La columna de Dante

¡Hay mucho por hacer!

Hoy, más que nunca, es necesario aplicarse a las tareas de cada uno, ejecutarlas bien, con eficiencia, porque hay mucho por hacer. La gente necesita respuestas eficaces para atender sus necesidades y lógicamente quienes tenemos responsabilidades de gobierno debemos hacer todo lo que sea necesario para satisfacerlas. Eso está claro y cada día arrancamos con ese mandato.

También estoy persuadido de que son momentos en donde el "todos para uno y uno para todos" se torna en actitud imprescindible. "Sí se puede" es un concepto maravilloso que entierra a los vendedores de pesimismo. A los que profesionalmente, todos los días, por los medios que dispongan, procuran establecer pautas derrotistas del "todo está mal" y "Venezuela no tiene futuro", entre otras.

Frente a esas posturas prefabricadas para generar desánimo colectivo surge nuestro "estamos haciendo". Un antídoto natural, surgido desde la valentía de nuestras mujeres y hombres de todo el país.

Observen que a esos pregoneros del "fin del mundo" les va muy bien. Sin embargo, boicotean el progreso para seguir especulando, accionando parasitariamente, bloqueando al avance social de las clases más bajas en búsqueda de nuevos logros de las que son capaces y a la vez merecedoras.

Hoy decimos "sí podremos" porque tenemos el temple y decisión necesarios para enfrentar y escalar exitosamente la montaña de obstáculos que removemos cada jornada en busca de la excelencia.

Reafirmamos el "sí se puede" porque tenemos la fortaleza y coraje de asumir lo que nos toca vivir. La angustia o las presiones nunca nos demolerán ni abrumarán porque siempre viviremos para alcanzar las metas de mejor calidad de vida para todos, como nos hemos jurado.

Hoy "sí se puede" significa promover con paciencia y persistencia la mayor integración de voluntades que nos permita avanzar más rápido, con entendimiento y solidaridad, reafirmando el Estado de Derecho que nos permitirá seguir construyendo este maravilloso país con paz, bienestar y progreso.

Evoquemos el espíritu Vinotinto y provoquemos una motivación masiva, generosa y sin exclusiones que nos permita alcanzar los logros que el pueblo quiere. Superemos las diferencias, perturbaciones y desencuentros que finalmente ocasionan falta de productividad o indiferencia frente al ciudadano, nuestro destinatario mayor.

Cierro seguro de que "sí se puede", claro que "sí podremos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2726 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: