Toque gerencial 05-12-14

1. Los rones venezolanos están reconocidos mundialmente como excelentes, mas que todo por su tiempo de añejo y la excelencia de sus integrantes, PAMPERO, SANTA TERESA Y CARUPANO ganandose todos concursos internacionales. El amigo, JOSE PARRA, ha hecho la sugerencia al Gobierno Nacional de imponerles el IVA en 25 a 30% a nivel de detal como forma de incrementar los ingresos tributarios, en tiempos de crisis. Ya de por si, varios países establecen diferencias en ese sentido, pero con todos los licores, en especial los de importación. ¿Sera acogida esta proposición?

2. Estudios fuera de la frontera establecen que en toda Latinoamerica, 18 naciones, México el 16avo., tiene el quinto lugar, seguido de cerca por Perú. El de menos es URUGUAY y el de mas Honduras. Pareciera ser que Perú esta al borde de pasar al quinto y menos pobre la población colombiana que la nuestra y es de allá para acá que se vienen casi seis millones de personas, se supone, buscando el sueño venezolano. Claro, los aztecas como socios comercial principal de exportación USA y bastante Canadá, conviene hacer conocer su puesto. La pobreza se nota en cada rincón de ese país, ademas de la violencia ingrata que vive! No aparecen los 143 estudiantes secuestrados y casi no se menciona en DINERO, el programa diario a las 8PM, en CNN que trata de vender que en Venezuela se muere la gente de hambre, haciendo ocho horas de colas comprando comida del día para luego promocionar la planta con QUEREMOSACERCARNOS A VENEZUELA/COLOMBIA/BOLIVIA, etc. Que ironía!

3. El peruano , Andres Oppenhaimer, entrevista en CNN a un Premio Nobel sobre la reciente encuesta Gallup de los países donde la gente se siente mas feliz, la encabeza Paraguay, le sigue Panamá, luego seis hispanos, Dinamarca nueve y de diez, en un total de 184, Venezuela. Menciona varias veces los latinoamericanos y el europeo y salta el nuestro. Aun le sigue la arrechera de su justa botada de nuestro suelo hace un tiempo. Eso es periodismo objetivo simplemente egoísmo el no reconocer que el venezolano es capaz de aguantar y sobre vivir tiempos difíciles, inclusive calentando teteros en los barrios con la madera las patas de las sillas, en el paro petrolero 2002/03? Que otra sociedad fuera de nuestras fronteras?

4. La gasolina comprada en Venezuela a Bs. uno el litro es vendida barata en Colombia 56 veces mas cara. Una molleja, como dicen en el Zulia. Cinco bombas fronterizas venden a placas extrajeras a Bs. 56. Así y todo la contrabandean y le suben a setenta del otro lado. Lo sabrá el Presidente amigo Santos y su Cancillería? Una buena ganancia por litro a solo pocos kilómetros. Es que no es posible de alguna forma terminar con ese asalto al erario nacional?

5. Ningún aliado del PSUV, se ha negado al recorte inmediato de gastos suntuarios decidido por el Presidente Maduro, el PCV le da su apoyo , así como Marea Socialista, el PPT, Bolivar/ Zamora y otros tantos cuyos asociados también están con el PROCESO BOLIVARIANO, fundamental proposición del candidato entonces , el Presidente, Hugo Chávez, legado que continua su Partido PSUV y estas ultimas, al pie de la letra y palabra, que significa en el fondo el cambio fundamental de reducir la pobreza, lo cual se ha conseguido con firmeza con las Misiones. Tampoco FEDECAMARAS nueva y el casi medio país independiente han tenido objeciones Lo importante para el PSUV, en modesta opinión, no cree usted usuario continuar, en la medida posible, ganándose simpatizantes de todos los Sectores ideológicos, con sus secuencias y dando respuesta a sus opiniones y jamas la exclusión?

6. El Presidente Maduro hablo primero de reducir todos los sueldos, ahora dice que el 20% de gastos suntuarios. Es de suponerse que lo primero se incluyen en el segundo mensaje? Son muchos los distintos gastos suntuarios, por ejemplo los frecuentes viajes al exterior con grandes comitivas. Dentro de PDVSA misma, su ExMinistro Ramirez y Presidente que existe una buena y gran tajada, ademas de Institutos Autónomos que poca utilidad rinden al país, con mucha gente ociosa que vienen de muchos años atrás. Es difícil y compleja la tarea. Cuando el Presidente Romulo Betancourt tuvo la necesidad de hacerlo en 1960/61 , mas o menos, contó con el respaldo Sindical y hasta la propia Fedecamaras se pronuncio a favor. Hasta hoy ha habido silencio absoluto sobre el tema!

7. La meta del SENIAT para once meses 2014 era de Bs. 285mil Millones y se recaudo 414mM, es decir cuarenticinco por ciento mas, mientras COPEI sostiene una contracción, en lo que va del año, de 3%. No luce lógico, aunque se conoce que los royalties están incluidos en la recaudación tributaria, que pueda existir contracción económica interna, cuando se ha recaudado mucho mas que lo estimado, producto de ventas diversas. Tendrá este partido de Oposición feroz explicación alguna?

8. Que se haga Oposición al Gobierno, en todo país es normal, pero que la feroz venezolana, para salir a como de lugar, aunque sea asesinando al Presidente Constitucional de la República o promoviendo en el Sector Militar, ajeno políticamente en todo gobierno, el descontento para alentarlo a un Golpe de Estado, tipo Carmona en el 2002, es realmente inocencia o locura. Como se calificaría entonces la alegría y los brindis que siente y copas que chocan por la caída temporal, de medio a año y medio, de los precios del crudo? No se dan cuenta estos incrédulos, no todos, por supuesto, que es cuchillo para su propia garganta, si es que algún día piensan que podrían llegar a Miraflores a Gobernar? Realmente buscando en el diccionario de la lengua castellana NO se encuentra la palabra adecuada!

9. Luce el PSUV solido con sus votos y los de Organizaciones, estilo MAREA SOCIALISTA que crece con el firme propósito de votar por una Asamblea mayoritariamente ligada al Presidente Hugo Chávez y su Proceso Bolivariano que no es otro que la transformación de la sociedad venezolana a a menos desigualdad social con todos los principios básicos de la democracia vigentes. En la medida que el Presidente Maduro se de cuenta que llamando a gobernar a independientes que conforman, según INTERLACES casi medio país votante, se unirán a la producción nacional muchos sanos empresarios, afiliados o no a FEDECAMARAS. No esta de acuerdo con esta tesis el PCV, tiene derecho y se respeta. Le ha preguntado usted , amigo, a gente de a pie a quien se le da trabajo o a un mismo profesional taxista que de estos depende generalmente?

10. Las principales cifras que se siguen en todo país para una idea aproximada de como marcha el mismo socio económicamente lucen bien en Venezuela, aunque no puede dejar de admitirse las dificultades que existen y se hacen sentir. Pero, las Reservas Internacionales suben, la Deuda Externa baja, La inflación baja, todo según gráficas de DOLAR TODAY, Tan solo no es positivo en las que a diario publica el que la liquidez monetaria suba, al igual que el dolar en Cucuta y los precios actuales del crudo. Sabe usted lector por que? Que le importa al comerciante cucuteño recibir bolívares a mayor precio, en competencia con su vecino, si están vendiendo con ganancias imposibles de superarse mundialmente, ante los productos venezolanos contrabandeados!. Tan claro como canta un gallo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2269 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor