro, Banco Real, Baninvest Banco del Sol, Federal, Bancoro.

En esas instituciones privadas financieras se encontró aumento de capitales sin demostrar su orígen (esto equivale a decir: lavado de dinero), transferencia de fondos, pasivos mayores que los activos y otras negociaciones fraudulentas. Y es que unos cuantos de los accionistas bancarios se llevaron los dineros al exterior o se metieron en negocios diferentes a los bancarios, como los periodísticos y viceversa y no los supieron manejar

¡Por algo hay miles de millones de dólares de venezolanos en el exterior! Un una pregunta en el pensar siempre corroe a las personas ¿Y todo ese dinero fue hecho honestamente?

¿Entonces es con esa gente que algunos creen que se van a solucionar los problemas creados por el apetito voraz de ellos mismos y sus orientadores de la Derecha estadounidense, que se han metido en un feo problema con el denominado Fracking en la búsqueda de petróleo?

Esta realidad del fracking ya comenzó a explotar en los involucrados, falta ahora lo ambiental. Un juego de cartas muy complicado para la Derecha voraz que maneja al pueblo estadounidense.

Claro que Venezuela puede hablar directamente con EE.UU, pero el respeto -un asunto que el norte no entiende- debe ser la clave de las conversaciones y relaciones sucesivas y no la mentira, la farsa y la imposición a la que están acostumbrados a aplicar a países que no se respetan.

Los ingleses del continente norteamericano, siguen creyéndose iluminados, consideran que los demás países del mundo no tenemos derecho a ser independientes y soberanos, pero eso es lo que somos hoy día y como somos una unidad en Latinoamérica y el Caribe, hemos creado algunas de nuestras propias organizaciones y acudimos a ellas para que nos representen.

Llegó el tiempo de actuar como una unidad y no caer en provocaciones ni equivocaciones políticas, que son las que han lastimado durante muchas décadas a la raza cósmica que es la nuestra, la de Latinoamérica y el Caribe. Deben dejar que hagamos nuestras vidas, con nuestros modos de ser, nuestras costumbres, hábitos y conocimiento y respeto por nuestra naturaleza y los recursos con los que contamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1455 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: