Los ilusionistas

Toda Revolución debe mantener una comunicación fluida con el pueblo, es decir, mantenerlos informados de los peligros contrarrevolucionarios y de las artimañas de la burguesía para tomar el poder. Resulta que desde el Presidente Nicolasa Maduro hasta funcionarios medios, intentan con discursos -al mejor estilo del ilusionista David Copperfield- ocultar la realidad del país. Es cierto que la burguesía ha declarado la guerra económica, pero disfrazando las problemáticas no vamos a frenar esa embestida.

No es cierto que los anaqueles estén Full, hay que buscar las múltiples razones del desabastecimiento e informar y actuar con políticas certeras. Tampoco es cierto que el dólar paralelo no existe, es una realidad que esta desangrando al país. Las medidas CENCOEX deben ser realmente asertivas para atacar la fuga de divisas, pues los raspacupos están vivos y cada vez más se incentiva esta practica entre la población. El contrabando de gasolina y de alimentos hacia Colombia se mantiene y no ha habido manera de controlarlo, ninguna política ha surtido efecto ante este flagelo que azota a los venezolanos de la frontera. El deterioro de Cantv y CORPOELEC es real, cada vez el servicio que prestan desmejora su calidad, se reducen sus oficinas para pagos, reclamos y trámites administrativos. La corrupción en el gobierno ha llegado a niveles alarmantes y no hay respuesta ante las múltiples denuncias. Todavía no sabemos que pasó con el defalco de dólares en CADIVI. Es cierto que hay déficit de automóviles y repuestos. Las plantas tienen meses que no ensamblan o importan vehículos, no se han dado mecanismos que logren reactivar esta importante industria.

Más allá de las colas, el desabastecimiento inducido, la corrupción debemos impulsar los cambios estructurales del país y encaminarnos hacia el buen vivir con justicia social. Pero eso solo será posible realizando políticas sociales, condenando a los corruptos, reactivando el aparato productivo de manera socializada, saneando la administración pública, designando Ministros y funcionarios públicos honestos, preparados y conscientes de transitar hacia el SOCIALISMO. Una verdadera REVOLUCION debe activar mecanismos que frenen las acciones conspirativas de la burguesía y no intentar con actos de ilusionismo discursivo mostrar una realidad manipulada. Todavía hay tiempo de salvar la revolución, no dejemos que las fauces del CAPITALISMO nos engulla.

 

jalarconxxi@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1627 veces.



Johnny Alarcón Puentes

Docente/investigador. Universidad del Zulia. Licenciatura en Antropología.


Visite el perfil de Johnny Alarcón Puentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: