Toque gerencial. Preguntas para respuestas rápidas

1. Difícil, realmente difícil, entender las palabras en la Asamblea Nacional del Presidente Constitucional, Nicolas Maduro en su presentación de Cuentas 2014, de manera especial las medidas anunciadas en relación a los tres cambios al valor del dolar. Preferible esperar el tiempo prudente, adecuado, para observar el comportamiento de subastas y la entrega a Bs. 6,30 para productos alimenticios y medicinas. Tener fe en sus palabras iniciales, de mediados de enero, el Presupuesto Nacional SERA CUMPLIDO HASTA EL ULTIMO CENTAVO, cuando empezara a bajar el precio del crudo. La fluctuación del dolar libre bajara nivel del de Cucuta? Nestor Francia se refiere a sus palabras de Chavismo puro, simbólicas y políticas. Podría estar en lo cierto en miras a elecciones próximas 2015!

2. En cuanto a su reciente gira internacional, el propósito de unir esfuerzos a mejorar los precios del crudo, una intención sana, con resultado a sentirse en próximos meses. Conseguir los recursos necesarios para que el país mantenga su ritmo, sus palabras el 16 de enero, tranquilizan al país y es buena respuesta a la Oposición haciendose entender como recursos, pero luego los $ 20 mil millones anunciados, aclara el Vice Presidente, Jorge Arreaza , no es deuda, se trata de inversión social . Existe cierta confusión, recursos es deuda, inversión no lo es. Sin embargo, el Ministro de Economía, RM TORRES, DA RESPIRO ALENTADOR al anunciar que en reunión sostenida , inversionistas extranjeros le manifestaron total confianza en invertir en Venezuela. Se tomara en cuenta en la cacareada Refundacion Económica al Socialismo Productivo?

3. El nuevo ferry llegado a Margarita tiene 18 años de funcionamiento en Australia. Es mas viejo en edad que los que dejo Rodolfo Tovar. En total son 7 ferries de esa Nación, unos anclados y otros, comenta su personal, con ciertos daños. Los últimos tres han sido comprados a partir del 2013. El crecimiento residencial de la bella isla, sin tomar en cuenta el desbordamiento en épocas vacacionales requiere, amigo IZARRA, de incrementar el transporte naviero, como aéreo, tanto en carga como pasajeros. Se pudra en estos años de cierta estrechez de liquidez o se continuara construyendo el paraíso previsto para La Tortuga

4. Grave situación financiera en la EUROZONA. Necesita El Concejo Gobernante , 25 miembros, votar a favor de que se compre grandes sumas de obligaciones a largo plazo de sus países para lograr sostener bajos intereses y estimular la economía , algo similar a lo que tuvo que hacer la Reserva Federal Estadounidense, para aliviar la crisis financiera del 2008. Sin embargo mucho mas complejo, en virtud de la fragmentada Europa Occidental. Esto debilitaría el euro y fortalecería el dolar, pero Alemania, por ejemplo admite que no compraría obligaciones de países comprometidos como Grecia, España, Holanda, Austria. Si solo se adquieren de países en solida posición, no haría efecto en estos. Se ha pensado en Venezuela esta modalidad?

5. Es necesario bajar la liquidez, ante el chorro de bolívares en manos del publico, claro en depósitos en la Banca Nacional para bajar la inflación. Es un ejemplo que internamente debería de estudiarse gerencialmente, Gobierno y BCV. Es decir, emitir una buena cantidad de bolívares en obligaciones a mediano y largo plazo para que la Banca lo adquiera. Podría tener resultado positivo y paliar en parte las obligaciones internas y externas, de modo de oxigenar pagos a proveedores, estableciéndose a la vez una rata de cambio fijo por tiempo indefinido, todo lo cual aclararía aun mas el juego a las inversiones privadas y mixtas que se estiman para las Zonas Especiales de Desarrollo. Se estudiara?

6. Miércoles 21, Programa Dinero En CNN dos horas con un cintillo, cada dos minutos que leía, FMI SOSTIENE PIB 2015 EN VENEZUELA BAJARA 7%. Se pregunta uno, ¿Y que le importa, acaso tiene prestamos vigentes en nuestro país? ¡Distraiganse con otro!

7. Bases militares se continúan instalando en Islas Neerlandesas frente a costas nacionales, Panamá y otros países de Centro América. Ya en Colombia existen muchas de años que dicen su justificación es combatir la producción de estupefacientes. Y las de Curacao/Aruba/ etc. también?

8. Venezuela es respetada en el mundo, su Gobierno NO es la consigna de la MAD...MUD. . mientras Chávez ofreció transformar al país , NMaduro, ambos no se reconocen como Presidentes Constitucionales, seguramente que Salas Romer en 1998 saco mas votos, sostiene con firmeza estos lioderes oposicionistas. Todo lo contrario, pero...?

9. Es necesario el Foro que pide MS y sus agrupaciones varias, todas asociadas al PSUV, sin duda posible alguna, de evaluar la coyuntura nacional ante el desabastecimiento con miras a superación a mediano plazo. No es ir contra políticas gubernamentales en modo alguno, forma parte importante de ajustes al Socialismo o Democrático Productivo que no debe causar temor alguno a Fedecamaras, aunque SI declaraciones de extrema izquierda, de acabar con el capital privado. Son miles los empresarios SANOS en la Nación, no cree usted usuario?

10. ZULIMILK,/HERRERA, que daño tan grande han causado a la imagen del productor que expone su capital para producir en el país y reducir las importaciones. Si pertenecen a Cámara Regional alguna, deben ser expulsados , JORGE ROIG, de inmediato. Lo informará? Alguien que se roba gallinas va preso ¿y estos?

Gracias a muchos que responden a estas inquietudes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2275 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor