Lo que veo (X)

  1. La "Noticia de la Semana" ha sido la reanudación de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Algo impensable que parecía noticia del Día de los Santos Inocentes. Sin embargo, no hay que apresurarse en celebrar, no tanto porque la "gusanera mayamera" rechace la medida, sino porque viene con un veneno detrás: imposición de sanciones contra Rusia y contra funcionarios venezolanos, algunos no muy bien vistos por el periodista Alberto Nolia, como la señora Luisa Ortega Díaz. ¿Y quien demonios le ha dado poder a los gobiernos yankees para imponerle sanciones a nadie?. Un paso adelante y dos atrás.
  2. Hablando de la Justicia de la señora Luisa Ortega Díaz: ¿que pasó con el caso de Danilo Anderson?. ¿Que era lo que sabía él que lo hizo blanco de un atentado terrorista?. ¿Donde están quienes ordenaron esa muerte?.
  3. Me pregunto si será verdad que el gobierno entreguista de Colombia deportará a Venezuela al delincuente apodado "El Colombia", Leiver Padilla Mendoza, uno de los asesinos de Robert Serra y María Herrera.
  4. Llega la noticia de la renuncia del periodista colombiano Luis Carlos Vélez a la dirección del noticiero "Noticias Caracol" y que es una de las "puntas de lanza" en contra de Venezuela, mientras el Embajador en ese país ni reacciona. Este, llamémosle caballero, protagonizó un incidente preguntando a gritos a uno de "sus" reporteros quien era Diosdado Cabello. El otro fue burlarse del Presidente Chávez, mientras agonizaba (o estaba muerto, dicen otros) mientras dialogaba con una de las marionetas del desaparecido programa "Noticiero NPI" que representaba a Chávez. Ese infamante segmento fue mostrado en su programa "Cayendo y Corriendo" por Miguel Ángel Pérez Pirela. Espero que la designación de su sucesor en el cargo, haga que baje el tono en contra del país. No somos enemigos de Colombia.
  5. Lorenzo "Polar" Mendoza dejó de suministrar el jabón de panela marca "Las Llaves" a los automercados. En su lugar, este malnacido encargó la producción de algo que lo sustituyera, con tal de huir de las regulaciones. Por eso, se creó la "barra desmanchadora" que pesa 200 gramos (y el jabón de panela ordinario pesa 250 gramos) y no tiene el precio marcado, para variar. Pero ni siquiera ese disfraz de jabón aparece en los automercados. Que vaya el señor Mendoza y se pase la fulana barra por la conciencia que la tiene tan negra, si es que puede. Ah, y ni siquiera en la muy "socialista" empresa Diana se volvió a producir el jabón de panela. ¡Como lamento que no exista competencia!.
  6. Un empleado de Lorenzo "Polar" Mendoza denunció lo que suponíamos: que en una de las plantas de producción de harina de maíz, solo se produjera harina regulada durante tres días y en el resto del mes, las harinas "especiales" y las mezclas para hacer cachapas y empanadas creadas para huir de las regulaciones. Supuestamente, a Mendoza y su empresa les aplicaron la multa respectiva, pero al acudir a un automercado de Maracay en el día de hoy, había gentes sin dignidad haciendo cola para adquirir la harina especial no regulada...Hay cada gente sin conciencia de nada. ¡Con razón los buhoneros siguen haciendo de las suyas gracias a ciertos policías y gente pendeja de esta clase!.
  7. ¿Eficiencia revolucionaria?: El Banco Bicentenario cambia de nombre, pero no deja de sabotear. Elimina los gastos de papel excesivos que causan los formatos de depósitos, pero sus sistemas se "caen" misteriosamente con harta frecuencia. El padre de uno mis amigos, un señor mayor, intenta desde hace 4 meses que se le cambie la libreta del fulano banco y nada que eso ocurre. Hoy acudí con él a una de las sedes en Maracay en las cuales se agolpa la clientela y me encontré que solo una funcionaria atendía a tanta gente, aparte de que se había caído el sistema (¿QUIEN LO DESCONECTA?) para ciertas operaciones y que no había (¿otra vez?) libretas. ¿Acaso hay que importarlas?. ¿No tenemos una Casa de la Moneda?. ¿Quien nos da una explicación e interviene ese y otros bancos privados y públicos?.
  8. Eficiencia revolucionaria 2: nos anotamos en una lista hecha por una líder del PSUV en El Limón para comprar (no para que nos regalaran, aclaro) un televisor de pantalla plana provisto de receptor digital a precio módico. El receptor debimos haberlo recibido en la Oficina de CANTV en Las Acacias (Maracay). Cuando llegué, las personas en la cola, cansadas y quizá hambrientas, por fortuna no reaccionaron con furia cuando nos dijeron que la operación se suspendió "por la caída del sistema de Internet" a nivel nacional según nos comentó la líder, quien no tenía la culpa de lo sucedido. Parece evidente que empleados de CANTV se sumen a esta guerra en contra del pueblo, ¿o no es así?.
  9. Para terminar con este asunto de CANTV, no es solo que ya no resultan rentables los Centros de Comunicaciones, sino que en ellos y en las concesionarias de Movilnet, su filial NO SE VEN más teléfonos celulares, lo que hace suponer que, o bien los dueños de tales empresas los revenden bajo cuerda en los sitios de OLX y MercadoLibre Venezuela, o las empresas ensambladoras como ORINOQUIA y VTELCA se sumaron al saboteo, que es lo más seguro. Ah, ¿que no haría el gobierno chino si empresas de su propiedad sabotean así?. ¡Como nos hacen falta conciencia y mano dura para combatir esta guerra!. Se me olvidaba la empresa estatal VIT, cuyos productos tampoco aparecen por ninguna parte.
  10. Buena noticia que los ediles del Concejo del Municipio Mario Briceño Iragorry, se pongan de acuerdo para ordenar la destitución del síndico, el abogado Guillermo Luces, "buen alumno" del exdiputado Richard Mardo y "defensor de los pobres". Luces se ausentaba de su trabajo de síndico, sin duda que para hacer proselitismo para Primero AJusticia por lo que no hizo un informe detallado acerca del pésimo servicio de recolección de basura del municipio y no asistió a diversos actos judiciales en los cuales la Alcaldía estaba involucrada y, debido a sus ausencias injustificadas la Alcaldía fue condenada a pagar los costos de los juicios, lo que ocasionó daño patrimonial. Deberían sacarle el dinero de su patrimonio y condenarlo a unos cuantos meses a la sombra.
  11. El Ministerio Público citó e imputó al Alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate Pino "por su presunta vinculación con los hechos de violencia ocurridos desde el 12 de febrero hasta finales de junio en el estado Aragua". ¿Presunta?. No me parece. La actuación negligente de este señor, así como la de su predecesora, la "bolivariana" Belquis Prudencia Portes, me lleva a decir que aún los venezolanos NO APRENDEMOS a elegir a nadie: elegimos a una persona, si es afín al gobierno o si es feroz opositor y no nos fijamos en su trayectoria previa, ni en la presencia de postgrados de gerencia pública. Esto último, no parece interesarle ni al PSUV, ni a los ultraderechistas por una buena razón: quienes son honestos y son "estudiados" NO SON personajes manipulables.
  12. Quisiera saber, ¿quien fue el malnacido, el apátrida, el vendido que permitió que la leche descremada en polvo saliera de la regulación para que sea vendida al escandaloso precio de 275 Bs (o más) por 900 gramos?. ¿Quien NO OBLIGA a las empresas pasteurizadoras a producir la leche líquida regulada envasada en cartón?. ¿Por qué a nadie se le ocurre denunciar a la señora Trina Michelangeli, la mafiosa de ANIQUESOS como una de las instigadoras de esta guerra en contra del Pueblo ya que no hay quesos regulados?. ¿Por qué tanto BLA-BLA-BLA-BLA inútil en lemas políticos, en lugar de acciones directas contra delincuentes como ella que le niegan alimentos regulados a la población?.
  13. El teniente coronel retirado José Gustavo Arocha, ladrón del erario, buscando la manera de colaborar con el Estado, confesó que la abominable María Corina Machado integraría la Junta que le hincaría el diente a nuestro país, junto a Ramón Guillermo Aveledo. En otro país, como Estados Unidos YA ESTARÍAN presos por conspirar contra la seguridad del Estado. Pero la "justicia" que se imparte en Venezuela, permite que se juzgue en libertad a estos apátridas, mientras preparan su fuga rumbo a su dorado exilio. ¡Que falta haces Padre Bolívar para castigar a los apátridas con puño de hierro!.
  14. No se a quien, o quienes, debería felicitar porque no he visto puestos de buhoneros donde vendan fuegos artificiales y, debido a ello, estamos mejor que en la vecina Colombia, donde empezaron los imprudentes a ser llevados a los hospitales por quemaduras desde mediados de Noviembre, mientras que aquí no he sabido de personas quemadas. Tendré que darle la razón a quien diga que esto de quemar pólvora en Navidad es otra forma de consumismo, al igual que estrenar ropa en estas fechas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1857 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor