Cultura de Combate

  
Esa cultura patuleca que venimos arrastrando desde que el imperio decidió establecerse en esta tierra y que todavía tenemos como el logro mas importante de de nuestro ego maltratado y descompuesto debe llegar a su fin.

Ese tiempo de poses caricaturescas, acartonadas, con estilo flatulentico, de unos cuantos culturosos, que todavía rondan alrededor de nuestro proceso buscando prebendas ya perdidas por decadentes, ha concluido, se cerró para los patiquines recalcitrantes que todavía rondan alrededor del pueblo negándole lo que les pertenece. La estafa ideológica se descubrió.

A retirarse de nuestros puestos de combate.

Llego la revolución a esta patria que no quiere seguir pisoteada, y cuando llega la revolución, en el estricto sentido de la palabra, llega el cambio.

Esas propuestas arcaicas ya dejaron de pertenecer a este tiempo, la nueva forma de hacer cultura es de ahora en delante combativa, con fundamentos de formación ideológica, de esfuerzo por entender mas nuestro proceso, de llegar al compatriota que ha sido estafado y no se puede dar el lujo de seguir en la oscuridad.

Ese tiempo de zumbar palitos y aros de equilibrio, vestidos de payasos, ya no es nuestro tiempo, ahora somos de un tiempo mas exigente, mas profundo, de comer ideología y escupir candela, echar plomo por la boca, hacer con nuestras palabras un combate diario, ya el tiempo de bailar joropo paso, para nosotros esa expresión de tipicidad es solo un baile muy hermoso para los tiempos de paz, ahora estamos en guerra necesitamos fortalecer nuestro pensamiento porque es nuestra fortaleza, nuestra trinchera de lucha.

Señores, sin personalizar, estoy hablando de estructura cultural, desde administrador hasta el sanquero, el tiempo nuevo ha llegado, no se queden en ese cascaron vació con esquemas cuarto republicano que hoy tratan de sacar de sus cuerpos, pero esta tan profundamente arraigado, que lo usan como engaño para usufructuar poses a costa de engañar a un pueblo que esta ansioso que alguien empiece ayudarlo a fortalecer el camino, con una intención distinta a la que ustedes han mantenido.

Se puede corregir el camino, estamos empezando en el tiempo, construir lo que el pueblo esta necesitando es sencillo, solo tienen que disponerse a formar parte de este proceso y de una manera sincera fortalecer una conciencia revolucionaria.

Recordemos que este año es decisivo para perpetuar nuestro propósito, sino es mucho pedir, podríamos contar contigo para sobre pasar. DIEZ MILLONES. 

 

Antonio Machuca.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2686 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a20075.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO