Cuarta Edición Premio Constructores de Paz Padre Vives 2014

Cuarta Edición Premio Constructores de Paz Padre Vives 2014

Por cuarto año consecutivo las comunidades ecuménicas de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social FUNDALATIN y el Instituto de Desarrollo Humano y Economía Social IDHES, el sábado 06 de Noviembre, programan el Reconocimiento a los constructores de la paz Juan Vives Suriá 2014.

Se quiere valorar así, desde la perspectiva de la teología de la liberación, a quienes realizan una labor sistemática, unas más conocidas, otras anónimas. Son los imprescindibles, que desde diversos espacios actúan en función de la construcción de una cultura de la paz con justicia, defensa de los derechos humanos y valoración de la Creación, la Casa Común, la Madre Tierra. En este tiempo de Adviento, en el cual las comunidades cristianas del mundo esperan el nacimiento del Niño Liberador, que viene, (causando la decepción de muchos) lejos de la pompa del poder de los imperios, y por el contrario llega en un pueblo ocupado por el imperio Romano como Palestina, concebido por una campesina y protegido por un carpintero, tal como lo plantea el profesor Joaquín Undurraga, en su texto publicado en ocasión del Año Internacional de la Paz, la paz en el sentido del mensaje de Jesús no se afinca en la fuerza del imperio victorioso sino brota de “la fuerza de los débiles” (Undurraga Joaquín. La paz no se da: se construye. Ediciones FUNDALATIN Caracas 1986).

En esta ocasión en el acto a realizar en el Centro Cultural Parque Central, Caracas el sábado 6 de diciembre 2014, se quiere reconocer la labor de 28  personas e instituciones que trabajan en atención al derecho a la salud, a la educación, a los discapacitados, a la promoción de una cultura de la paz y la solidaridad, tanto en espacios institucionales oficiales, como en el ámbito comunitario rural, en diversos estados del país. Se reconocerá así la labor de la Fundación Cultural De un Mismo Lado, Colectivo Ecológico Cultural Aquiles Nazoa, Colectivo Ecológico Katafos, Misión Barrio Adentro Deportivo, Roger Guedes, Madeleinis Gómez de Fernández, Miguel Rodríguez Torres, Alfredo Morales (Zulia), Dianneycary Hernández (Lara), Benigno Clara (Falcón) , Rafael Montero, Elizaud Díaz, William Hernández, Grupo Armonía Venezolana, Pedro Ortega Díaz (Post Mortem), Pastor Ricardo Moronta, Santiago Arconada, Oscar Bastidas, Rosa Virginia Chávez, Marcha Patriótica (Carabobo), Eduardo Samán, Pastora Migdaléder Mazuera, José Palacios, Francis Mercado(Portuguesa), Yudith López Guevara, Fernando López, Efrén Meléndez y Pascualina Curcio.

 FUNDALATIN E IDHES quieren reconocer así a quienes hacen de su vida un signo de los tiempos de compromiso humano y como tanto proclama el P. Vives, siguiendo el mensaje bíblico, construyen la paz como fruto de la justicia, de la defensa de todos los derechos humanos y los derechos de la Madre Tierra. Y permiten celebrar el mensaje navideño: Paz a la Gente de Buena Voluntad. Felicitaciones hermanas y hermanos constructores de la Paz.

   Edit_690.CuartaEdicionPremioPazPVives.06.12.2014

Programa: “LLEGÓ LA HORA” de FUNDALATIN Nº 690. Sábado 06/12/2014 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo, los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1778 veces.



Programa "Llegó la hora" - Fundalatin

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: